Antiviotico para la cria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Antiviotico para la cria

  1. #1
    Avatar de javivi42
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Antiviotico para la cria

    MUY BUENAS COMPAÑEROS,haber si me podeis ayudar con un problema que tengo en la cria,llevo unos años que se me mueren las crias en la segunda puesta y no se que darles,des de que el tabernic cria no lleva antibiotico las crias se me mueren, no se que darles.unos me dicen que tetraciclina otros doxi 10 otros ornimax otros cria plus,haber si me podeis ayudar .yo les he dado ya de todo, se lo mesclo con la pasta y en la segunda cria se me mueren. gracias
    Última edición por javivi42; 06/03/2013 a las 20:52

  2. #2
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Yo utilizaría el "especial cría" o prosalud que es su nombre comercial. Se lo pones en el bebedero a los padres 2 días antes de la eclosión de los huevos y 3 o 4 días mas desde que nazcan los pichones. Un saludo y suerte
    CRIA 2013:
    -BLANCO RECESIVO.

  3. #3
    Avatar de javivi42
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Antiviotico para la cria

    muchas gracias.que son gotas?que cantidad les pongo,hay que cambiarles el agua todos los dias mientras les doy el tratamiento?

  4. #4
    Avatar de javi10
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Morón de la frontera (Sevilla)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Hola javivi42, yo personalmente los primero 7 dias de vida de los polluelos añado la puntita de un cuchillo de oxitetraxiclina maymo en bebedero y va muy bien

  5. #5
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javivi42 Ver Mensaje
    muchas gracias.que son gotas?que cantidad les pongo,hay que cambiarles el agua todos los dias mientras les doy el tratamiento?
    El producto es en polvo, no recuerdo bien la dosis pero tiene que venir en el producto como se dosifica. El agua siempre que se ponga cualquier medicina o vitamina o suplemento se debe cambiar a diario.
    CRIA 2013:
    -BLANCO RECESIVO.

  6. #6
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    yo creo que seria mejor averiguar porque se te mueren los pollos y no atiborrar de antibioticos, eso solo te hara tener cada vez pajaros mas debiles
    y como algun dia necesites el antibiotico de verdad, este no te hara ningun efecto.
    si llevas tiempo que se te mueren los pollos mi consejo es una analitica de heces y asi tratas sobre seguro.
    la verdad es que es alarmante la cantidad de criadores y cada vez mas que usan antivioticos a modo preventivo.
    el año pasado en casa de un amigo del pueblo se le morian los pollos y un criador de aqui le recomendo antibioticos y cuando fui yo a su casa
    le dige que cogiera unas muestras que yo se las enviaba, resultados que tenia hogos, cuyo tratamiento es muy simple,
    conclusion estaba atiborrando a antibioticos sin necesidad.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  7. #7
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Hombre, en este caso no le daría los antibióticos a modo preventivo ya que esos pollos tienen algo, mejor dicho, los padres transmiten algo a esos pollos. Yo creo que por dar un antibiótico específico para la cría por un precio de unos 15 euros vale la pena si salvas la temporada, porque entre el envío de la muestra, análisis, tratamiento y demás se pierde un mes fijo. Si es alguna cosa como hongos o algo sencillo con un tratamiento antes de que valla a nacer la primera nidada no suele hacer mas falta en toda la cría. Es mi opinión. Saludos
    CRIA 2013:
    -BLANCO RECESIVO.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    El buen consejo es el de Manu ,perdona que te diga pero no se pierde un mes entre analisar unas muestras y aplicar el tratamiento ,sin embargo si tratas a ciegas no vas a perder una semana 10 dias sino cargarte toda la temporada ,ese es el problema ,el problema es que se trata a ciegas pajaros que algunos ni lo necesitan y se medica a pajaros que no debrian ,se esta haciendo sepas de pajaros debiles a nivel sistema inmunologico por tratar a ciegas con antibiotico de amplio espectro o sulfamidas ,consecuencia ,punto negro al canto ,pajaros avortados o que mueren a los pocos dias sin saber el porque ,el porque es que en cuanto paras de medicar esas sepas de pajaros acostumbrado a medicacion ya no hay quien saque un pollo ..Estoy de acuerdo de intentar salvar una nidada o un pajarito de una nidada pero a veces mas vale que entregue la cuchara de palo y que sigan los mas vigurosos , a esos no se necesita medicar ..Se puede hacer un blanqueo de os pajaros antes de empesar la cria pero de la misma forma no se puede hacer a ciegas ,se debe primero de analisar par ver si es necesario y cual podria ser el problema (salmonela ,cosidiosis,colibasilosis ) tantas bacterias que no se medican de la misma forma y que se quiere solucionar con un amplio espectro ..El problema en realidad es que ahora no hay un medicamento que los salve porque ya no les hace efecto nada de nada tanto les hemos inmunisado ,las bacterias se han acostumbrado y se ha echo sepas mas fuertes y pajaros mas debiles ...Por eso la comunidad Europea quiere quitar los antibioticos para el uso animal porque se usan a ciegas y ahora sientes decir sin medicamentos no se cria un pollo ERROR senor en mi casa salen sin medicacion y eso no me impide cada año que medicar algun que otro nido o pollo (pero muy pocos ) pero el porque es que me he esforzado en seleccionar los mas fuerte y descartar los que tuve que medicar o enfermaron ,tu sabes el placer que se tiene de ver un nido lleno si tener que dar medicacion y verlos crecer sanos y fuertes ,pues eso cuesta trabajo y tiempo pero se consigue o es que todo lo tenemos que hacer rapido y con " polvos pamplina " para simplicarnos la vida ,claro que se sacan mas pero es solo los primeros años ,despues hay que cambiar de pajaros porque ya no no hay polvos que los salven ,el problema es que segun donde vayas hay mas y mas casos de estos por lo que los pajaros que te apañas estan igual o peor que los que sueltas ,por eso en mi cas no entra un pajaro medicao ni de quien usa medicamentos a diestro y siniestro ,lo dicho el buen consejo el del MANU ,antes hay que averiguar lo que hay y no perderas el tiempo ni el dinero ...

  9. #9
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    El tema se la selección de ejemplares para la cría es cosa de cada criador, uno tiene que decidir si crear sus cepas de pájaros debilitados genéticamente y acostumbrados a medicación (error) o pájaros con buenas cualidades genéticas, fuertes, resistentes y que no hallan sido medicados contra todo (acierto). Esta demostrado lo que comentas de que cepas tratadas con medicamentos año tras año no van a ningún lado, pero mas que demostrado. Acabaras quitando todos esos pájaros de tu criadero, tarde o temprano. Pero, no creo que sea un mal consejo utilizar un antibiótico especifico de cría si se están teniendo problemas como los que comenta el compañero. Al año siguiente hay tiempo de decidir que pájaros serán óptimos para la próxima cría, depende lo que cada criador quiera en su criadero. Nunca hemos hablado de darles un kilo de polvos mágicos, mas 5 botes de vermicidas, mas 3 botes de esb3, mas 2 cajas de oxitetraciclina.....solo de usar un antibiótico específico de cría cuando pase lo que le ha pasado. Yo este año viendo la salud que aparentan mis pájaros no he utilizado mas que nekton E, para el celo, pero tengo preparado un botecito pequeño de "especial cría" por si me ocurriera algo como lo que comenta el compañero que le ha pasado, ya me paso hace unos años lo mismo que a javivi42, mande una muestra de heces y salían candidas en niveles altos, hice todo el tratamiento al pie de la letra y.......perdí 70€ y toda la temporada de cría, no valió nada mas que para saber que tenían las candidas altas y para sacar 3 o 4 pollos. Quité las cepas que suponía eran el problema y dejé las que años atrás no habían dado ningún problema, y sigo con esas cepas sin problemas (y sin medicarlas). Pero el paso de los años criando y aprendiendo te hacen ver si unos pollos al nacer muestran enfermedad, que suelen ser pequeñas infecciones que los padres no muestran pero transmiten, lo pongo 3 o 4 días de "especial cría" y salen adelante fuertes, aunque no es lo normal que me pase....durante el año puedo ver si esos pájaros son aptos para criar al año siguiente (haciendo buena muda, no mostrado enfermedades, viéndolos fuertes). Un saludo
    Última edición por pasabados; 09/03/2013 a las 03:53
    CRIA 2013:
    -BLANCO RECESIVO.

  10. #10
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con Manu,Georges y Pasabados, estamos críando animales debiles y enfermizos.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Antiviotico para la cria
    Por javivi42 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2013, 20:48
  2. Antiviotico
    Por Edu en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/11/2011, 22:43
  3. Antiviotico
    Por Edu en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/11/2011, 22:43
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2008, 11:22
  5. probiotico y antiviotico
    Por Jose roberto en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2006, 01:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •