Creo que muy enfermos ayuda por favor.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Creo que muy enfermos ayuda por favor.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Mensajes
    18

    Unhappy Creo que muy enfermos ayuda por favor.

    Hola buenos días, necesito ayuda creo que urgente.
    Tengo solo una pareja de canarios, durante todo el año a parte del alpiste le añado al agua unas gotas de vinagre de manzana y de vez en cuando le pongo ajo en el agua. Todo el año tienen grit, hueso de jibia y pasta de cria. A parte de vez en cuando le doy verduras, frutas, diente de león…

    Este es el primer año que empiezo con la cria, en la primera puesta la madre no les daba de comer a los pichones y además tenían diarreas y un punto negro que ya vi que es algo jodido, murieron a los 3 dias… El chico de la tienda me dio tabernil sulfa, y otro medicamento, por si era ecoli o coccidios. Le di el tratamiento 10 días como él me dijo y después vitamina B 10 días más.

    Los padres se ven sanos, en la 2ª puesta me nacieron 3 pollitos, el primer día murió uno el que nació más tarde y me quedaron dos pollitos, la madre desde el primer día no les ha dado de comer, los tres primeros días le tuve que dar papilla de cría metiendo la aguja de embuchar dentro del buche por que no pedían comida.( marca novopet, no encuentro en mi zona energette). A partir de coger fuerza ya empezaron a pedir alimento pero no con demasiada energía, pero sí que los podía embuchar comiendo ellos si los iba tocando y silbando.

    Las tomas que les he dado por no poder dar más por motivos de faena han sido.
    9:00H, 13:00H, 15:00H, 17:00H, 19:00H, 21:00H, 23:00H, 01:30H aprox.

    Desde hace dos días, no piden nada de comida y están muy débiles, les he tenido que volver a embuchar metiendo la aguja dentro del buche. No tienen diarrea, y solo uno hace un poco de silbido a veces, parece de la respiración.

    Adjunto fotos por si veis alguna cosa, o que puedo hacer. Muchas gracias.
    https://www.dropbox.com/s/5c901m3x04...8 13.50.28.jpg
    https://www.dropbox.com/s/dnfen0wod3...8 13.49.25.jpg
    https://www.dropbox.com/s/6r6artec1c...8 13.49.32.jpg
    https://www.dropbox.com/s/113twscaw5...8 13.50.08.jpg
    https://www.dropbox.com/s/08io7vqk0n...8 13.50.18.jpg
    https://www.dropbox.com/s/p8tgztjzcq...8 13.50.23.jpg
    https://www.dropbox.com/s/bd9mi2rb9h...8 13.50.48.jpg

    Nacieron el día 9 hoy tienen 9 días de vida.
    Última edición por merly; 18/04/2013 a las 18:24

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Merly

    Coge un poco de tiempo y leete este post que esta habierto
    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=189180

    Lo unico que te puedo decir es que no eres el unico ,que no es tan facil y te aconsejaria de coger contacto con un profesional si de verdad quieres criar o de un Criador experto en tu zona ,ellos te ayudaran , a ciegas no hagas nada que lo que no cura mata o por lo menos debilita ...
    Cuando se sepa los resultados veras como todo es mas facil y si tienes que criar sistematicamente con ayuda de productos te aconcejo de cambiar de pluma y empesar de nuevo...Suerte
    Un cordial saludo..

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 dic, 11
    Ubicación
    MARCHENA (SEVILLA)
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    hola soy miguel y ami me paso lo mismo con el ajo eso es del ajo que tanto le emos echado que les produjo diarreas y sa me morian los pichones haci ceme han muertos sobre unos 20 o mas y selo comente ha un compañero de la aficcion y me dijo quele echara para cortarle la diarrea septrin pediatrico 10ml por 1l de agua una semana y luego lesda una semana un espureo en la pasta de axitetraciclina y veras como sete pone bien y ya cuando esten los huevos para nacer tres o cuatro dias antes de nacer y asta anillarlos les hace los mismo un espureo en la pasta y veras como nosete mueren mas un saludo espero quete funcione igual que ami

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIGUEL.B.R Ver Mensaje
    hola soy miguel y ami me paso lo mismo con el ajo eso es del ajo que tanto le emos echado que les produjo diarreas y sa me morian los pichones haci ceme han muertos sobre unos 20 o mas y selo comente ha un compañero de la aficcion y me dijo quele echara para cortarle la diarrea septrin pediatrico 10ml por 1l de agua una semana y luego lesda una semana un espureo en la pasta de axitetraciclina y veras como sete pone bien y ya cuando esten los huevos para nacer tres o cuatro dias antes de nacer y asta anillarlos les hace los mismo un espureo en la pasta y veras como nosete mueren mas un saludo espero quete funcione igual que ami
    ¿Este tipo de heces se consideran diarrea? https://www.dropbox.com/s/6r6artec1c...2013.49.32.jpg

    Es que la primera nidada que tuve si que era como acuosa y verde y eso enseguida vi que era diarrea. Las heces de ahora no se si son normales o también tiene diarrea.

    Se que lo mejor seria ir al veterinario, pero miedo me da la factura.

    La ultima vez que fui fue por que lleve un galapago leproso, tipico de los rios españoles. Le había salido como unos abujeritos en el caparazon.
    Me dijo que no sabia que seria que se lo diria a un amigo suyo, y que si la alimentaba bien con gambitas. Le explique que estas tortugas no comen gambitas si no carroña y peces del rio, aguna vez vegetales... me dijo que era una raza muy exótica y le dije que bueno la de toda la vida de los rios españoles.

    Cuando me iba por la puerta me dice oye la visita son 40€, los cuales me negué a pagar... me tendria que haber pagado el a mi.

    Pero con los pajaros, he ido a casa de mi tio y me ha dicho yo si la madre no les da de comer que se mueran... ¡vamos listos!

  5. #5
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola merly, tus pichones no tienen diarrea, los que les pasa es falta de alimento, sigue dandoles tu todo lo que puedas, y a los padres, sigue poniendoles de todo, variado y se lo cambias dos veces al dia, la manzana recien puesta la comen mejor, y como eso todo, te digo que les pongas diversidad de comida a los padres, para que se animen a dar de comer a sus crias,
    y las crias si sigues dandoles de comer tú, quizas salgan adelante,
    la papilla si no encuentras energette, la que le estas dando, pero no los dejes, se la das recien hecha, tibia tirando a temperatura de tu cuerpo, para que la tragen mejor,
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    La mayor culpa ahi, la tienen los reproductores, que se ve que no estan puestos en la cria de pajaros, lo mejor es hacerte con otra hembra, haber si tienes mas suerte.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviario parrylla Ver Mensaje
    La mayor culpa ahi, la tienen los reproductores, que se ve que no estan puestos en la cria de pajaros, lo mejor es hacerte con otra hembra, haber si tienes mas suerte.


    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

    Es normal que los pichones suelten tantas heces? En dos horas tienen el.buche casi vacío y un montón de heces. Me gustaría sacar esos dos hacia delante. La hembra la regalaré, creo que me timaron. La compre que el chico decía que había criado un año y que era una madre estupenda.

    Y pensandolo bien como dijo mi tío si era tan buena por que la vendió con dos años justos...

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hoy a muerto uno de los dos, pero el otro parece que ha aparecido mucho más espabilado.

    Ayer por la noche decidí cambiar la alimentación no se si hice bien, pero es que cada vez los veía con menos energía. A la papilla de cria Novopet, le añadi un poco de yema de huevo cocido y un chorrito de miel. Pensando en que la miel tiene mucha energía y los vi flojos.

    No se si hice bien pero me tienen desesperado. Tengo que tener la hembra separada del macho por que la hembra cuando esta el macho abandona el nido y va todo el rato detrás del macho...

    Posdata la cosa se complica, la madre pica y hace daño al pichón he tenido que quitar al pichón. Estaba con el pico y el pecho lleno de sangre.
    Última edición por merly; 19/04/2013 a las 17:28

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Madre mía, menuda "alhaja" de hembra te vendieron. Todo lo que le pasa es por tema de que no los alimenten sus padres, el retraso se nota. Si pudieses añadirle a la papilla de embuche algun vitamínico tipo breedmax iria mucho más nutrido; también le puedes meter alguna gotita de vitamina líquida si no usas breedmax. Las heces estaban normales, el color es lógico por lo que comen. Una pena que se haya muerto el otro, a este sobre todo calorcito, alrededor de los 30 grados porque sino no digerirá y morirá.
    Mucha suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    A ver si lo salvo hoy he comprado papilla multicereales, y parece que lo alimenta más que la papilla novopet, mañana iré a pajarerias a ver si encuentro energette o exact.

    Pero la hembra hoy se a pasado mucho le ha hecho muchas heridas. Sinceramente lo veo difícil.

    Ya le he encontrado sitio a la hembra, se la voy a regalar a mi sobrino de 2 años, eso será peor que el infierno para ella.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canarios enfermos??? Y + AYUDA POR FAVOR.
    Por ginbo1o en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/02/2011, 14:13
  2. creo que tengo canarios enfermos me ayudan?
    Por gustavo alberto en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/05/2009, 17:48
  3. ayuda por favor pollos enfermos
    Por papa-pepe en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/02/2009, 19:57
  4. Pichoncitos enfermos - Ayuda por favor.
    Por martincho en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/12/2007, 18:53
  5. creo q es coccidiosis.ayuda por favor
    Por carlixi en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/03/2007, 20:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •