Separación pichón Ayuda!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Separación pichón Ayuda!!!

  1. #1
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado Separación pichón Ayuda!!!

    Hola compañeros..acabo de separar el unico pichon que tengo de la madre..lo esta criando ella sola desde pequeño por problemas con el macho..al macho lo tengo en otra habitacion..el pichon tiene ahora 23 dias..saltó del nido hace 2 dias y desde entonces quite el nido y el portanidos..esta mañana me he encontrado un monton de plumas del pichon por el suelo y aunque no he visto a la madre picarle..por miedo a que fuese ella la que lo desplumaba los tengo separados por la rejilla..ella le da de comer a traves de la rejilla..he puesto los palos cerca para que pueda hacerlo..ya que el pichon se queda todo el rato ahi cerca de la rejilla..mi intencion es que empiece a comer solo..le tengo puesto pasta de cria pero no en el palo sino en el suelo en un pastero abierto..el tema que no se baja al suelo..soy nueva en esto..¿como y donde debo ponerle la comida para que empiece a picarla?..y tambien que le pongo de comer..ha estado muy mimado por ser hijo unico..esta fuerte y sube y baja de los palos sin problemas..pero no quiere moverse del palo junto a la rejilla..una ayudita gracias.

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Kamava,
    Hasta que e pichón no coma solo,tiene que pasar por una serie de dificultades, ya que él es el mas debil y no se puede defender por tanto será al que ataquen, bien quitandoles las plumas ó si el macho quiere pisar a la hembra éste se deshace de los hijos para que ella quiera hacer otra puesta. esto es un añadido.
    Le has visto al pichon que le falten plumas por algun sitio de su cuerpo?
    el pichon hecha de menos a su madre y quiere estar con ella, por eso esta en los barrotes.
    con 23 dias todavia necesita que le alimenten, él no sabe comer casi de nada todavia, ya te habras dado cuenta.
    prueba a ponerle el nido a la madre y pelote, por varios sitios en la jaula y juntalos a ver si ella lo alimenta y se pone a hacer otro nido.
    or eso es necesario que el padre este con los hijos, en mi caso la hembra se pone a hacer otro nido, ya que se lo pide su instinto, y el padre se encarga de alimentar a los hijos hasta los treinta y mas dias, y los pichones durante ese tiempo hacen sus pinitos aprendiendo a comer.

    ponle cerca de los palos, trocitos de manzana muy finitas, y los mismos alimentos que le ponias a la madre, huevo duro tambien
    y por el fondo de la jaula, un platito con mixtura, huevo, brocoli picado, pan a miguitas.
    Tienes que ir viendo que mas le conviene.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: (B6) 30 dias (4).jpg
Visitas: 91
Tamaño: 47.1 KB
ID: 335711Aqui tenian ya treinta dias
    Última edición por Concepcion; 01/04/2013 a las 19:16

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    si tiene 23 dias le pongas lo que le pongas no va a comer,es como si a un bebe de tres meses,le ponemos delante un plato suculento de lo que sea,se lo comeria?? claro que no depende de sus padres,pues eso le pasa a tu pichon depende de su madre en este caso,dejalo separado con la rejilla,yo pondria el macho con la hembra ya,o en su defecto con el pichon y observa que hace.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    no le pongas otro nido, se liara con el y dejara de atender al pollo.

    ponle una cuerda de pita, que se entretenga estirando y no te desplumara el pollo.

    ponle brocoli, manazana, perilla que es facil de pelar con la pasta.

    cuando veas que ya come por si solo. le pones el macho a la hembra y adelante con la siguiente puesta.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  5. #5
    Avatar de Josete82
    Fecha de Ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    En torno a los treinta días empezará a comer por su cuenta, por lo que cuentas todo va bien. Obsérvalo y cuando veas que come solo lo separas. Yo tengo la costumbre de hacerlo a los treinta y dos días, si todo ha ido como tiene que ir, es tiempo más que suficiente para que los peques se independicen. Suerte.
    José Ángel Rus Salamanca C.N. ES-035

    Palmarés:

    2019
    V EXPOSICIÓN ORNITOLÓGICA DE ESPAÑA COM-E (ALBACETE)
    1º MEHRINGER MELÁNICO
    2º MEHRINGER MELÁNICO

    2018
    67º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA DE ZWOLLE (PAÍSES BAJOS) ENERO 2019
    1º MEHRINGER PÍO LIPOCROMO
    1º MEHRINGER PÍO MELÁNICO
    5º MEHRINGER PÍO MELÁNICO

    53º CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ESPAÑA/FOCDE (TALAVERA DE LA REINA)
    1º MEHRINGER
    2º MEHRINGER

    ALBACETE
    2º MEHRINGER
    2º LIZARD PLATA
    3º MEHRINGER EQUIPOS
    3º FIFE FANCY LIPOCROMO
    3º FIFE FANCY MELÁNICO

  6. #6
    Avatar de lipocromos_exoticos
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    yo tengo pichones de 23 días y me comen la manzana y la lechuga bien ya, pero bueno hay de todo, espérate hasta los 30-34.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Amiga Kamava, siento tu preocupación. Yo jamás he criado con la hembra sola, siempre el macho ha estado con ella y genial, pero por lo que he escuchado muchas hembras crian solas a sus pichones así que no desesperes seguro que ella no lo abandonará. Lo que se me ocurre es que pongas ya al macho con ella, vaya que te ponga huevos sin fecundar y seguro que a través de la rejilla el macho o la hembra lo alimentará. Ponlo así y observa. Opiniones hay miles pero la mejor es lo que tu observes.

  8. #8
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Tengo muchas dudas..plumas le he visto que le faltan aunque apenas se le nota en un lado..a la altura de la pata..plumon gris..tiene el muslo un poco pelado ahi..el color coincide con las plumas que recogi a mediodia..y no creo que este mudando..porque desde que lo separe de la madre ya no he visto plumas..ella no tiene puesto ningun nido lo quite para evitar que quisiera hacer otro y me desplumara al pichon..pero parece que aun sin nido lo hizo esta mañana..si le pongo nido y macho..por experiencia..la hembra me puso huevos en la anterior nidada en solo 2 dias y estaban pisados..y encima se pone a incubar desde el primero..y no se mueve para nada..por lo que se olvidaria de alimentar al pichon..y el macho me mato a 2 pichones nada mas nacer y este lo encontre medio muerto en el fondo de la jaula..asi que no creo que lo reconozca como hijo y lo alimente..por eso estoy retrasando todo el proceso de ponerlos a criar hasta que sea independiente y coma solo..porque creo que no lo alimentaran..estoy por volver a juntar a la madre y al pichon y ver si mañana vuelvo a ver plumas otra vez..es que a ultima hora el pichon pedia comida a la madre y estando arrimados los 2 a la rejilla ella no lo ha alimentado..aunque el resto del dia si la vi alimentarlo..temo que por cualquier motivo deje de hacerlo..la verdad soy un mar de dudas..

  9. #9
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Una cosa que la hembra necesita y por eso quita plumas es pelote, ponle nido y juntala con el pichon, y que no oiga al macho.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  10. #10
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Os dejo unas fotitos del superviviente..tiene 26 dias..ya picotea el brocoli y la manzana..le tengo puesto perilla en un semillero y aunque aun no la pela si la va picoteando..un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130404_170636-1.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 47.1 KB
ID: 335856   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130404_170727-1.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 45.7 KB
ID: 335855   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130404_170547-1.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 50.8 KB
ID: 335857  
    Última edición por kamava; 04/04/2013 a las 17:38

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda con un pichon de gould
    Por alberto34 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/04/2011, 16:14
  2. Ayuda con un pichon!!
    Por Kike en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2010, 00:20
  3. Ayuda con mi pichon
    Por eliky en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/03/2010, 17:58
  4. ayuda sobre separacion pichones.
    Por mario1990 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/06/2008, 09:55
  5. ayuda con pichon
    Por Josan en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/04/2008, 17:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •