urgen consejos sobre insectivoros - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: urgen consejos sobre insectivoros

  1. #21
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Acabo de ver que lo has puesto en libertad y a mi modo de ver creo que has hecho lo correcto. Yo no tuve esa opción, el animal tenía los ojos cerrados y luego aún a pesar de estar suelto nunca quiso irse.
    Saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  2. #22
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    De todos modos gracias a todos por la info,al menos si vuelve a ocurrir,que francamente espero que no,ya sabre como cuidarlo ...quiero creer que sabra valerse y no lo condene a muerte al soltarlo,tras comprobar que bebia solo y que picoteaba algo la pasta amarilla....mi marido dice que encerrado habria muerto de la pena-al no verse libre-...la verdad es que me hizo pasar un mal rato hasta que supe como ayudarlo porque jamas me habia pasado esto antes-es la primera vez en 12 años que llevo viviendo aqui- y tarde varias horas en decidir que opcion era la mejor para el,y al final me dio pena tenerlo encerrado, por eso lo solte....he de decir que yo dejo a mis psitacidos sueltos por la terraza,y tengo una pareja de kakarikis a la que le gusta meterse en ese cuartito donde aparecio el estornino....me asombra que mis kakarikis no le hiceran nada
    Última edición por Kitty08; 24/05/2013 a las 22:00

  3. #23
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Por cierto,un millon de gracias a todos por la rapidez de respuesta.....realmente no sabia que hacer y me vi en un dilema

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Es posible que sea un estornino en vez de un mirlo???? lo digo por la cabeza me parece que la tiene muy puntiaguda para ser mirlo. Que opinais??????

  5. #25
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Yo ni idea de insectivoros hasta ayer.... finalmente me dijeron que era un estornino- opte por soltarlo-...
    Última edición por Kitty08; 25/05/2013 a las 00:41

  6. #26
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Ese pájaro es un estornino, le puedes dar lombrices, tortilla francesa, plátano u otra fruta, jamón york, etc. de cualquier manera le tienes que ir acostumbrando a pasta de insectívoros y frugívoros.
    También puedes optar por soltarlo ya que sus padres andarán buscándole como locos y no te extrañe que hayan criado en el agujero de la salida de humos.
    Yo en el año 2006 recogí uno de un nido que habían tirado al limpiar un tejado, de cuatro solo uno mostraba signos vitales y al ponerlo al sol pareció recuperar algo de vitalidad, a pesar de tener los ojos aún cerrados mi esposa logró sacarlo adelante. Actualmente es el único ave que mantengo en casa ya que se ha convertido en uno más, es el ave más listo que he tenido a lo largo de mi vida, aprendió a abrir la jaula y se venía a posar en nuestra cabeza, aún vive y ya con este tiene siete años, nunca ha entrado en celo pues nunca ha cambiado el pico de color y aunque no charla mucho, sí ha aprendido a silbar exactamente como llamavamos a nuestra perra y a decir unas pocas palabras: hola, tonino, te quiero, en fín es una maravilla de pájaro, por lo que te deseo toda la mejor suerte con él si te decides por adoptarl@.
    Saludos
    Hola Vicente.
    Aprovecho el hilo del post para decirte que las noticias que tengo de estorninos en cautividad ( sueltos por casa, no en jaula ), el que menos ha vivido lo ha hecho durante 18 añitos, así que tienes a un adolescente en casa para disfrutarlo durante mucho tiempo más.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  7. #27
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Que haces Rafa?
    Tengo un nido de gaviotas en la terraza, y cuando subo me atacan las cabritas.
    Ya te enseñaré el video
    A ver si lo pones po el foro...
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #28
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitty08 Ver Mensaje
    Al final lo solte....ojala haya hecho lo correcto

    Creo que has hecho lo correcto.
    Y creo que los padres lo habrán recogido.
    Son muy escandalosos. Si has visto y oido a los pollos de verderón cuando les dan de comer, los estorninos hacen un ruido parecido pero aumentado unas cuantas veces.
    Cuando tienes que actuar como en el caso de Vicente o como en muchos otros en los que sabes que si tú no ayudas no hay nada que hacer, pues se actúa y en paz. Y en este caso, el pollo se veía sano y fuerte, y los padres seguro que estaban más cerca de lo que tú creías.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #29
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Mi marido y una amiga me decian que encerrado moriria de pena....la verdad es que yo creo por como se comportaba acicalandose las plumas tan pancho,que habria terminado adaptandose bien,pero yo preferi soltarlo

  10. #30
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    A ver si lo pones po el foro...
    Si quieres te pillo un pollo para criarlo a "palillo", con sardinas de lata, luego le pones un chambel y se puede usar de reclamo.... las mamonas chillan hasta de noche, es una plaga, hay a montones.

    Hace un par de años, vi a un perroflauta que tenía un pollo de gaviota "adoptado", el bicho era enorme y lo llevaba por la calle tras él, en la zona de la universidad del campus del Ejido. Que lastima de bicho, para desparasitarlo habia que echarle por lo menos un litro de frontline, y al padre adoptivo una garrafa, pero no de uso tópico, ingerido, no tenia mugre encima el chavalito...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pregunta sobre insectivoros
    Por Pedro Acero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/04/2009, 00:39
  2. consejos sobre mixtura
    Por gorka en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2007, 23:58
  3. sobre pasta de insectívoros
    Por chupon en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2007, 22:56
  4. consejos sobre mixtura
    Por gorka en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/05/2007, 22:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •