Problemas con numeracion de anillas? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Problemas con numeracion de anillas?

  1. #11
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos,M.E Ver Mensaje
    Buenas!!
    Jose Antonio bajo mi punto de vista es una putada. Tendrias problemas en los concursos que se gestionen con programas informaticos ya que a la hora
    de que el ordenador le metan dos pajaros con la misma anilla se va hacer un cho....
    Yo por suerte pido dos calibres diferentes y nunca me a pasado eso!!!! Creo que el los concursos de nivel en el que puedan salir premiados tus pajaros y
    puedan coincidir las anillas vas a tener problemas!!!
    Un saludo
    Bueno eso segun como trabaje el programa informatico porque si la base de datos a la vez que registra anilla, registra calibre o los agrupa por calibres que es lo mas logico, tampoco habria problema. A mi tampoco me ha pasado nunca, claro...solo pido anillas de 2.9 mm pero para este año he pedido 25 de periquitos que me vienen en 4ª convocatoria, asique cuando las tengas sobre la semana que viene, ya veremos si empiezan desde 1 o continuan correlativas a las pedidas de 2.9 mm
    C.N. 3S-54

  2. #12
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Por que no se pregunta a federación que pertenezcas y sera mas cierta la respuesta?
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  3. #13
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quimi44 Ver Mensaje
    Por que no se pregunta a federación que pertenezcas y sera mas cierta la respuesta?
    Ya lo he hecho, y como es la primera vez que les sucede algo parecido tampoco estan seguros si esto causará o no algún trastorno.

    Habrá que esperar y ver que le sucede a los compañeros que han sufrido este problemilla.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  4. #14
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos,M.E Ver Mensaje
    Buenas!!
    Jose Antonio bajo mi punto de vista es una putada. Tendrias problemas en los concursos que se gestionen con programas informaticos ya que a la hora
    de que el ordenador le metan dos pajaros con la misma anilla se va hacer un cho....
    Yo por suerte pido dos calibres diferentes y nunca me a pasado eso!!!! Creo que el los concursos de nivel en el que puedan salir premiados tus pajaros y
    puedan coincidir las anillas vas a tener problemas!!!
    Un saludo
    Vamos a ver, en caso de premio espero que ya esto esté superado y una vez que se aceptó la inscripción sin mayor inconveniente tampoco debería haber problema para el premio en cuestión.

    Entiendo que si hay buena fe por ambas partes no va haber mayor inconveniente pero no deja de ser una preocupación más y seguramente se deberá explicar lo sucedido en cada concurso para que no haya malentendidos.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  5. #15
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Yo sinceramente no creo que ésto sea lo más normal del mundo, al menos yo no lo he visto nunca. Sí lo he visto en caso de que un criador pida anillas a través de dos federaciones distinas, en ese caso sí que se duplican los número, con la salvedad de que la anilla queda perfectamente diferenciada, puesto que una llevará un Código E distinto del de la otra.

    En el caso de anillas pedidas a una misma federación y del mismo criador, independientemente de que sean calibres distintos, yo jamás ví duplicidad de números.

    Problemas?... pues no lo sé... pero intuyo que no debería darlos, imagino que esta federación estará al tanto de lo que se puede y no se puede hacer.
    José Antonio García
    C.N. U541




  6. #16

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    Yo sinceramente no creo que ésto sea lo más normal del mundo, al menos yo no lo he visto nunca. Sí lo he visto en caso de que un criador pida anillas a través de dos federaciones distinas, en ese caso sí que se duplican los número, con la salvedad de que la anilla queda perfectamente diferenciada, puesto que una llevará un Código E distinto del de la otra.

    En el caso de anillas pedidas a una misma federación y del mismo criador, independientemente de que sean calibres distintos, yo jamás ví duplicidad de números.

    Problemas?... pues no lo sé... pero intuyo que no debería darlos, imagino que esta federación estará al tanto de lo que se puede y no se puede hacer.

    hola compañeros

    hablando de mismos numeros correlativos y mismo numero de criador

    yo pertenezco a tres sociedades diferentes, una es de FOE, otra de COE y otra de FOCDE

    en la de FOE y COE, tengo el mismo numero de criador y coinciden los numero correlativos de las anillas, pero difieren en la clave que tienen asignada para cada federacion, asi que pueden participar en el mundial como en un social dos ejemplares mios de isabela amarillo con el mismo numero de criador y mismo numero de anilla, pero sin ningun problema

    en el caso expuesto al de diferente calibre no debe existir tampoco ningun problema, puesto que cada uno participa ya no en la misma gama como he comentado sino que en su grupo diferente

    y una duda que tengo sobre numeros de criadores, en realidad si tengo el mismo numero de criador en dos federaciones y en la otra no puesto que esta asignado a otro criador, esos datos, en un nivel superior, donde estan registrados, algun organismo habra competente que los tenga y sepa quien es quien, un organismo de sanidad, de medio ambiente, ..., hay mucah materia sobre epizootias, enfermedades, control sanitario, ...


    un saludo

  7. #17
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hola José Antonio,

    Como ya han indicado otros compañeros, no debería haber problema a la hora de participar en los concursos, ya que tampoco lo hay a la hora de participar con más de un número de criador de distintas federaciones. Además, al tratarse de anillas de diferente calibre, es muy poco probable que coincidan dos ejemplares de la misma variedad con el mismo número de anilla.

    Al margen de la duplicidad de los números, a mí lo que realmente me sorprende es la ESTAFA, sí, así como suena, la estafa a la que habéis sido sometidos los criadores de tu federación. Es inadmisible solicitar y pagar unas anillas y recibir otras diferentes. Eso, a cualquier establecimiento comercial le supondría, como mínimo, la devolución del dinero o la reposición del material solicitado, al margen de una posible denuncia ante Consumo. Pero ya sabemos que en nuestra afición ciertos dirigentes se creen que están por encima de cualquier norma y que tienen plena libertad para hacer lo que les venga en gana, riéndose de los criadores en su cara.

    y por si todo eso era poco, parece que esas maravillosas anillas belgas tienen un acabado bastante deficiente y lastiman la pata de los pájaros durante el anillado.

    José Antonio, sé que eres un tío combativo e inteligente, muy bien considerado en Galicia (y no sólo aquí) y que estos hechos tendrán repercusiones en el futuro. Alguno seguro que se arrepentirá de haberse querido ahorrar unos céntimos engañando a los criadores.

    Un abrazo, campeón.
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  8. #18
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R. Costas Ver Mensaje
    Hola José Antonio,

    Como ya han indicado otros compañeros, no debería haber problema a la hora de participar en los concursos, ya que tampoco lo hay a la hora de participar con más de un número de criador de distintas federaciones. Además, al tratarse de anillas de diferente calibre, es muy poco probable que coincidan dos ejemplares de la misma variedad con el mismo número de anilla.

    Al margen de la duplicidad de los números, a mí lo que realmente me sorprende es la ESTAFA, sí, así como suena, la estafa a la que habéis sido sometidos los criadores de tu federación. Es inadmisible solicitar y pagar unas anillas y recibir otras diferentes. Eso, a cualquier establecimiento comercial le supondría, como mínimo, la devolución del dinero o la reposición del material solicitado, al margen de una posible denuncia ante Consumo. Pero ya sabemos que en nuestra afición ciertos dirigentes se creen que están por encima de cualquier norma y que tienen plena libertad para hacer lo que les venga en gana, riéndose de los criadores en su cara.

    y por si todo eso era poco, parece que esas maravillosas anillas belgas tienen un acabado bastante deficiente y lastiman la pata de los pájaros durante el anillado.

    José Antonio, sé que eres un tío combativo e inteligente, muy bien considerado en Galicia (y no sólo aquí) y que estos hechos tendrán repercusiones en el futuro. Alguno seguro que se arrepentirá de haberse querido ahorrar unos céntimos engañando a los criadores.

    Un abrazo, campeón.
    Hola Rafa, el mejor calificativo que se me ocurre y que refleja muy bien lo sucedido es el de cacicada, ya sabes que aquí en Galicia por desgracia sabemos bien que es esto del caciquismo y en esta ocasión el CACIQUE de turno ha decidido que anillas usamos y cuales no, sin tener en cuenta nada más que sus propios intereses e ignorando lo solicitado por los criadores.

    Además de variar el producto solicitado, este ha venido con una numeración, digamos que poco habitual; con un numero de criador equivocado y por si fuese poco lo sucedido ahora demuestran que no tienen un mínimo de calidad puesto que tienen rebabas en su interior provocando cortes y daños en las patas de nuestros pájaros si no tenemos la precaución de pasarle una lima o una broca por su interior para eliminar estos defectos. Si por lo menos esto se hubiese producido a principios del mes de diciembre, que es la fecha en la que solíamos tener las anillas los años anteriores pues aun tendriamos margen de maniobra para intentar solucionar este problema pero como verás llegándonos las anillas a finales de febrero no hay margen posible, como se suele decir "tarde, mal y arrastro".

    Por desgracia, creo que esto no nos sucede solo a nuestro pequeño grupo de criadores si no que conozco a otros criadores de sociedades FORG distintas a la nuestra que se encuentran con un hecho similar, es decir han pedido anillas italianas y han recibido estas belgas con lo cual están igual que nosotros, pero bueno, que cada uno obre como crea conveniente y tome las medidas que considere oportunas.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  9. #19
    Avatar de aviario experimental
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (sevilla)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Buenas mi caso es yo pedi del 3.0 en total 75 anillas,pero en dos convocatorias distintas enviaron lo numeros bien pero 25 anillas del 2.5.....la pregunta es mis pajaros son bronce y cobaltos ,si le pongo las del 2.5 tendre problemas al crecerles las pata se le quedaran pequeñas.

  10. #20
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviario experimental Ver Mensaje
    Buenas mi caso es yo pedi del 3.0 en total 75 anillas,pero en dos convocatorias distintas enviaron lo numeros bien pero 25 anillas del 2.5.....la pregunta es mis pajaros son bronce y cobaltos ,si le pongo las del 2.5 tendre problemas al crecerles las pata se le quedaran pequeñas.
    Yo en tu lugar no utilizaría las anillas de calibre 2,5 para los canarios ni loco, es mejor que los anilles con anillas del año pasado, que queden sin anilla o lo que sea antes que anillarlos con unas anillas que posiblemente te darán problemas en un futuro, a lo mejor no en el primer año pero seguro que en el segundo en adelante te darán muchisimos problemas.

    Ya sabes "más vale prevenir que curar".

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problemas con las anillas
    Por paco mayorga en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/04/2010, 22:22
  2. Numeración de las anillas
    Por TATO en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/09/2007, 23:01
  3. numeracion de anilla
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/10/2006, 20:56
  4. problemas con las anillas
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/05/2006, 13:48
  5. numeración anilla
    Por cote en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2006, 13:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •