Rojos de alas y cola blanca - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Rojos de alas y cola blanca

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 11
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Hola aviariopanadero, todas las variedades son complicadas para sacar buenos ejemplares, los rojos mosaicos son muy complicados, ya que competir con criadores que manipulan los mosaicos, por supuesto no todos ni mucho menos, resulta muy dificil ganarles, es prácticamente imposible sacar ejemplares con máscaras tan anchas y con tanto blanco, no lo digo yo, lo dicen gente experta en artículos de la Revista Alcedo Italiana. He conseguido medallas en Nacionales y Mundiales con los mosaicos cuando no los manipulaban, pero ahora si no cambia la cosa, lo veo realmente imposible.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 11
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Hola Juanjo, lo único que diferencia a los rojos normales de los de alas blancas, son las alas, y por consiguiente de lo único que se trata es de seleccionar los ejemplares que tengan más blancas las remeras y timoneras, desechando los que las tengan más amarillas, es un factor acumulativo por selección, ya que si los cruzamos con ejemplares rojos normales y no los pigmentamos en el nido, nos saldrán amarillas pero no blancas, la dificultad está en que no les caigan ninguna pluma de alas y cola, cosa complicada como sucede con los mosaicos.

  3. #13
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Colomer Ver Mensaje
    Hola aviariopanadero, todas las variedades son complicadas para sacar buenos ejemplares, los rojos mosaicos son muy complicados, ya que competir con criadores que manipulan los mosaicos, por supuesto no todos ni mucho menos, resulta muy dificil ganarles, es prácticamente imposible sacar ejemplares con máscaras tan anchas y con tanto blanco, no lo digo yo, lo dicen gente experta en artículos de la Revista Alcedo Italiana. He conseguido medallas en Nacionales y Mundiales con los mosaicos cuando no los manipulaban, pero ahora si no cambia la cosa, lo veo realmente imposible.
    Buenas tardes Sr. Colomer,

    Yo creo que debemos ser mas respetuosos con los que ganan medallas en los mundiales y también en los internacionales de Reggio Emilia, que en definitiva son los dos campeonatos mas importantes y con mas nivel con los que cualquier aficionado a la canaricultura puede deleitarse actualmente en todo el globo terráqueo. Le digo esto porque según Bonifacioverdu, que no se si le sonará de algo este nombre o no, o a lo mejor es un conocido de usted, no lo se, pero en cualquier caso este señor dejo unos datos en este foro el año pasado comentando que la ultima medalla conseguida por un criador español en rojo mosaico, en un mundial, fue allá por el 2002, según este señor la suya fue en el 96, por eso digo que a lo mejor lo conoce, porque después de tantos años tenía muy claro en que año usted hizo una medalla en rojos mosaicos en un mundial, pues bien, en 11 años de mundiales según Bonifacioverdu, solo se ha conseguido una medalla que fue la que el Sr. Nadales hizo en Almeria, usted cree que con estos números podemos estar en disposición de decir cada vez que se tiene la oportunidad, que es imposible conseguir algo a nivel mundial porque hay criadores que se dedican a la manipulación???

    Y si a todo esto añadimos que la conseguida por el Sr. Nadales, 10 años después de haber conseguido la ultima también se criticó en este foro, la verdad es que algo no cuadra, porque usted nombra a Alcedo de Italia, en fin..., creo que es muy preocupante que se critique el trabajo de ciertos criadores, que además son de un grandísimo nivel mundial en la gama de rojo mosaico porque así lo dicen las estadísticas año tras año, y nosotros en este país que solo hemos sido capaces de conseguir 1 medalla en 11 años, nos dediquemos solo a decir que están manipulados, bueno mas que preocupante creo que es muy triste porque a parte de que parezcamos malos perdedores con tales afirmaciones, el tampoco poder competir con estos criadores por las medallas durante tantos años creo que nos quita todo el derecho de opinión negativa que tengamos, por no decir otra cosa.. ¿no cree usted?.

    Lo que si me gustaría es que me dijera usted, ¿Qué han hecho durante tantos años los jueces para no darse cuenta de estas manipulaciones?

    Reciba un cordial saludo.
    Última edición por S.M.P; 21/05/2013 a las 19:13

  4. #14
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado manipulaciones

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    Buenas tardes Sr. Colomer,

    Yo creo que debemos ser mas respetuosos con los que ganan medallas en los mundiales y también en los internacionales de Reggio Emilia, que en definitiva son los dos campeonatos mas importantes y con mas nivel con los que cualquier aficionado a la canaricultura puede deleitarse actualmente en todo el globo terráqueo. Le digo esto porque según Bonifacioverdu, que no se si le sonará de algo este nombre o no, o a lo mejor es un conocido de usted, no lo se, pero en cualquier caso este señor dejo unos datos en este foro el año pasado comentando que la ultima medalla conseguida por un criador español en rojo mosaico, en un mundial, fue allá por el 2002, según este señor la suya fue en el 96, por eso digo que a lo mejor lo conoce, porque después de tantos años tenía muy claro en que año usted hizo una medalla en rojos mosaicos en un mundial, pues bien, en 11 años de mundiales según Bonifacioverdu, solo se ha conseguido una medalla que fue la que el Sr. Nadales hizo en Almeria, usted cree que con estos números podemos estar en disposición de decir cada vez que se tiene la oportunidad, que es imposible conseguir algo a nivel mundial porque hay criadores que se dedican a la manipulación???

    Y si a todo esto añadimos que la conseguida por el Sr. Nadales, 10 años después de haber conseguido la ultima también se criticó en este foro, la verdad es que algo no cuadra, porque usted nombra a Alcedo de Italia, en fin..., creo que es muy preocupante que se critique el trabajo de ciertos criadores, que además son de un grandísimo nivel mundial en la gama de rojo mosaico porque así lo dicen las estadísticas año tras año, y nosotros en este país que solo hemos sido capaces de conseguir 1 medalla en 11 años, nos dediquemos solo a decir que están manipulados, bueno mas que preocupante creo que es muy triste porque a parte de que parezcamos malos perdedores con tales afirmaciones, el tampoco poder competir con estos criadores por las medallas durante tantos años creo que nos quita todo el derecho de opinión negativa que tengamos, por no decir otra cosa.. ¿no cree usted?.

    Lo que si me gustaría es que me dijera usted, ¿Qué han hecho durante tantos años los jueces para no darse cuenta de estas manipulaciones?

    Reciba un cordial saludo.
    Hola Sergio, a lo que se refiere MIGUEL COLOMER es a que esos pájaros no salen del nido así, en el proceso de muda hay unos retoques y cuando finalizan dicho proceso hay un decapado o blanqueamiento, eso para mi es manipulación, estoy de acuerdo que SANTI ATILLIO, SILVANO BOGGIO, CARLOS MOIA, tengan los mejores pájaros del mundo pero una cosa no quita a la otra, por ponerte un ejemplo me puedo referir al ciclismo, LANCE AMSTRONG pudiera haber sido el mejor ciclista del mundo pero no era necesario doparse para ganar los 7 tours, yo creo que por encima de ganar está la ética y el deporte sano, en el tema de la canaricultura pasa lo mismo, esto es una afición y un hobbie, la ilusión que tenemos los criadores de sacar todos los años nuestros pichones, sea mejores o peores, aquí lo que importa es la afición y los amigos que se hacen pero cuando ya se convierte en negocio la cosa cambia, hay que ganar sea como sea.
    Ya no me refiero a los rojos mosaicos en concreto, ya en otras gamas de la serie negra se han pillado a ejemplares con las patas y picos teñidos, siendo el criador un nº 1 en su gama, yo te digo hace falta manipularlos con el ansia de ganar todos los años para vender 500 o 600 pájaros a 100 euros, al final todo cae por su propio peso.
    Un grande de los criadores de rojos mosaicos fué sancionado tres años sin concursar en los mundiales por pintarle y delimitarle la máscara a un rojo mosaico, cuando te refieres al tema de los jueces decir que ellos no pueden saber si un rojo mosaico tiene la espalda blanca por manipulación o por genética, ellos solo enjuician lo que ven, no el proceso que ha tenido ese pájaro hasta llegar allí.
    SANTI ATILIO puede que tenga los mejores pájaros del mundo pero yo me traje el sub-campeón de Italia del año 2008 con 93 ptos y era un pájaro blanquísimo, cuando mudó espalda roja, pecho rojo, como todos los mosaicos...saludos.
    1. CRIA Y SELECCIÓN DEL ROJO MOSAICO LINEA MACHO.
      C.N. X- 160.
    tlfno. 695 392 796. www.aviarioelpanadero.com
    VISITA MI WEB: www.bisco-mix.com

  5. #15
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioelpanadero Ver Mensaje
    Hola Sergio, a lo que se refiere MIGUEL COLOMER es a que esos pájaros no salen del nido así, en el proceso de muda hay unos retoques y cuando finalizan dicho proceso hay un decapado o blanqueamiento, eso para mi es manipulación, estoy de acuerdo que SANTI ATILLIO, SILVANO BOGGIO, CARLOS MOIA, tengan los mejores pájaros del mundo pero una cosa no quita a la otra, por ponerte un ejemplo me puedo referir al ciclismo, LANCE AMSTRONG pudiera haber sido el mejor ciclista del mundo pero no era necesario doparse para ganar los 7 tours, yo creo que por encima de ganar está la ética y el deporte sano, en el tema de la canaricultura pasa lo mismo, esto es una afición y un hobbie, la ilusión que tenemos los criadores de sacar todos los años nuestros pichones, sea mejores o peores, aquí lo que importa es la afición y los amigos que se hacen pero cuando ya se convierte en negocio la cosa cambia, hay que ganar sea como sea.
    Ya no me refiero a los rojos mosaicos en concreto, ya en otras gamas de la serie negra se han pillado a ejemplares con las patas y picos teñidos, siendo el criador un nº 1 en su gama, yo te digo hace falta manipularlos con el ansia de ganar todos los años para vender 500 o 600 pájaros a 100 euros, al final todo cae por su propio peso.
    Un grande de los criadores de rojos mosaicos fué sancionado tres años sin concursar en los mundiales por pintarle y delimitarle la máscara a un rojo mosaico, cuando te refieres al tema de los jueces decir que ellos no pueden saber si un rojo mosaico tiene la espalda blanca por manipulación o por genética, ellos solo enjuician lo que ven, no el proceso que ha tenido ese pájaro hasta llegar allí.
    SANTI ATILIO puede que tenga los mejores pájaros del mundo pero yo me traje el sub-campeón de Italia del año 2008 con 93 ptos y era un pájaro blanquísimo, cuando mudó espalda roja, pecho rojo, como todos los mosaicos...saludos.
    Hola Antonio, me alegro de volver a saludarte, aunque tu opinión sobre este tema ya la se desde hace tiempo, me es muy grato volverla a debatir contigo, porque por lo menos se quien eres y que piensas, en cambio cuando entra un pez gordo nacional disfrazado, el debate carece de sentido y coherencia.

    Dicho esto te diré que para mi no es manipular cualquier operación que el criador haga durante la muda, hay muchas cosas que la experiencia y el tiempo te van enseñando, cosas por las que en España te podrían decir que estas loco, que eso no es así, o que estas manipulando, etc, etc, y todo por el mero hecho de salirnos de un patrón bastante cuadriculado al que llevamos mucho tiempo acostumbrados. Ahora bien, para mi si es manipular cuando el pájaro esta terminado y dos días antes del concurso le metemos mano a la pluma, ahí si para mi hay manipulación, pero en mi opinión no la hay cuando el pájaro esta terminado y le damos el ultimo toque de bañera sin alterar su categoría, simplemente estamos realzando la belleza que el pájaro tiene latente, ahí esta la habilidad de cada criador para preparar un pájaro en los días previos al concurso.

    Lance Armstrong no hubiera ganado 7 tours sin doparse, en cambio Indurain gano 5, lo que no podría ser es que por ejemplo en la formula 1, los marussia se quejaran de ilegalidades de un Ferrari o un red bull, porque aunque los marussia hicieran las mismas ilegalidades supuestamente, y los Ferrari o red bull fueran totalmente legales, la diferencia siempre seria abismal, por tanto, trasladando esto al mundo de los pájaros, si pensamos en un supuesto caso que las manipulaciones no existen, la diferencia seguiría siendo la misma, es decir, a parte de las manipulaciones existen otros muchísimos factores en los que no estamos dispuestos a reparar, por el motivo que sea.

    Dime Antonio un solo criador de nacimiento, que no le gustaría tener alguna medalla en los mundiales todos los años y encima vivir de eso.

    A mi me parece, que el ansia esta en nuestro país, es decir, hay criadores de rojo mosaico que llevan varios años ya, ganando casi todos los años medalla en los nacionales pero luego van a un mundial y no se comen un rosco, para mi eso seria preocupante si tuviera un curriculum nacional parecido.

    El tema de jueces es complicado, los hay malos en ciertas gamas y los hay muy buenos en otras, pero como en cualquier aspecto de la vida, lo que pasa es que un equipo por ejemplo de futbol no va a ganar siempre todos los años por errores arbitrales, imagino que para lograr títulos todos los años algo de calidad sobre el resto tendrá que tener, digo yo vamos.

    Yo me traje de Santi Attilio, un hijo de uno de los pájaros que iba en el equipo que le gano en el mundial de Portugal, y ha sido, porque se me murió, el pájaro de sobreaño mas blanco que he tenido siempre en mi aviario después de la muda.

    Un saludo Antonio.

  6. #16
    Avatar de el kurro
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 08
    Ubicación
    ALGECIRAS - CADIZ -
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    por favor no quiero meterme donde no me llaman, trata de hablar de los rojos de alas blanca
    CAMACUELO CLASICO (PYRRHULA PYRRULA )
    VERDERON AGATA PASTEL ,
    ROJO MOSAICO LM,Ç
    ROJO Y MARFIL ROSA ALAS BLANCAS

    F1.R1 DE VERDECILLO EN SATINE MOS AMARILLO Y PHAEO BLANCO Y AMARILLO MOS

  7. #17
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola Sergio,decir que "entra un pez gordo nacional disfrazado" a la intervención de Miguel Colomer Perez, no veo disfraz, su nick como el mio,es su nombre y apellidos ,te guste o no,uno de los mejores criadores nacionales y también gran criador a nivel mundial durante muuuuchos años,juez O.M.J. desde hace mas años que quizás tengas tú y que cuenta cosas que todos sabemos, me parece una falta de respeto total,está dando datos fidedignos te gusten o no y no ha mentado a nadie en particular,yo he visto delante de mí manipular un rojo mosaico con las clásicas gafas y dejarle la máscara redonda así que no me extraña que muchos campeones estén manipulados y para mí lo que dice Colomer lo creo a pié juntillas porque ya te digo que lo he visto...saludos
    AVIARIO EXCLUSIVO DE FACTOR ROJO

    LIPOCROMOS: ROJOS INTENSOS Y NEVADOS
    ROJOS MOSAICOS LINEA MACHO
    MELANICOS:AGATAS PASTEL Y TOPACIO ROJO MOSAICO
    ISABELAS SATINE ROJO MOSAICO
    BRONCES INTENSOS Y NEVADOS
    NOVEDAD PARA 2012:
    SATINE BLANCO RECESIVO
    NUEVA DIRECCION:
    C/PINTOR ZABALETA,1
    C.P.23400
    UBEDA,JAEN

    CARDENALITOS CLASICOS Y DILUIDOS
    TF.652869755
    953898532

  8. #18
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Ruiz Quesada Ver Mensaje
    Hola Sergio,decir que "entra un pez gordo nacional disfrazado" a la intervención de Miguel Colomer Perez, no veo disfraz, su nick como el mio,es su nombre y apellidos ,te guste o no,uno de los mejores criadores nacionales y también gran criador a nivel mundial durante muuuuchos años,juez O.M.J. desde hace mas años que quizás tengas tú y que cuenta cosas que todos sabemos, me parece una falta de respeto total,está dando datos fidedignos te gusten o no y no ha mentado a nadie en particular,yo he visto delante de mí manipular un rojo mosaico con las clásicas gafas y dejarle la máscara redonda así que no me extraña que muchos campeones estén manipulados y para mí lo que dice Colomer lo creo a pié juntillas porque ya te digo que lo he visto...saludos
    Hola Pablo, es muy evidente que no me refiero al Sr. Colomer, porque como tu bien dices tiene nombre y apellido, así que no creo que haya faltado el respeto a nadie, al pez gordo nacional disfrazado que me refiero es a Bonifacioverdu.

    Los datos que tu mencionas están basados en meras suposiciones, porque que yo sepa, las medallas siguen en poder de los criadores que las han ganado a lo largo de estos 11 años de los que hablo.

    Un cordial saludo Pablo.

  9. #19
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Les recuerdo que el tema iniciado por FERCHU lleva por título "Rojos alas y cola blanca". Por favor, tengan la amibilidad de ceñirse al tema propuesto. Si quieren seguir debatiendo sobre el rojo mosaico y sus visicitudes pueden abrir un tema nuevo o participar en los ya existentes. Gracias.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #20

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 11
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Sr, moderador, tiene Vd, toda la razón en la observación que hace, sin caer en cuenta hemos entrado en un tema que no corresponde en este espacio, de todas formas por mi parte dejo zanjado el asunto, y no voy a tratarlo en este espacio, Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mirlo, cola blanca?
    Por nausikmiss en el foro Insectivoros
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 25/06/2014, 21:02
  2. verdecillo pluma blanca en cola
    Por pajarillo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/12/2008, 10:32
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/10/2008, 20:57
  4. Alas y cola color carbonilla, sucias?
    Por saucedeño en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/05/2007, 17:12
  5. Pluma Cola Y Alas Preparacion
    Por lidia en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/01/2007, 00:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •