Prueba con nueva planta.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Prueba con nueva planta.

  1. #1
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado Prueba con nueva planta.

    Esto es una prueba o estudio que estoy haciendo con una planta que hasta ahora no es conocida en la canaricultura. Este estudio lo he comenzado en plena cría, arriesgando mucho con ello, pero al no disponer de un gran aviario me he visto obligado a hacerlo así. Por ahora la cosa va bien y he observado que tiene una gran palatabilidad con todos los pájaros, ya que se la comen perfectamente y les gusta mucho. En este video se puede observar una hembra de Giraldillo Sevillano. Las dos bizcocheras han sido puestas al mismo tiempo. La de la izquierda contiene brocoli, y la de la derecha la planta que por ahora llamaré "prueba". Observar que solamente come con gran apetito sobre la planta "prueba". Hasta ahora sólo he podido comprobar que le gusta mucho a los pájaros y que no he observado ninguna anormalidad en las heces de los pájaros ni en su estado de salud. Me gustaría hacer este estudio con más efectividad, por ejemplo probando con parejas que críen comiendo esa planta y parejas que no críen con ella, pesando los pichones diariamente para ver la evolución en cada caso, y también hacer las mismas pruebas con controles en la muda, ya que esta planta contiene mucha xantófila y carotenos, y tendré que probarlos con pájaros de factor rojo, ni que decir tiene que dará doré a los pájaros. También otro inconveniente que tengo es que los Giraldillos Sevillanos no son muy buenos padres.
    Puedo adelantar que contiene 10 veces más proteínas vegetales que el brocoli y que contiene una cantidad muy importante de aminoácidos esenciales.
    Otra ventaja que tiene es que es muy barata e incluso gratis si la recolectamos en el campo, además la podemos reproducir perfectamente en nuestra casa.
    Cuando termine la muda de los pájaros os adelantaré los resultados, y también escribiré un artículo específico en la revista "Nuestros Pájaros".
    Os ruego que no me preguntéis de qué planta se trata, porque no lo voy a decir, ya que prefiero estudiar bien sus beneficios ó perjuicios antes de decir su nombre.

    Última edición por Fernando Zamora; 22/03/2013 a las 12:06

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Bueno Fernando,así que nos tendrás en vilo hasta después del verano????

  3. #3
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar Ver Mensaje
    Bueno Fernando,así que nos tendrás en vilo hasta después del verano????
    Hola Juancar:
    No es por manteneros en vilo, es por seguridad.
    Sabes que en esta afición hay mucha gente que no comparte y que las buenas cosas se las guardan para ellos.
    Mi intención no es esa, es compartirla, pero comprende que hasta que no realice las mínimas pruebas y vea que no hay inconvenientes y que sí tiene muchos beneficios, no puedo desvelarlo, y eso no será hasta después de la muda.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Muy interesante
    El Giraldillo se la come que da gusto

    Un saludo y suerte
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Temas Similares

  1. planta
    Por melerita en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/06/2010, 22:33
  2. Planta
    Por poephila en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 03/04/2010, 15:59
  3. ¿que planta es?
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 28/11/2008, 16:16
  4. verdes mosaico y gris (prueba nueva caja-fotos)
    Por antonio de huelva en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 28/09/2008, 13:48
  5. Nueva prueba
    Por Pepe Baena en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/02/2008, 00:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •