verderon negro - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: verderon negro

  1. #31
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Pues es una posibilidad,y visto el patrón de color....cruce con Carduelis ambigua.
    Pero,ese hibrido,¿de donde sacaría tanto negro? carduelis ambigua,sólo tiene negro en la cabeza.
    Mucho más negro se me ocurre el del Himalaya,y más todavia el de Vietnam,aunque este último es improbable por su rareza en aviarios.
    Última edición por morente; 28/03/2013 a las 21:41
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  2. #32
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Ésto me lo dijo un amigo que es un gran canaricultor. No voy a decir quién es, pero también digo que el mérito de esta ocurrencia no es mía. Esta persona dice que puede ser no una mutación, sino la incorporación del caracter negro por la hibridación con algún tipo de verderón asiático cuya capa es negra. Eso explicaría el dimorfismo sexual, que el negro se exprese más bien en los machos, el diseño de escamas del pecho y también el tipo tan raro que tienen, que como comenté yo no los vi porque soy ciego pero todo el mundo coincide en que son raros de forma.
    Yo ,la verdad, no lo acabo de ver, es demasiado melánico,no creo que salga más negro que uno de sus progenitores.Además,dimorfismo hay en todas las mutaciones del verderón,quizás no tan acentuado pero haberlo lo hay.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  3. #33
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues no sé, a eso no puedo responder. Vosotros en fotos podéis ver las especies de verderones asiáticos y ver si alguno podría haber generado estte patrón de coloración. Aunque sean especímenes raros en los aviarios, con hacerse de un macho basta para realizar el trabajo.

  4. #34
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    el patrón de colores corresponde más al ambigua que a los otros,sobre todo el pecho,el monguilloti tiene el pecho amarillo y es pequeño,el spinoides tira más a grisáceo,y supongo que la máscara la heredarían,no quita que pueda ser un multi-hibrido,pero vamos,un verderón européo no es,sinceramente,si fuera realmente un verderón negro,estaría este mundillo revolucionado desde el primer día,si se estabiliza y afina,aunque proceda de cruce,es algo muy interesante,igual que en su momento el canario rojo,pero de momento,es lo que hay,no creo que séa una mutación.

  5. #35
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    sí, está claro que no es para rasgarse las vestiduras el introducir características de otras especies, ya se ha hecho antes como dijo Blecua con el canario rojo, y se volverá a hacer. Lo que no estaría bien sería el que se venda como una mutación sin serlo. En caso de ser un híbrido, ¿con qué pensáis que podría ser? algo que desconozco, por cierto, es la interfecundidad del verderón con los spinus como negrito, rabadilla amarilla, capita o xanthogastra. La verdad que entre todos estamos haciendo un post interesante.

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    la verdad que el macho en la foto parece raro, es mas, yo cuando lo vi al ojear las paginas de la revista tambien crei que era un hibrido, hasta que lei el titular del articulo, pero la hembra si que parece una verderona, no?

  7. #37
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si quieres eliminar la sangre mestiza tienes que recruzar con la especie pura,seis-siete generaciónes mínimo,no tiene nada de extraño.
    otra posibilidad es el cruce con bicudo,hace algunos años se hicieron intentos de transferir el negro a canarios mediante el cruce con bicudos y reinamoras,no se el resultado,pero al parecer,alguna fertilidad había,y,la verdad,no se si son imaginaciónes mías,pero tiene un aire....

  8. #38
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pero lo más normal es que al recruzar hacia el verderón el negro se pierda.

  9. #39
    Avatar de Ramon Garcia Solsona
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    hOLA YO HACE AÑOS PUSE UN VERDRON DE CABEZA NEGRA CON UNA HEMBRA ANCESTRAL,Y LA VERDADQUE SE PARECIAN BASTANTE Y ESO QUE SOLO TUVE UNA GENERACION POR MOTIVOS NO PUDE SEGUIR TRABAJANDOLO,PERO ESTA MUTACION PARA MI ES MAL LLAMADA NEGRO NO ES,CUANDO EMPECE A OIR HABLAR DE ESTA MUTACION PENSABA QUE SERIA COMO EL NEGRITO DE bOL,IVIA
    Ramon Garcia Solsona C.N. EF 04

    Videos Youtube:
    http://www.youtube.com/user/ramongso...ature=mhee#p/u

  10. #40
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon Garcia Solsona Ver Mensaje
    hOLA YO HACE AÑOS PUSE UN VERDRON DE CABEZA NEGRA CON UNA HEMBRA ANCESTRAL,Y LA VERDADQUE SE PARECIAN BASTANTE Y ESO QUE SOLO TUVE UNA GENERACION POR MOTIVOS NO PUDE SEGUIR TRABAJANDOLO,PERO ESTA MUTACION PARA MI ES MAL LLAMADA NEGRO NO ES,CUANDO EMPECE A OIR HABLAR DE ESTA MUTACION PENSABA QUE SERIA COMO EL NEGRITO DE bOL,IVIA
    No se te ocurriría echarle unas fotillos a ese híbrido ¿verdad?
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] Cecion de Negro Rojo - Negro Blanco y Negro Rojo Mosaicos
    Por Ponce en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/02/2015, 20:27
  2. fotos de algunos de los que crie este año negro blanco y negro amar mosaico
    Por mariocardaño en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/01/2013, 10:45
  3. Verderon mutado en negro
    Por FELIXSA en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2012, 15:53
  4. [ MADRID ] Hembras verderon negro pastel ala gris
    Por delarco en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/10/2012, 15:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •