Qué le puede pasar a mi verderón?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Qué le puede pasar a mi verderón?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado Qué le puede pasar a mi verderón?

    Hola:
    Tengo una verderona criada a mano, está todo el día suelta en casa junto con 2 ninfas, cumple 2 años en agosto, lleva en celo un montón de días intentando hacer nido por todos lados, el caso es que estoy en el trabajo y me dice mi marido que la verderona está malita, que no sale de la jaula, está echada sobre un comedero con el pico abierto y respirando fuertemente, he llamado al veterinario pero ya no da tiempo de llevarlo, ¿alguien tiene idea de qué le puede pasar? estoy muy preocupada.
    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Puede que esté poniendo algun huevo de celo y se le haya atravesado, revisadle el abdomen. Pueden ser tantas cosas...... si podeis dar mas datos y sintomas

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por responder tan rápido, yo no lo he visto pero por lo visto está echado en un comedero redondito pequeño, no come, sólo ha bebido, hace cacas normales y jadea y por lo visto las alas están debajo de la cola. Toda la mañana ha estado bien, como loco queriendo hacer nido como los últimos días pero bien, ha sido por la tarde. Hasta que no llegue a casa no le puedo mirar el abdomen porque mi marido no es capaz de cogerlo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    ah! dice que está como muy gordito, pero no embolado

  5. #5
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si no está embolado, es buena señal, y si bebe y come se repondrá. Lo del huevo atravesado por la hora y los comentarios que dices no es, puede haber sido cualquier otra cosa. De todos modos mírale el abdomen.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias, me quedo más tranquila, ya me voy para casa y lo miro, por lo visto ha comido algo y ha salido de la jaula y luego se fue a la cortina. Mil gracias de nuevo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola:
    Anoche cuando llegué, estaba tranquilito en su jaula, dormido y no lo quise molestar. Esta mañana estaba otra vez echado en el borde del bebedero con el pico abierto y moviendo el culito, lo cogí, lo puse boca arriba, le toqué el abdomen pero no noté huevo, y tampoco lo tenía blanquecino, que leí que era señal de huevo atravesado, lo dejé de nuevo, volví a los 5 minutos y ¡sorpresa! me encontré un huevo ¡que alivio!.
    Pero el caso es que la segunda vez que cogí el huevo se rompió sin apretar, he cogido muchos huevitos antes, aunque de diamante y ninfa y nunca se han partido tan facilmente, ¿puede ser que esté a falta de calcio?, es que me preocupa que siga poniendo y por falta de calcio se le quede alguno atravesado, tiene bloque de calcio y hueso de sepia puestos pero yo no lo veo nunca picarlos. ¿qué puedo hacer para que coma calcio? y otra duda ¿sería mejor que le ponga un nido?. Si alguien me puede aconsejar,lo agradezco enormemente.
    Saludos.

  8. #8
    Avatar de aviariolebrija
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    Lebrija
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Buenas, el motivo de que se le quede el huevo atravesado posiblemente sea por la falta de calcio, si ves que no picotea el hueso de jibia ni nada te aconsejo que le eches calciocolina-p va muy bien para tema de huevos y si es posible ponle el nido, le sera mas facil poner. Un saludo y suerte. ;)

  9. #9
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues no iba yo mal encaminado, yo tambien tuve una verderona criada a mano y le costó poner. Son huevos de celo, asi que, metela una temporada en su jaula, ponle un nido con material dentro, muy poco, que los nidos de verderon son muy austeros, y ponle huevos falsos, para que incube y desfogue. Es importante que completo su ciclo de 14 dias incubando, porque de lo contrario, seguirá poniendo huevos, uno un dia, y otro y.... al final la agotaras y puede morir, por eso ponle el nido con huevos, que así estará mas tranquila. Dale huevo cocido, un trozo o rayado, con su cáscara incluida, para que recupere calcio, y cambiaselo dos veces al dia, que el huevo se descompone pronto.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda de nuevo. Y siento ser pesada, pero es que la verderona de día está suelta y entra a comer en la jaula de las ninfas y a medidodía que se quedan solos, los meto a los tres (a las dos ninfas y la verderona) en esta jaula, pero para dormir, a la verderona la meto sola en su jaulita en una habitación y duerme en el columpio y las ninfas, en la suya en el salón, mi duda ahora es: ¿le pongo el nido en la jaula de las ninfas o en la suya?, y el nido que tengo es de canario y el relleno que tengo son pelos de coco, ¿valen? es que no sé, como no pensaba criar estoy perdida.
    Y no sé si entiendes de ninfas Serinus Granaino, pero mi ninfa hembra está igual, lleva casi dos meses poniendo 1 huevo día sí día no, se lo quitamos y sigue, me da miedo que le pase algo, ella come calcio como loca pero son demasiados huevos los que lleva puestos, ¿sabes si le hago como al verderón, dejar que haga la puesta entera y los incube?, la pobre, el macho no quiere nada con ella, simplemente la tolera.
    Perdón por el tocho que he soltado, pero estos pájaros me tienen loca.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Qué le puede pasar a mi verderón?
    Por antonene en el foro Verderon
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/05/2013, 17:26
  2. que puede pasar
    Por pablopd en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/06/2010, 18:29
  3. Que me puede pasar ?
    Por carlixi en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 04/09/2008, 12:22
  4. Que le puede pasar al verderón?
    Por MAR30 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/03/2008, 13:06
  5. que le puede pasar??
    Por lowys en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/05/2005, 23:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •