Muerte de pichones con 7 ó 8 dias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Muerte de pichones con 7 ó 8 dias

  1. #1
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado Muerte de pichones con 7 ó 8 dias

    Buenas tardes.

    Tengo varias parejas criando, como ando escaso de machos, los he ido rotanto con algunas hembras. La cuestion es que cuando ponen el ultimo huevo saco al macho y dejo a la hembra sola en la jaula para que incube con tranquilidad, hasta aqui creo que voy bien, pero el problema me surge cuando salen los pollos, la hembra le da de comer, tienen el buche lleno, pero a los 7 u 8 dias cuando quiero anillarlos estan muertos, y con el buche lleno. La primera vez que me paso, pense que la hembra no les daba de comer, pero los pollos crecian y se les escuchaba (acercandome al nido escuchaba como piaban), pero el macho de esta hembra estuvo con una segunda que tenia dos pollos y los fui controlando a diario, buche lleno, y la comida que le daba era, pasta de cria, mixtura, nada de lechuga ni brocoli, (he leido en el foro que nada de verdura hasta pasado los primeros dias), pero al septimo dia.......... igual, ambos pollos muertos, pero aqui, me di cuenta que al sexto dia, estaban como apagados, pero si tenian ambos el buche lleno, igualmente me percate que esta segunda hembra, tenia el vientre como mojado una cosa que me mosqueo bastante, como no sabia nada, cuando esta segunda hembra empezo a incubar, saque al macho y se la puse a una tercera, esta ultima me puso 5 huevos, y los cinco pillados, pero ahora me ha superado y bastante, me sorprende que nacieran dos en mismo dia pero a distintas horas, y uno de ellos a dia siguiente muriese, me nace el tercero y muere el mismo dia, asi hasta el 5 huevo, eclosiona y se muere el mismo dia, por lo que solo queda uno el primero y me temo que no pasará de estos dias.

    Resumiendo, tres hembras, mismo macho, muerte de los pollos, con las dos primeras duraron entre 7 y 8 dias y con la tercera caen a diario. Vamos una alegria........

    Decir que la primera hembra y la segunda estaban solas sin macho, cuando ocurrie estan muertes.

    Llevo leyendo en esta seccion tres dias (antes de postear hay que ver si hay algo escrito parecido a mi problema). Por lo que leo puede ser Colibacidosis, por lo del vientre humedo de la hembra y tambien pense que fuese el macho, que fuese genetico y que se transmitiese en el momento de la fecundacion y de ahi al futuro pollo.

    Sobre los tratamientos...... aqui ya me pierdo, he leido que para la colibacidosis se usa enrofloxacina, 2gotas en 40 ml durante 5 dias, tambien se usa amoxicilina 500, 1sobre en 1 kg de pasta 2 dias antes de que nazcan los pollos hasta los 7 u 8 dias despues del nacimiento.

    Yo en la actualidad tengo metronidazol en polvo, pureza 98%, y no se si servira para lo mismo que la amoxicilina 500, en caso que sirva, ¿que cantidad podria tendria que usar? o me recomendais otro antibiotico.

    Tambien lei que el Tabernil cria podria valer, pero ya no lleva antibiotico, es un compendio de vitaminas.

    Fotos no tengo (error mio), despues del cabreo y ver como se van cada 8 dias, tiras con todo y no piensas en sacar alguna foto.

    Espero que me echeis una mano. Gracias.
    Saludos Juan.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo le daría mejor enrofloxacino en el agua de bebida desde el día anterior a nacer hasta los 6 días más o menos, es típico de la colibacilosis, o sino la oxitetraciclina, quizás te sea más fácil de encontrar.
    Mucha suerte y no te desanimes.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Claritom, ante todo muchas gracias por la ayuda.
    ¿Donde lo compro?, ¿lo pido asi, o es un compuesto de algun medicamento en concreto?, ¿la dosis ya viene en el prospecto?, ¿Se lo tengo que suministrar a todos mis pajaros o solamente a las hembras que estan con pollos y/o incubando?

    Lo siento por tantas preguntas, pero es desesperante ver que cae uno tras otro y sin saber que hacer ni que dar, bueno algo se aprende.

    Lo dicho muchisimas gracias
    Saludos Juan.

  4. #4
    Avatar de vicente delgado
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 09
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    hola buenas ,la enrofloxacina viene con muchos nombres comerciales el mas normal es colmic 10 y lo venden en cualquier tienda de pajaros y es muy barato 8 o 9 euros ,la terramicina es el 2º medicamento que es muy bueno para la coli normalmente viene en caja con dos sobres de 50 gramos cada uno el precio es parecido al otro medicamento y lo puedes conseguir en tiendas de animales o farmacia la dosis es a 2.5 gramos litro de aqua de cinco a siete días seguidos y después vitaminas la enrofloxacina 1.5 a 2 ml litro de aqua el mismo tiempo y luego vitaminas ...........saludos

  5. #5
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Muchas gracias Vicente.
    ¿Qué complejo vitamínico le doy? ¿durante cuantos días? así ya hago el gasto junto.


    Una cuestión sobre esta enfermedad, después de administrarles el antibiótico y las vitaminas quedan curados o es una enfermedad latente durante todo el periodo de cría.
    Gracias nuevamente.
    Última edición por Juan66; 16/04/2013 a las 08:46
    Saludos Juan.

  6. #6
    Avatar de vicente delgado
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 09
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    hola de nuevo,el choque vitamico mismo esta bastante bien ,el rexvital, o alguno parecido ..a razón de 2ml litro de agua o 3 gotas por bebedero de 40 ml ok .. saludos desde una islita

  7. #7
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Esto se lo debes hacer en cada nidada y ojo a los pichones hijos de unos padres infestados de coli que hemos hecho sobrevivir con antibiótico, si los guardas o los vendes para reproductores, este es un problema si se compra sin garantía de sanidad al primero que pasa. La Coliibacilosis la causa de mas muertes en el nido junto al piojillo.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  8. #8
    Avatar de carlos-ro
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    236
    C.N. Q-925

    C.N. 6F-57





  9. #9
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por las respuestas, tomo nota de todo, ahora lo compraré, he llamado a una farmaveterinaria en Ferrol y no lo tienen, asi que ya cojo los dos.


    Qumi44, entonces ¿que deberia hacer? quedarmelos, regalarlos a quien crea que no va a criar, pues si los saco con esa virus, es que los padres lo tenian de antemano ¿no?, no creo que aparezca asi, sin ton ni son.

    Lo dicho, gracias
    Saludos Juan.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Buenas tardes juan66 he leido tu mansaje y a mi me ocurre lo mismo con dos pareja diferentes entre si, con 10 o 11 dias aparentemente bien note un dia antes como tristones, y con el buche lleno se han muerto, de otras dos parejas temo que ocurra lo mismo, como yo soy nueva no se que hacer. No te aporto nada pero espero servirme de lo que te digan a ti, perdón y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muerte de Pichones con 2-3 días
    Por Nacho PD en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2012, 10:36
  2. Muerte de Pichones con 2-3 días
    Por Nacho PD en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2012, 10:36
  3. Muerte pichones
    Por lainez en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/05/2010, 19:28
  4. muerte de pichones con 30 dias
    Por c.g.v en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/04/2007, 20:26
  5. muerte de pichones con diez dias
    Por juan pepo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/08/2006, 22:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •