receta y preparacion pasta de cria casera.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: receta y preparacion pasta de cria casera.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado receta y preparacion pasta de cria casera.

    bueno señores , pues creo que acabo de hacer la mejor receta de pasta de cria que e hecho jamas y como debe de ser la voy a compartir con todos vosotros y además voy a poner un pequeño video para que veais la pinta que tiene la pasta terminada.

    ingredientes:

    300 gr de harina de trigo , 100 gr de edulcorante en polvo (también podeis usar azúcar pero yo esta la e hecho sin azúcar y sin huevo y asi me sirve también para los silvestres) medio litro de leche , 150 gr de mantequilla vegetal , medio vaso de aceite de oliva (el vaso de los de agua normales) un sobre de levadura.

    aditivos:

    un hueso de jibia , dos gramos de nekton E , 150 gr de negrillo , medio sobre de tabernil cria , una barrita de esas de muesli de cereales y miel y frutos secos.

    la preparación del bizcocho supongo que ya la sabeis todos pero este lo e hecho en el microondas que es mas rápido y gasta menos luz que el horno asi que os lo cuento.

    se baten todos los ingredientes con la batidora o con cualquier robot de cocina , se coje un molde de cristal y se unta de mantequilla , se vierte el contenido en el molde y se mete en el microondas a máxima potencia durante diez minutos , luego se saca del microondas y se deja a temperatura ambiente hasta el dia siguiente.

    al dia siguiente se coje el bizcocho resultante y se mete a trozos en un molinillo de los de café (asi lo e hecho yo ) o en un robot de cocina , yo no he cojido el robot pa no tener un combate con mi mujer , asi que he usado mi molinillo de café que pa eso es mio jejeje , se muele todo el bizcocho , se mete en el bote , se muele el hueso de jibia y la barrita de muesli hasta hacerlo todo polvo y se añade al bote , se añade el nekton E y el medio sobre de tabernil cria y se remueve todo muy bien y durante mucho rato para que se ligue bien con la tapa del bote cerrada , por ultimo quitamos la tapa y añadimos el negrillo y la volvemos a cerrar y a darle otro removido tipo coktelera hasta que quede todo bien ligado.

    la he probado con los pajaros y todos le han metido mano de momento , tanto canarios como silvestres , ahora os dejo un video para que veais el color que tiene y de paso mirad la que le ha liado la pajara blanca al único pollo que lleva sacado de momento , me lo ha dejado sin plumas y lo he tenido que apartar porque ya le había hecho hasta sangre.

    http://youtu.be/eNUZrTkvlQ0

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No sé, la receta puede tener buena pinta, pero yo cambiaría algunos ingredientes. Añadiría algún huevo duro porque esa pasta está falta de proteínas, pondría fructosa en vez de edulcorante que es un azúcar asimilable por los pájaros, el edulcorante no sirve para nada y tal vez pudiera ser perjudicial, y cambiaría la mantequilla por aceite de girasol.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    pues tomo nota amigo. de todas formas siempre suelo variar los ingredientes de la pasta y añado algunas cosillas y quito otras , asi me aseguro de que los pajaros van comiendo de todo . también te agradezco que seas el único que se ha molestado en contestar al mensaje ya que lo puse por compartir algo con aquellos que pudieran leerlo , pero o bien no le ha gustado la pasta a nadie o es que los que han entrado a lleer no saben responder jejeje . un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Hola,

    He leído ya varias veces en el foro que la leche es perjudicial para los pájaros.

    Saludos

  5. #5
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chinillo Ver Mensaje
    Hola,

    He leído ya varias veces en el foro que la leche es perjudicial para los pájaros.

    Saludos
    Las pastas sin huevo o blancas basan la carga de proteínas en suero láctico y para nada es perjudicial. Siempre será más recomendable la proteína de suero de leche que viene en polvo que la leche fresca por supuesto.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


Temas Similares

  1. receta pasta de cria
    Por caminillo1 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:18
  2. Pasta de cria la receta del abuelo
    Por Kike en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 19/07/2012, 08:39
  3. Receta pasta cria
    Por Miguel Angeludp en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2012, 22:12
  4. cual es la receta de la pasta de cria
    Por canario guapo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/03/2008, 20:18
  5. receta casera pta cria
    Por PASQO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/12/2005, 22:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •