Como os va la temporada con la fauna europea? - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Como os va la temporada con la fauna europea?

  1. #21
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alquesi Ver Mensaje
    Como dice Rafael, por aqui tambien hay jilgueros, cantando. Sin embargo, sales al campo y se siguen viendo bandos de jilgueros y verdecillos.
    Por aquí la verdad es que se ven los pajaros emparejándose todavía, el clima por aquí hace que las primeras nidadas no se vean hasta mayo y son nidadas contadas con los dedos de la mano. Aquí, cuando se ven a estas alturas esos bandos, son normalmente los pajaros que vienen de fuera para criar en España.

  2. #22
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Buenas, pues yo todavía nada, tengo una pareja de himalayas que se les ve nerviosos de aquí para allá pero tontean con el pelo.Después una parejita de mayor canturreteando muy activos,y tengo tres parejas de parvas, que dos de ellas tienen el pico perlado,tanto macho como hembra, y cojen pelo lo deshilachan pero nada de nada.O sea que pienso que cuando se estabilize el tiempo se arrancaran a hacer algo... o eso espero, es mi primera temporada con jilgueros.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  3. #23
    Avatar de ColoriRamon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Caldes de Malavella - girona CN B-214
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Pues por mi casa, todo parado, canturrean, cogen pelo, el pico con un poquito de negro y el tiempo que no acompaña, lloviendo ahora y se espera que para final de semana bajen las temperaturas = poca actividad, ya que estan en una habitacion contigua a la casa.

  4. #24
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola compañeros:

    Pues yo tengo una parejita de parvas que han estado todo el mes de marzo con la rejilla y ayer se la quité. El macho creo que tiene claros síntomas de celo: punta del pico blanco, canta que aburre a las vacas y ruleta al canto. En cuanto a la hembra, anda un poco más retrasada, ayer le puse el cestillo del nido, pues hasta entonces solo le había puesto el portanido para que se fuera acostumbrando, y también pelote para que lo haga y de momento nada de nada. Hoy me he sentado tranquilamente y los he estado observando un rato y el macho en cuanto se le acerca un poco la hembra se lanza a por ella y al final he decidido volver a ponerles la rejilla hasta ver si la hembra entra un poco más en celo. No se si habré hecho bien o mal.

    por otro lado tengo en una voladera una parejita de lúganos y una de verdecillos que no se si algunos llegarán a criar.

    Un saludo a todos y felíz cría.

    ENRIQUE IZQUIERDO C.N. EE-92
    SOCIO Nº 47 DEL CLUB DEL BLANCO RECESIVO Y EL ALBINO

    PALMARÉS
    2013
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    MEDALLA MEJOR CRIADOR DE LIPOCROMOS SIN FACTOR
    2012
    2º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FEORCALE-UEFO
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO BLANCO RECESIVO PROVINCIAL SALAMANCA
    1º CLASIFICADO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO EN LA ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CHARRA CON 92 PUNTOS



    EJEMPLARES DE 2013 Y REPRODUCTORES EN CESIÓN. FOTOS Y VIDEOS EN MI WEB

    VISITA MI WEB: http://www.aviarioizquierdo.jimdo.com/

  5. #25
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GRUNGE COBAIN Ver Mensaje
    Buenas, pues yo todavía nada, tengo una pareja de himalayas que se les ve nerviosos de aquí para allá pero tontean con el pelo.Después una parejita de mayor canturreteando muy activos,y tengo tres parejas de parvas, que dos de ellas tienen el pico perlado,tanto macho como hembra, y cojen pelo lo deshilachan pero nada de nada.O sea que pienso que cuando se estabilize el tiempo se arrancaran a hacer algo... o eso espero, es mi primera temporada con jilgueros.
    Ojala tengas suerte compañero. Como a los demás si teneis avances contarlos por aquí. Saludos

  6. #26
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColoriRamon Ver Mensaje
    Pues por mi casa, todo parado, canturrean, cogen pelo, el pico con un poquito de negro y el tiempo que no acompaña, lloviendo ahora y se espera que para final de semana bajen las temperaturas = poca actividad, ya que estan en una habitacion contigua a la casa.
    Que tal compañero? Al igual que yo el clima que tenemos es parecido y como dices todavía están los pajaros frios. Ya nos contaras. Saludos

  7. #27
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kike Ver Mensaje
    Hola compañeros:

    Pues yo tengo una parejita de parvas que han estado todo el mes de marzo con la rejilla y ayer se la quité. El macho creo que tiene claros síntomas de celo: punta del pico blanco, canta que aburre a las vacas y ruleta al canto. En cuanto a la hembra, anda un poco más retrasada, ayer le puse el cestillo del nido, pues hasta entonces solo le había puesto el portanido para que se fuera acostumbrando, y también pelote para que lo haga y de momento nada de nada. Hoy me he sentado tranquilamente y los he estado observando un rato y el macho en cuanto se le acerca un poco la hembra se lanza a por ella y al final he decidido volver a ponerles la rejilla hasta ver si la hembra entra un poco más en celo. No se si habré hecho bien o mal.

    por otro lado tengo en una voladera una parejita de lúganos y una de verdecillos que no se si algunos llegarán a criar.

    Un saludo a todos y felíz cría.
    Hola compañero. De momento buen síntoma lo de tus jilguerillos. No se si haces bien o mal ya que yo desde el principio les dejo siempre juntos. Con las novedades que tengas ponlas por aquí. Queremos ver ya movimiento. Saludos y suerte en la cria.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo tengo una pareja de jilgueros con 3 crias (nacieron este fin de semana) y otra pareja con huevos, es el segundo año que intento criar con jilgueros y mira. Eso si, estan en voladero de 3x3

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Yo los jilgueros los tengo un poco parado mueven mucho pelo el macho mucha cantada y mucha ruletas pero de momento de jilgueros nada, los pardillos me debe de nacer uno el domingo que esta con una nodriza ya que al cambiar el primer huevo por el de plastico la pardilla aborreció el nido a si que se lo puse a una españolita pero la pareja de pardillos ayer ya estaba haciendo el nido de nuevo.

  10. #30
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blas Ver Mensaje
    Yo tengo una pareja de jilgueros con 3 crias (nacieron este fin de semana) y otra pareja con huevos, es el segundo año que intento criar con jilgueros y mira. Eso si, estan en voladero de 3x3
    Pues vaya suerte compañero, espero que todo te vaya bien y nos pongas unas fotillos aunque sea solo para ponernos los dientes largos. Un saludo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fauna Europea en Portugal
    Por Pedro Boavida en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/06/2011, 23:37
  2. Fauna Europea
    Por AVIARIO_CABANILLAS en el foro Sugerencias
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 24/01/2011, 12:38
  3. Fauna europea en Tenerife
    Por trasno05 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/08/2010, 21:56
  4. Autentica Fauna Europea
    Por bohonali en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/07/2009, 01:44
  5. macho de fauna europea
    Por luganoeuroasiatico en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/04/2006, 19:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •