Pollos que no piden de comer
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pollos que no piden de comer

  1. #1
    Avatar de javicr
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 13
    Ubicación
    Alcalá la Real (Jaén)
    Mensajes
    15

    Predeterminado Pollos que no piden de comer

    Hola a todos, el miércoles nacieron mis 5 primeros pollos, el viernes murió 1, ayer otro, y esta mañana habia 2 menos, los adjunto en la foto. Lo principal que he visto es que no piden de comer, desde ayer les he dado papilla nestle, pero el que me queda creo que ya tiene el pasaporte sacado. El jueves me nacieron otros 3 de los cuales el viernes amaneció uno muerto, pero a día de hoy siguen aparentemente bien y piden con normalidad.
    a ver si alguien tiene idea de que puede pasar
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 143.0 KB
ID: 335618  

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, los primero dias, aunque no pidan porque estan recien nacidos y si los padres todavia estan "pensandoselo ", al no comer el pollo se debilita mas y mas, y al final solo quiere dormir, pero es de debilidad, por eso yo, desde los primeros dias siempre ayudo a los padres, ya que si comen los pollos, se ponen fuertes y quieren comer mas, es como un circulo, cuanto mas se come, mas fuertes y mas quieren comer, y viceversa.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Avatar de inmariza
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 13
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    por la inflamacion de la barriga que se ve en las fotos parece que esos pollos ya nacen enfermos, a mi me ha solucionado mas de un problema el seriflox, les doy 5 dias si los veo como los tuyos con los intestinos inflamados, 5 dias de ultra levura y 5 dias de calcicolina, los pollos en estos casos no tienen diarrea al contrario estan estreñidos y les cuesta mucho defecar asi que les pongo aceite de oliva en el culete para ayudarlos...suerte

  4. #4
    Avatar de javicr
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 13
    Ubicación
    Alcalá la Real (Jaén)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias por contestar. Que se os ocurre que pueda ser? Esta tarde ya ha muerto el último de esa nidada, pero a ver si lo pudiera solucionar para la tercera puesta... Es mi primer año de cria y no veas que comienzos, se quitan las ganas de todo. Tengo otras dos parejas con el nido hecho desde hace más de 2 semanas, y no ponen... Es desesperante!!

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Paciencia compañero, esta afición es una carrera de fondo. Yo probaría a dar amoxicilina desde 4 ó 5 días antes de que nazca la siguiente puesta hasta el tercer o cuarto día de vida. Los pollos deben nacer con la suficiente fuerza como para levantar la cabeza e incluso aguantar sin comer las 24 primeras horas, revisa además que los padres hagan por cebar, ponle brócoli para estimularles a ello.
    Suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de javicr
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 13
    Ubicación
    Alcalá la Real (Jaén)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Paciencia compañero, esta afición es una carrera de fondo. Yo probaría a dar amoxicilina desde 4 ó 5 días antes de que nazca la siguiente puesta hasta el tercer o cuarto día de vida. Los pollos deben nacer con la suficiente fuerza como para levantar la cabeza e incluso aguantar sin comer las 24 primeras horas, revisa además que los padres hagan por cebar, ponle brócoli para estimularles a ello.
    Suerte
    Como le doy la amoxicilina y que cantidad? Gracias

  7. #7
    Avatar de lipocromos_exoticos
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    500mg por kilo de pasta, o litro de agua. si te nacen enfermos o los padres le transmiten algún virus, yo no suelo embucharlos, porque los padres los ven con el buche lleno y no les dan, haber si con el antibiótico lo solucionas. saludos.

  8. #8
    Avatar de javicr
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 13
    Ubicación
    Alcalá la Real (Jaén)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Acabo de tener una nueva baja, un pichón con 8 días en los cuales ha crecido muy despacio, pero tras 2 o 3 días más animado, hoy me lo encuentro temblando, con el buche vacío, el cuello encogido y muy débil, tras venir del súper de hacer la compra me lo he encontrado cadáver, os pongo unas cuantas fotos por si sabéis de que se puede tratar. El hermano, pese ha haber nacido el mismo día, esta un poco más grande pero creo que caerá pronto... Por sí os sirve de algo tenía el abdomen como hinchado por un lado. Os agradezco la ayuda, ya he perdido 5 pichones de otra pareja, y esto no pinta bien...
    Gracias!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 14.4 KB
ID: 335950   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 13.8 KB
ID: 335951   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 11.3 KB
ID: 335952   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 34
Tamaño: 24.2 KB
ID: 335953   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 25.0 KB
ID: 335954  

    C.N.: 5C-52

    Gamas:
    • Lipocromos amarillos
    • Fife Fancy
    • Bruno pastel rojo mosaico

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicr Ver Mensaje
    Acabo de tener una nueva baja, un pichón con 8 días en los cuales ha crecido muy despacio, pero tras 2 o 3 días más animado, hoy me lo encuentro temblando, con el buche vacío, el cuello encogido y muy débil, tras venir del súper de hacer la compra me lo he encontrado cadáver, os pongo unas cuantas fotos por si sabéis de que se puede tratar. El hermano, pese ha haber nacido el mismo día, esta un poco más grande pero creo que caerá pronto... Por sí os sirve de algo tenía el abdomen como hinchado por un lado. Os agradezco la ayuda, ya he perdido 5 pichones de otra pareja, y esto no pinta bien...
    Gracias!
    Joder!!! ami me pasa lo mismo, se desarrollan muy poco, y al final no comen nada y se mueren todos. Ya se me han muerto sobre 6 o 7, estoy desesperado, tanto que estoy pensando en dejar de criar desde ya, se me quitan las ganas de entrar en el aviario. Le he puesto antibioticos pero no se si quitarselos porque un compañero me dijo que por haber tratado a los padres antes de la cria me he cargado su flora intestinal y pueden que salgan con algun hongo y se los esta cargando. Estoy preguntando algun laboratorio para llevar las heces o los pajaros a ver si me dicen que tienen y como tratarlos. POR FAVOR AYUDARNOS AL COMPAÑERO Y A MI MISMO

Temas Similares

  1. Pollos nacen y mueren en el 1º dia (No piden de comer)
    Por antonio 7.7 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/05/2013, 03:15
  2. ayuda pollos con 9 dias no les dan de comer
    Por sergio torremolinos en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/04/2012, 13:48
  3. he separado a 2 pollos de 18 dias y no les dan de comer
    Por sergio torremolinos en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2012, 22:56
  4. Madre que no da de comer alos pollos...!!
    Por sergio almodovar en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/04/2010, 20:10
  5. Por Que No Dan De Comer Las Hembras A Los Pollos?
    Por condorman en el foro Cría
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 03/03/2010, 14:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •