Enpapillar crias?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Enpapillar crias?

  1. #1
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado Enpapillar crias?

    Tengo una canaria primeriza que apenas les echa de comida a sus crias, al principio tenia 5 y estaba junto al macho, murieron dos y le quite al macho a ver si era por su culpa, ahora siguen vivos pero como los seguia viendo tan esqueleticos y pidiendo comida, fui a la pajareria a ver si tenian papilla, y vaya no habia de nada¡, asi que como remedio le calente agua y le hice una 'papilla' improvisada de pasta amarilla, de almendra y una rebanada de sandwich, se los di y se le quedaron los buches llenos, crees que si siguien vivos cuando les compre la papilla escaparian? k papillas debo ponerles? en cuanto al frio no hay problema pues la hembra entra al nido, lo que pasa es eso que apenas los alimenta....

  2. #2
    Avatar de @ntonio
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Hola para salir del paso puedes ponerle papillas 8 cereales de los niños en supermercados, pero lo suyo es Energette o Kaytee Exact

  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    hola, hay una papilla que yo la uso, se llama Energette, y los sube muy bien.
    En cuanto a que los padres no les dan comida, que comida les pones??
    yo les pongo aparte de la mixtura, bizcocho de cria, huevo duro, un poco de brocoli, pan, un datil,
    y se lo renuevo varias veces al dia, para que este fresco.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Hola concepcion.Yo he tenido un pollo dandole la ocho cereales con miel y apenas subía y eso que se la hacía con leche de soja que se supone que le tendría que haber aportado mucha proteina.El dia quince de vida del pollo estaba pequeñito y apenas le despuntaban un poquito las remeras nada más.Decidí ponerle también un poquitín de aceite de oliva en la papilla que leí por ahí que algunos se lo ponían a las pastas de cria,esto lo hice para ver si aportandole grasa el pollo conseguía subir algo más.Pero nada porque el dia dieciseis comió bien por la mañana un poquitín nada más a mediodía y por la tarde se puso muy raro no coordinaba movimientos y murió.No se si ha sido como consecuencia del poquitin de aceite de oliva que le añadí a la papilla o es que el pollo entró ya en una fase terminal por alimentación deficiente.Saludo.
    Última edición por Jose.malaga; 27/03/2013 a las 23:39

  5. #5
    Avatar de lipocromos_exoticos
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    lA causa es clara.: LA LECHE!! no les va bien a los pajaros!!!. se murio por la leche sea leche de lo que sea!, la papilla con agua templada y ya esta.


    Cita Iniciado por Jose.malaga Ver Mensaje
    Hola concepcion.Yo he tenido un pollo dandole la ocho cereales con miel y apenas subía y eso que se la hacía con leche de soja que se supone que le tendría que haber aportado mucha proteina.El dia quince de vida del pollo estaba pequeñito y apenas le despuntaban un poquito las remeras nada más.Decidí ponerle también un poquitín de aceite de oliva en la papilla que leí por ahí que algunos se lo ponían a las pastas de cria,esto lo hice para ver si aportandole grasa el pollo conseguía subir algo más.Pero nada porque el dia dieciseis comió bien por la mañana un poquitín nada más a mediodía y por la tarde se puso muy raro no coordinaba movimientos y murió.No se si ha sido como consecuencia del poquitin de aceite de oliva que le añadí a la papilla o es que el pollo entró ya en una fase terminal por alimentación deficiente.Saludo.

  6. #6
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lipocromos_exoticos Ver Mensaje
    lA causa es clara.: LA LECHE!! no les va bien a los pajaros!!!. se murio por la leche sea leche de lo que sea!, la papilla con agua templada y ya esta.
    Estás muy equivocado. La leche no le va mal a los pájaros. De hecho la pasta que yo uso en lugar de huevo trae suero láctico como aporte proteico y muchos criadores suplementan la pasta con leche en polvo o proteína de suero de leche.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lipocromos_exoticos Ver Mensaje
    lA causa es clara.: LA LECHE!! no les va bien a los pajaros!!!. se murio por la leche sea leche de lo que sea!, la papilla con agua templada y ya esta.
    Hola,se le llama leche de soja pero solo por el color blanco que tiene,es un producto totalmente vegetal,que no tiene nada que ver con la leche de vaca.Un saludo.

  8. #8
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    la leche es veneno, no les pienso echar...concepcion yo le echo de todo: mezcla de canarios y de exoticos, huevo duro, pasta amarilla y de almendra,negrillo, lechuga, fruta..., no es por falta de alimento, es la hembra que les echa un poquito y se echa despues...el tema es que ahora hasta el sabado esta todo cerrado , mañana le pondre en la batidora agua caliente con pasta de cria,huevo duro, cereales,pan, galleta, fruta, lechuga...que os parece? es k no tengo nada
    Última edición por Muy_señor_lipocrómico; 28/03/2013 a las 01:15

  9. #9
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    la lactosa de la leche es lo que no asimilan las aves, ya que no son mamiferos como nosotros, que tenemos una encima que la convierte en nutrientes a nivel intestinal.
    los pajaros al no tolerar la lactosa, sufren fuertes diarreas y por consecuencia deshidratación rapida.
    el suero lactico o proteina de leche es otro componente de la leche que si es beneficioso para las aves.

    La diarrea puede descompensar el organismo de animales de corta edad con relativa facilidad. Un pichón en shock, débil y quizás hasta enfermo, lo que menos necesita es tener una diarrea por un error en su alimentación.

    con un huevo duro, una galleta y un poco de agua templada, haces una papilla mas que suficiente.
    olvidate de echar frutas.
    ponle brocoli, es una verdura que les gusta y puede que le de por cebar a la hembra.....enseguida lo sabras si ves verde el buche.

    saludos.
    Última edición por SHASKE; 28/03/2013 a las 08:16
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Buenas. Yo tengo dos pollos con la hembra, sin macho. Tienen cuatro dias, y en los primeros 2 -3 dias, la hembra apenas embuchaba, yo le tenia puesto huevo, pasta de cria, manzana... pero nunca les veia el buche lleno, solo les veia un poquito de comida. Ayer le puse brocoli, y al rato fui y tenian el buche enorme, lleno de comida. Por si te ayuda el dato. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enpapillar canarios
    Por Muy_señor_lipocrómico en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/08/2013, 12:03
  2. Crias
    Por LUISMI en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/04/2012, 10:44
  3. ayuda con crias de mixtos y crias de jilgueros
    Por david787 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2011, 22:33
  4. mis crias
    Por caitos en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/06/2011, 12:20
  5. Mis 2 Crias De Jilguero Major Y Sus Crias.
    Por carsan en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 19/04/2008, 22:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •