pareja formada con un agata amarillo mosaico portador de topacio y una agata amarillo
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pareja formada con un agata amarillo mosaico portador de topacio y una agata amarillo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Mensajes
    7

    Question pareja formada con un agata amarillo mosaico portador de topacio y una agata amarillo

    ola a todos. soy nuevo por aqui y tambien en la cria de canarios. me gustaria saber que saldria de esta pareja: AGATA AMARILLO MOSAICO PORTADOR DE TOPACIO con una AGATA AMARILLO MOSAICO, ya que tengo una formada y ya tienen dos huevos. gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola
    Sacarias todos sus hijos agata amarillo mosaico, un 50 % portadores de topacio y otro 50 % normales ( no portadores). ( en Nros teoricos). Es un cruce no demasiado recomendado porque se pierde la portacion de (en este caso) topacio en sus hijos, ya que fenotipicamente (respecto a lo se ve en el pajaro) son todos iguales y no sabras cuales son portadores y cuales no.
    Saludos desde Bs As
    Norberto

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    okey. gracias por la respuesta. ahora otra pregunta. he comprado una canaria hembra de agata amarillo mosaico o por lo menos eso eslo que me a dicho el dependiete. la verdad que se parece mucho a la otra que tengo. aver que me decis de ella.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-03-19 11.02.08.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 17.8 KB
ID: 334937Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-03-19 11.04.12.jpg
Visitas: 170
Tamaño: 17.9 KB
ID: 334938Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-03-19 11.04.54.jpg
Visitas: 246
Tamaño: 19.4 KB
ID: 334939

  4. #4
    Avatar de fjc
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    parece agata pastel
    Fernando Carrabeo Infantes tlf 605437418 CN 3N90
    Gamas que crio: Phaeo Plata, Phaeo amarillo intenso y nevado,
    Agata Opal Amarillo mosaico


  5. #5
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    las fotos no son muy buenas, pero seguro es agata y tmbien amarillo mosaico, si es igual que la que tienes ( que dices que es agata amarillo mosaico) entonces eso sera.
    No se si es alguna mutacion pues no alcanzo a notarlo en la foto.
    Saludos
    Norberto

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    ¿ y que hembra le podria conseguir a mi agata amarillo mosaico portador de topacio? me gustaria seguir esa linea...Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-03-18 13.33.28.jpg
Visitas: 142
Tamaño: 23.4 KB
ID: 334958Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-03-18 14.08.24.jpg
Visitas: 106
Tamaño: 56.7 KB
ID: 334961Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-03-18 13.29.50.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 44.6 KB
ID: 334956Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-03-18 13.35.48.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 16.8 KB
ID: 334959

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Estimado
    Te comento con todo respeto, que al iniciarte como dices en la canaricultura, debes ir un poco mas paso a paso. Lo que preguntas es un poco contradictorio.
    La mutacion " normal" es el agata amarillo mosaico ( como el macho portador y las hembras que tienenes), luego hay una mutacion adjunta, que siendo agata, esta afectada por el factor topacio, y que da al mismo tipo de ejemplar-agata- un fenotipo distino, que seria el " agata topacio amarillo mosaico". Por lo que veo, esta mutacion adjunta, no la has visto , ni sabes como es, y por otra parte dices que quieres seguir esta linea, porque te gusta....O tal vez quieras seguir la linea agata amarillo mosaico ( normal no topacio)
    Yo empezaria a criar agatas amarillos mosaico, y a conocer bien el fenotipo y el comportamiento genico de esta gama, una vez que la tenga clara y conocida, veria la mutacion agata topacio amarillo mosaico, y trataria de conocerla e identificarla facilmente a simple vista, para luego criar ambas gamas, que pueden ser complementarias.
    Caso contrario estas trabajando a ciegas y al tanteo, que no es la mejor manera de criar canarios de color.
    Tomalo como un consejo constructivo y para que no pagues demasiado " derecho de piso".
    Si quieres puedes entrar en mi blog, o en mi asociacion ARDN http://www.ardn.com.ar/, y ver el curso de canaricultura color, odnde aprenderas paso a paso como funcionan todos estos temas de las mutacione, melaninas, lipocromos etc. ( de la A a la Z, la mejor manera de entender el tema).
    Saludos cordiales desde Bs As
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 20/03/2013 a las 01:02

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    okey. gracias. tambien podria empesar con agata rojo mosaico en ves de amarillo verdad? ¿entoces criando el agata amarillo mosaico o rojo se va produciendo ese factor por si solo, ya sea topacio, pastel o opal?
    Última edición por ezio; 20/03/2013 a las 18:58

  9. #9
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    No. para sacar con un agata rojo mosaico un agata topacio rojo mosaico, tienes que cruzar un agata rojo mosaico puro con un agata topacio rojo mosaico, sacaras todos portadores, que cruzados con los puros te daran portadores y puros topacio. Tambien puedes cruzar topacio x topacio y sacaras todos sus hijos topacios, ya sea en agata rojo mosaico o en agata amarillo mosaico, segun sean los padres.
    Todo esto no es facil de comprender de entrada, es como querer saber multiplicar o dividir sin saber sumar, disculpa pero nuevamente te aconsejo que leas lo que te propuse y entenderas esto mas fácil. No se puede explicar todo en un post.
    Saludos
    Norberto

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/03/2013, 19:32
  2. [ VALENCIA ] Agata amarillo mosaico portador de topacio
    Por miguel fuster en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/12/2012, 19:11
  3. agata amarillo mosaico portador de topacio
    Por jose miguel sanchez en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/01/2012, 19:30
  4. pareja agata amarillo mosaico portador de topacio azul
    Por juanrra63 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2010, 16:32
  5. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/02/2009, 01:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •