¿Como hacerle tragar la medicina?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Como hacerle tragar la medicina?

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado ¿Como hacerle tragar la medicina?

    Hola a todos!

    Pues eso,que me las veo canutas para hacer que mi pajaro se trague la dichosa medicina.No tengo ningun problema con ninguno salvo con este que es el que precisamente esta enfermo.Tengo que ponerle una gota con una jeringa,como me dijo el veterinario,pero imposible,termino con ganas de estamparlo contra la pared. A pesar de lo manso que es,no hay manera de que abra el pico, se retuerce y lo poco que se le mete de medicina lo escupe,¿como puedo abrirle el pico para colarle la gota de medicina?al menos se que si se la cuelo algo tragará, pero con el pico cerrado imposible,se porta fatal.

    Un saludo a todos y gracias de antemano
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2

    Predeterminado

    ola anita80, ni se te ocura abrirle el pico y exarle las gotas dentro, asi lo vas a aogar.
    tienes qe poner el pajaro de perfil y colocarle la gota en la comisura del pico, veras como esta se desliza acia adentro y el pajaro la traga sin problemas. suerte
    Hasta nunca.

  3. #3
    Avatar de mistu
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    perdonad, cuando os referis a la comisura, os refeis a la "raja" ? Lo que cierra pico de arriba con lo de abajo? Y en la punta, verdad?
    ------------VISCA EL NÀSTIC!!!!------------

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    si Mistu a eso cuanto esta el pico cerrado les queda una rallita por el medio,
    Anita yo lo que suelo hacer es dejar al pajaro sin el bebedero unas horas y luego cogen las gotas con mas ganas aumque siempre hay algun cabezon
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  5. #5
    Avatar de mistu
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    El otro día hize una cosa y me funcionó.

    No bebe del bebedero, pero sí del agua de la piscina cuando le pongo.

    así que le puse el medicamento en la piscina y se lo bebió. Luego se lo quité para que se bañara con agua limpia ;)
    ------------VISCA EL NÀSTIC!!!!------------

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias a todos;
    Ese es el matodo que uso siempre(dejarle la goa en la comisura del pico,de perfil)
    Pero es que este es un medicamento super denso,no e sliquido,con lo cual si n abre el pico no pasa.
    La idea era a ver como abirle un poco el pico y colocarle la gota en la punta del pico para que algo cayera dentro.
    en fin a ver como me las apaño,quien diria que esta enfermo!
    saludos y gracias
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,ponle un dedo a un lado del pico,y por la otra parte del pico le empujas con la jeringuilla al pico de abajo por la base,se le movera un poco,y entonces le subes la jeringa y ya la tienes dentro del pico.
    saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  8. #8
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    la clave es la paciencia anita ponelo de costado para que la gota no caiga para ningun lado y ponesela en el costado del pico atras de todo y con el dedo de la mano que le pusite la gota tocale la punta del pico todo con mucha paciencia y vas a ver como se la traga no le dejes sacudir la cabeza hasta que se tome lo que le pusiste si no lo tira
    saludos

  9. #9
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    tambien ayuda masajearle un poco la base del pico,en la garganta.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  10. #10

    Predeterminado

    ya entiendo anita, yo para cebar adultos tozudos les abro el pico con un palillo redondo, desde el perfil "clavo" la punta asta sacarla por el otro lado, entonces empujo el palillo asta lo mas adentro del pico de manera qe este qeda mas abierto, luego encajo la punta de la jeringilla mientras sujeto la cabeza y retiro el palillo. suerte
    Hasta nunca.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Compro libro medicina aviaria y guía de aves omega
    Por miguelangel73 en el foro Libros, revistas, publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/05/2013, 19:05
  2. Medicina para la cria de gould con isabelitas
    Por javi_pant en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/01/2011, 21:26
  3. ya no se que mas hacerle
    Por lonas en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/05/2007, 01:08
  4. No puede tragar
    Por lucho en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 27/03/2007, 15:49
  5. Ayuda ya no sé que hacerle!
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/01/2007, 23:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •