Mi gran problema de los.piojillos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Mi gran problema de los.piojillos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    Paradinas de San Juan
    Mensajes
    56

    Predeterminado Mi gran problema de los.piojillos

    Hace unos dias deje un pos en este foro preguntando como descerme del piojillo en mi aviario
    he desinfectadontodas las jaulas y he perdido a la mitad de mis pichones y sigo teniendo
    piojillos en mi aviario. Son tantos que se estan comiendo literalmente a las crias. Alguna
    solucion que me recimendais??? Gracias

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Ve a la farmacia, compra zz cupex, pon un 10% en agua y pulveriza todo de nuevo. si es tan grave como dices quita los nidos y tiralos, pon nuevos con algo de ZZ cooper espolvoreado dentro, no mucho, y revistelo de pelote para que no esté en contacto con los pollos.

    Tambien puedes probar frontline, busca consejos sobre el.

    No se que mas decirte. Hay muchos temas abiertos sobre esto, busca a ver si das con algun consejo mejor.
    Suerte.

  3. #3
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Haz lo que te dice Ignacio ( serinus ).
    El Frontline lo puedes usar rociando el nido y los pollos si ya están emplumados, uno o dos toques, pero es mejor usarlo para desinfectar todos los utensilios.
    Repite los tratamientos cada semana sobre la zona de cria.
    Extrema la limpieza, cambia posaderos y no reutilices los nidos.
    Gota en el cuello de menforsán a los adultos.
    Hay mucho escrito sobre el tema en el foro.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    el piojillo una vez instalado en el aviario, es costoso de erradicar y dificil de hacerlo en poco tiempo, tardaras como minimo un par de meses, asi que no desesperes y se constante.

    un piojillo vive aproximadamente 30 dias, las hembras ponen docenas de huevos diarios, que maduran sobre los 15 dias y se reproducen a su vez a los 7 dias, asi que es largo deshacerse de ellos en poco tiempo.

    Eso si, un piojillo adulto no dura mas de dos dias sin alimentarse de un pajaro, hay que evitar que piquen o se alimenten de pollos o de adultos, si consigues eso, los eliminas rapidamente.

    los repelentes son efectivos, pero se evaporan y duran poco tiempo, lo mas efectivo son las drogas sinteticas que neutralizan el sistema nervioso de los piojillos, tipo invermectina, fipronil o permetrinas.

    yo uso frontline, tanto como repelente y como inoculado en el pajaro, mucho mas efectivo que la invermectina y sin el problema de la esterilidad.

    una gota en adultos una vez cada dos meses y a los pollos de 6/7 dias gota en el cuello y cola.

    saludos.

    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    el piojillo una vez instalado en el aviario, es costoso de erradicar y dificil de hacerlo en poco tiempo, tardaras como minimo un par de meses, asi que no desesperes y se constante.

    un piojillo vive aproximadamente 30 dias, las hembras ponen docenas de huevos diarios, que maduran sobre los 15 dias y se reproducen a su vez a los 7 dias, asi que es largo deshacerse de ellos en poco tiempo.

    Eso si, un piojillo adulto no dura mas de dos dias sin alimentarse de un pajaro, hay que evitar que piquen o se alimenten de pollos o de adultos, si consigues eso, los eliminas rapidamente.

    los repelentes son efectivos, pero se evaporan y duran poco tiempo, lo mas efectivo son las drogas sinteticas que neutralizan el sistema nervioso de los piojillos, tipo invermectina, fipronil o permetrinas.

    yo uso frontline, tanto como repelente y como inoculado en el pajaro, mucho mas efectivo que la invermectina y sin el problema de la esterilidad.

    una gota en adultos una vez cada dos meses y a los pollos de 6/7 dias gota en el cuello y cola.

    saludos.

    Que tipo de frontline utilizas? Gracias

  6. #6
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Yo los he terminado con Spray Casa Jardin de ZELNOVA (producto para tratar en el hogar y las plantas) tratado cada dia durante 3-4 días y después mirando los nidos cada 2-3 días y si hay poniendo Polvos de Pelitre debajo del pelote . Hay que perseguirlos durante dos semanas. Se termina con ellos. Animo.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  7. #7
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    joder malditos piojillos a mi me a pasado lo mismo se me han muerto los pichones por culpa de los piojillos.me he dado cuenta esta mañana y he tirado hasta la jaula los he puesto en una jaula nueva los he rociado tanto a ellos como a las jaulas con zz cupex un bote diluido en 1 litro de agua y nada haber si desaparecen les seguire rociando cada 2 dias con zz cupex haber si acaso consigo terminar con ellos. creo que estaria actuando bien rociando a los pajaros directamente con un pulverizador tanto a los pajaros como a las jaulas no? haria falta algo mas? como al compañero haber si de una vez por todas acabamos con estos malditos piojillos que nos estan jodiendo la temporada de cria. espero tengas suerte alejandro.

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azkue Ver Mensaje
    Que tipo de frontline utilizas? Gracias
    el que ves en la foto, frontline en spray de 250ml


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-12-07 11.46.59.jpg
Visitas: 28
Tamaño: 38.1 KB
ID: 336807


    36 euritos......
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Gracias Shaske,me podrias decir donde lo compras?.Un saludo

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azkue Ver Mensaje
    Gracias Shaske,me podrias decir donde lo compras?.Un saludo
    lo compro en un almacen de piensos de valencia, tambien tienen el de medio litro por unos 50€.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema Piojillos =O
    Por motoscoot3 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/04/2013, 17:45
  2. Problema Piojillos =O
    Por motoscoot3 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/04/2013, 17:45
  3. Problema en los pollos, piojillos
    Por salcarria en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 06/03/2011, 19:17
  4. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/04/2009, 19:40
  5. Problema Con Los Piojillos
    Por David21redondo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/04/2007, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •