Leche desnatada para pajaros - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Leche desnatada para pajaros

  1. #11
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Pero si es malo para su aparato digestivo,sera preferible evitarla,no ?

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    La leche es una fuente de proteínas excelente para las aves. Si bien es cierto que no son mamíferos, el suero de leche contiene un alto nivel de proteínas que nos viene muy bien para el desarrollo de nuestras nidadas. De hecho, la maor parte de las pastas de cría que conocemos como "blancas" llevan proteína de suero de leche en lugar de ovoalbúmina de huevo como fuente principal de proteínas. De hecho la pasta que yo uso es blanca, no lleva huevo, y mis pollos no evidencian carencia de nutrientes en absoluto, todo lo contrario. Algunos criadores añaden un extra de proteína de origen láctico a las pastas comerciales, con el fin de conseguir aumento de talla, volumen de pluma, etc, así que funcionar, está claro que funciona y que es un excelente ayudante en la cría.
    Muy buenas Danigar,no dudo para nada de lo que dices,y si que es una gran fuente de proteinas.Pero entonces que hay que hacer?.Si estudios científicos nos dicen que las aves no tienen la enzima lactasa (al no ser mamíferos)y que por lo tanto no pueden digerir en su tubo digestivo la lactosa (el azucar de la leche),y esta al acumularse en el tubo digestivo por un proceso de ósmosis atrae agua y les provoca diarreas.Esto es ciencia pura.
    Como digo.Que se hace?.
    Lo obviamos todo y les damos leche?.
    Yo personalmente no.
    Yo la explicación mas lógica que le encuentro a esos productos,sería que los componentes lacteos que llevan están alterados,es decir adaptados para que lo puedan consumir los pajaros.
    Eso es lo que pienso y si no es así que me corrija el que lo sepa.
    Un saludo.
    Última edición por Jose.malaga; 23/05/2013 a las 23:42

  3. #13
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    A mi se me ocurre una cosa. Como siempre estamos con la mania de meter proteinas a mansalva, por qué no les echamos proteinas de esas de los culturistas, de las que venden en botes enormes, que pensais, servirán o los pajarillos echaran musculos como el swarzenneger ese (o como se escriba)

  4. #14
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose.malaga Ver Mensaje
    Muy buenas Danigar,no dudo para nada de lo que dices,y si que es una gran fuente de proteinas.Pero entonces que hay que hacer?.Si estudios científicos nos dicen que las aves no tienen la enzima lactasa (al no ser mamíferos)y que por lo tanto no pueden digerir en su tubo digestivo la lactosa (el azucar de la leche),y esta al acumularse en el tubo digestivo por un proceso de ósmosis atrae agua y les provoca diarreas.Esto es ciencia pura.
    Como digo.Que se hace?.
    Lo obviamos todo y les damos leche?.
    Yo personalmente no.
    Yo la explicación mas lógica que le encuentro a esos productos,sería que los componentes lacteos que llevan están alterados,es decir adaptados para que lo puedan consumir los pajaros.
    Eso es lo que pienso y si no es así que me corrija el que lo sepa.
    Un saludo.
    Estoy hablando de suero láctico, no de leche tal cual sale de la teta de la vaca. Te pego un artículo de Fernando Osoro Echezarreta, publicado en Ornitología Práctica nº18 que habla del suero láctico y sus propiedades:

    (Proteina de suero de leche)

    El suero de leche se obtiene en el proceso de elaboracion del queso. Cuando a la leche, previa pasteurizacion se le añade el cuajo (fermento natural) por accion de los acidos lacticos se produce la coagualacion de la leche separandose un liquido (suero) de color amarillo verdoso y de sabor acido.
    El suero es rico en proteinas, contiene fracciones de g-lactoalbumina, lactoferrica, lactoperoxidasas y pepticos y es tambien rico en vitaminas, que aparecen en pequeñas cantidades, como son las vitaminas: A, C, D, E y del complejo B, vitamina B2 (Riboflavina), B12, Acido Folico; tambien es rico en minerales, destacando la presencia de potasio (K), ademas de Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Zinc (Zn), Hierro (Fe) y Cobre (Cu).
    La proteina de suero tiene uno de los mayores indices de aminoacidos esenciales, con un correcto equilibrio y en cuanto a su digestibilidad es altamente absorbible y facilmente digestible por el organismo.
    No debemos confundir la proteina de suero de leche con las caseinas, que son tambien proteinas de la leche y contienen una cantidad muy alta de lactosa, mientras en la proteina de suero de leche la proporcion de lactosa es inferior al 1%, con lo cual nuestras aves no tendran problemas en su asimilacion en el organismo.
    Al administrar proteina de suero de leche potenciaremos en nuestras aves los siguientes aspectos:
    -Regeneracion de la flora intestinal
    -Potenciacion del sistema inmunologico
    -Mayor asimilacion de la proteina en el organismo de nuestra aves
    -Actua sobre el higado al facilitar y mejorar la funcion
    -Favorece la absorcion de vitaminas y minerales
    La proteina de suero, junto con la spirulina platenis, constituye una defensa inmunologica natural. La spirulina ya se esta utilizando, pero la proteina de suero empieza ahora a utilizarse en la alimentacion de nuestras aves. La dosificacion adecuada es de 30 gr por Kg de pasta.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #15
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Está claro que la mejor proteina que existe tanto por el aprovechamiento del nitrógeno como a la digeribilidad es la de huevo.
    La proteina de leche ( de suero de leche ) de la que se utiliza para los culturistas es también muy asimilable y aprovechable.
    Hace años usaba este tipo de proteinas, la de los culturistas ( "supermax", "la rehostiamax", "larehostiasuperpowermax",... ) cuando criaba verderones mutados y los resultados eran más que decentes. Los pollos suben mejor que sin ellas.
    Se suelen usar a razón de unos 50g. por cada kg. de pasta en seco.
    Son unos complementos estupendos para los que criamos silvestres.
    Si bien es cierto que los pájaros no tienen adaptado el tubo digestivo para el consumo de leche tal cual como componente habitual de su dieta, hay que tener en cuenta que son, como la mayoría de los animales, oprtunistas, y pueden aprovechar cualquier fuente de alimento que se encuentren, sobre todo en épocas de vacas flacas o de mayores necesidades de energía como es el periodo de cria.
    Los estudios científicos están bien para la comunidad científica, pero la experiencia es un grado, y cuando usas "una cosa" y te funciona, y además no causa daño, "la cosa" es buena y no hay más.
    Yo uso la leche en forma de tortilla como he dicho, y me va bien, mis pájaros crecen sanos y luego mudan y se reproducen sin problemas durante generaciones.
    He tenido verderones reproduciéndose durante 8 años sin acusar ningún defecto ni alteración intestinal.
    Tengo ahora mejicanos que se comen la tortilla con leche y es lo primero que meten en el buche de los pollos cuando pongo la pasta. Algunas de las parejas que tengo son del 2006 y hay por ahí una que le regalé a un amigo, del 2004 que tiene ahora dos pollos.
    Ya nos gustaría tener algunos canarios que criasen tanto y durante tanto tiempo.
    Nosotros, los humanos, tampoco tenemos adaptado el tubo digestivo para aprovechar la leche más allá del periodo de lactancia. De hecho. la leche es un alérgeno importante. pero es un alimento al que sólo le falta un poco de hierro para ser el más completo de todos.
    Mi experiencia me dice que funciona, y que funciona muy bien.
    Lo bueno que tenemos en estos tiempos es que hay mucha información y gran cantidad de productos a nuestra disposición, a precios asequibles y que se encuentran con mucha facilidad. El aprovecharlos o no en el sentido que queramos, dependerá de nosotros.
    Si vas a un concurso y un campeón te dice que sus pájaros toman leche, pues acabarás dándosela. Si te dice que usó la leche y se le murieron, pues no.
    Prueba y decide en consecuencia.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  6. #16
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Muy buenas aportaciones, el saber no ocupa lugar, pero los inventos con gaseosa.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  7. #17
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si señor, mas claro imposible

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Está claro que la mejor proteina que existe tanto por el aprovechamiento del nitrógeno como a la digeribilidad es la de huevo.
    La proteina de leche ( de suero de leche ) de la que se utiliza para los culturistas es también muy asimilable y aprovechable.
    Hace años usaba este tipo de proteinas, la de los culturistas ( "supermax", "la rehostiamax", "larehostiasuperpowermax",... ) cuando criaba verderones mutados y los resultados eran más que decentes. Los pollos suben mejor que sin ellas.
    Se suelen usar a razón de unos 50g. por cada kg. de pasta en seco.
    Son unos complementos estupendos para los que criamos silvestres.
    Si bien es cierto que los pájaros no tienen adaptado el tubo digestivo para el consumo de leche tal cual como componente habitual de su dieta, hay que tener en cuenta que son, como la mayoría de los animales, oprtunistas, y pueden aprovechar cualquier fuente de alimento que se encuentren, sobre todo en épocas de vacas flacas o de mayores necesidades de energía como es el periodo de cria.
    Los estudios científicos están bien para la comunidad científica, pero la experiencia es un grado, y cuando usas "una cosa" y te funciona, y además no causa daño, "la cosa" es buena y no hay más.
    Yo uso la leche en forma de tortilla como he dicho, y me va bien, mis pájaros crecen sanos y luego mudan y se reproducen sin problemas durante generaciones.
    He tenido verderones reproduciéndose durante 8 años sin acusar ningún defecto ni alteración intestinal.
    Tengo ahora mejicanos que se comen la tortilla con leche y es lo primero que meten en el buche de los pollos cuando pongo la pasta. Algunas de las parejas que tengo son del 2006 y hay por ahí una que le regalé a un amigo, del 2004 que tiene ahora dos pollos.
    Ya nos gustaría tener algunos canarios que criasen tanto y durante tanto tiempo.
    Nosotros, los humanos, tampoco tenemos adaptado el tubo digestivo para aprovechar la leche más allá del periodo de lactancia. De hecho. la leche es un alérgeno importante. pero es un alimento al que sólo le falta un poco de hierro para ser el más completo de todos.
    Mi experiencia me dice que funciona, y que funciona muy bien.
    Lo bueno que tenemos en estos tiempos es que hay mucha información y gran cantidad de productos a nuestra disposición, a precios asequibles y que se encuentran con mucha facilidad. El aprovecharlos o no en el sentido que queramos, dependerá de nosotros.
    Si vas a un concurso y un campeón te dice que sus pájaros toman leche, pues acabarás dándosela. Si te dice que usó la leche y se le murieron, pues no.
    Prueba y decide en consecuencia.

  8. #18
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    La leche es un alimento rico en proteinas.
    Yo la uso semidesnatada en forma de "tortilla" para enriquecer la dieta de los pollos en época de cria y me va estupendamente para los silvestres, y por ende, para los canarios.
    Es otra frma más de aumentar la ración de proteinas en la dieta.
    Otra cosa es aportarla como tal.
    Si la das con colacao no se la van a tomar y les va a sentar mal ( como la gente que da pan con leche a los pollos que se encuentra en la acera ), pero integrada en la pasta en forma de tortilla, te aseguro que se la comen y la asimilan perfectamente.
    Te dejo este enlace para que te hagas una idea.
    http://www.youtube.com/watch?v=VrDN9WcEHGk
    Jilguero azul, he estado viendo el video y veo que cuando cuece la leche, le echa algo que hace que se cuaje, tú sabrías decirme qué le echa y para qué?. Saludos
    Jose Carlos García Sánchez

  9. #19
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jkrlos_valdemoro Ver Mensaje
    Jilguero azul, he estado viendo el video y veo que cuando cuece la leche, le echa algo que hace que se cuaje, tú sabrías decirme qué le echa y para qué?. Saludos
    Jose Carlos,Vinagre de Manzana.
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  10. #20
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LIVANOS Ver Mensaje
    Jose Carlos,Vinagre de Manzana.
    Gracias, Luis, sabes si tiene algún fin el cuajar la leche?
    Jose Carlos García Sánchez

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. leche solidificada para pasta cria
    Por jilguero_ en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/03/2010, 14:03
  2. leche de inicio para lactantes
    Por aviariojoaquin en el foro Canarios de color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/02/2010, 12:08
  3. Leche de vaca vs leche de soja
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 06/02/2009, 14:13
  4. pan y leche
    Por ssg en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/09/2007, 23:55
  5. alpistar pajaros y mejor epoca para comprar pajaros
    Por mutikoniko en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2006, 20:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •