reqiusitos para poder vender a una tienda - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: reqiusitos para poder vender a una tienda

  1. #11
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ..
    Lo que dices no es cierto e imcompleto ..
    Primero el estar federado no es para ser legal o no criar es para poder justificar con tu nº de criador la procedencia de los animales,es decir tanto tu durante el transporte como el tendero pueden justificar la procedencias de las plumas ..Segundo en plan aficionado nadie me puede impedir de criar animales ,necesito un nucleo Zoologico segun que ayutamientos y segun la cantidad de animales que tengo pero en plan aficionado nadie te puede decir nada,sencillamente porque no crias en plan industrial ni para hacer beneficios ,es decir no comeras con ello ... y reitero que puedes vender lo que quiera de tu pertenencia si no superas los 3000 € y eso es legal ,sea lo que sea ,animales ,objetos etc etc .....Donde tambien estas equivocado es cuando dices que que los proveedores deben tener el nucleo Zoologico ,de donde te sacas esa ley que la pueda leer ,a dia de hoy no existe ,yo puedo vender ,huevos ,pan , pajaros y hacer una factura al tendero con mi D.N.I. y no pasa nada ,el tendero tiene su factura y si no estoy en regla o aciendo fraude no es problema del tendero ,el tiene su Factura y puede justificar la procedencia ,y es que nadie me puede impedir hacer una factura ,es legal solo tengo que poner mi D.N.I...
    Es legal criar pajaros .
    Es legal venderlos ,reitero si no me paso de mas de 3000 € de facturacion al año ,sino me tengo que dar de alta como profesinal .
    es lagal hacer una factura con i D.N.I.
    Hay mucha leyenda Urbana ,hay que informarce bien ..
    Estar federado es muy importante sino como quieres justificar la procedencia de unas plumas con anillas seriadas ?????,si estas federado no solo tienes un nº unico sino que pagas a una federacion ,perteneces a un grupo de gente que se preocupa por la y para la canaricultura y eso te da derecho no solo a pasearte con tus pajaros legalmente ,pero tambien el derecho de venderlos con todas garantia porque en su pata llevan tu D.N.I.
    Espero te ayude la informacion y te aclares un poco mas las cosas..
    Un saludo.
    Cuantas inspecciones por parte de la federación has tenido en tu aviario? ninguna, porque? porque no es competencia de la federación, por lo tanto no tiene ninguna autoridad para legalizarte el criadero, es medio ambiente quien te autorizara el criadero si reúnes los requisitos en los que no te pedirá que pertenezcas ha ninguna federación o asociación, eso si, que tengas los pájaros debidamente identificados para su control. Núcleo zoológico sin estar federado aviario legal, criador federado sin núcleo zoológico aviario no legalizado.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chamarin Ver Mensaje
    Cuantas inspecciones por parte de la federación has tenido en tu aviario? ninguna, porque? porque no es competencia de la federación, por lo tanto no tiene ninguna autoridad para legalizarte el criadero, es medio ambiente quien te autorizara el criadero si reúnes los requisitos en los que no te pedirá que pertenezcas ha ninguna federación o asociación, eso si, que tengas los pájaros debidamente identificados para su control. Núcleo zoológico sin estar federado aviario legal, criador federado sin núcleo zoológico aviario no legalizado.
    Pero para que quieres que venga a hacerme una inspeccion ,que sentido tiene ,si compro cien anillas sera porque las voy a usar no ???
    para que quieres que me legalizen mi criadero si esta legalizado solo ,soy un criador nacional no profesional ,reitero por si no lo entiendes no profesional ,no necesite que nadie me legalise nada ,tengo mi local y vuelvo a decir que a dia de hoy ninguna ley me obliga a declarar mi aviario a nadie ,sino dime donde esta esa ley ????..Comoaficionado que soy tengo todo el derecho de criar en mi casa y es perfectamente legal ...Si existe una ley que obligue segun que cantidad de pajaros ya no se considera aficionado ,pon la ???? pero es que no existe ...Tu tema de nucleo Zoologico aqui no pinta nada ,porque esto es solo para profesionales y no aficionados ,por eso vuelvo a decirte que lo estas mexclando todo .Mi crioadero y el de todos los aficionados es legal y queyo conozca ninguno tiene un nucleo Zoologico y si fuera obligatorio te aseguro que yo el primero me hubiera enterado ...No hay que mezclarlo todo y vuelvo a decir mi aviario no tiene nucleo Zoologico y es perfectamente legal porque no es profesional ...Por consecuente perfectamente legal .
    Reitero es perfectamente legal Criar pajaros ,Faltaria mas sino dime hasta cuantos es o el minimo para que se declare un aviario profesional si es que existe (si hay laguna en el sistema legal no es culpa nuestra que hagan bien su trabajo ,bastante dinero se nos roba ya para que tengamos que inventarnos trabas )
    Despues te digo siendo un aficionado y particular tengo derecho a vender mis pertenencia (hasta no pasarme de facturar 3000 € ) por lo que es perfectamente legal de vender Canarios Incluidos.
    Puedo hacer una Factura con mi D.N.I.
    A donde esta el problema ?? quien me va a venir a decir que no puedo criar pajaros ,que mi aviario no es legal y que no puedo vender mis pajaros si reuno todas las condiciones ,dicha condiciones que la gran mayoria de criadores reunimos ,no entiendo ese empeño de decir que no es legal cuando es todo el contrario ...
    Bueno lo mejor es que lo demuestres con leyes y no haciendo afirmaciones como esta que verdaderamente aberante porque nos mete a todos de ilegales no se con que interes la verdad y sobretodo que es falzo ...

    criador federado sin núcleo zoológico aviario no legalizado.
    Bueno lo mejor es que lo demuestres con leyes al canto porque yo tengo echo mis deberes y aqui leyes como la que tu mencionas no existen o por lo menos aun no ,cuidado con las leyendas urbanas porque los escritos quedan ,claro que siendo anonimo y escondiendose detras de un nick es facil contar cualquier cosa ..


    estimados amigos del foro necesitaria saber como o que se necesitaria para poder vender a una tienda de mascotas
    Galo olvidate de tonterias y lo unico que necesitas es llegarte a la pajareria ,tener los pajaros anillados con tu nº de criador ,hacerle una factura de venta con los ejemplares vendidos (si es que te la pide ) y te va a tu casa con el dinero calentito que a dia de hoy nadie te puede decir nada ,ya he puesto mas arriba las condiciones para el techo de venta ,lo demas ,todo son leyendas urbana a no ser que te haga mañana profesional del sector Ornitologico ,que visto como va la cosa no te lo aconsejo ,no lo necesitas ,solo lo necesitan los mayoristas que tienen naves llenas de plumas y que ellos si deben de estar dado de alta como profesionales y con su nucleo en Regla ,pero tu como aficionado (claro que a mas de uno no les tiene que gustar que ellos si tengan que pagar por algo y tu no ,ven eso como competencia ilegal pero es que tu ,solo eres un aficionado ,no vives de esto ni mueves los dineros que ellos mueven )no tienes ninguna obligacion sino la de disfrutar de tu aficion y de vender tus pajaros como si mañana quieres comprarte una guitarra y de aqui dos meses decides venderlas ...Nada mas hace falta ..un saludo..
    Última edición por GEORGES MICHEL; 06/03/2013 a las 18:37

  3. #13
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ariete Ver Mensaje
    hola a todos.
    Eusebio por que dices que las pajarerias que aceptan parajos de criador incurren en fraude, podrias ampliar un poco mas esta información.
    Gracias, un saludo.
    claro, porque no fiscalizan la compra ni la venta, asi que no pagan impuestos.
    saludos

  4. #14
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurro Ver Mensaje
    Con respecto al tema fiscal, en el intercambio de pajaros por comida, etc. No es compraventa, ¿como se justificaría?
    un saludo
    el intercambio es lo mismo, compra y venta, debe estar todo fiscalizado para ser legal.

  5. #15
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    nadie esta mintiendo, pero nadie dice la verdad, cada comunidad es un mundo, se rigen por sus propias normas.
    desconozco el tema que comenta georges michel, pero me gustaria saber donde lo indica el ministerio de hacienda, lo podrias localizar y exponerlo?

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Eusebio el problema es que hay una laguna legal y que al final la unica solucion es hacerlo asi ..
    Buscalo en google y te daras cuenta que a dia de hoy no hay nada de echo y se deja hacer asi porque sino demasiada gente que gana muy poco con trabajos eventuales no declararian y seria peor ...que conste que aqui estamos hablando de trabajos eventuales pero es que con la venta de 50 pajarillos no te vas a forrar y por esa cantidad hacienda no se va ni a molestar ,aqui estamos hablando de aficionados no de profesionales o semi profesionales ..lo de facturar con tu D.N.I. es como lo haria cualquier autonomo y asi la tienda tan poco no hace nada de ilegal ..lo ilegal seria de no hacer una factura o recibo de compra venta ,con D.n.i. y nº de criador y cantidad de pajaros vendidos ....No hay que confundir economia sumergida y la venta de cuatro pajaros que al final muchas veces al precio que se venden ,le cuesta mas al criador que lo que le dan ...
    Un saludo.

  7. #17
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    GEORGES MICHEL, lo primero pedirte que te relajes un poco, que se te ve alterado.

    Ahora dime como interpretas esto: NUCLEOS ZOOLOGICOS Y REGISTRO DE NUCLEOS ZOOLOGICOS
    Articulo 1 se crea el registro de núcleos zoológicos dependiente de la conselleria de agricultura y medio ambiente.
    Articulo 2
    la declaración administrativa de núcleo zoológico mediante su inscripción en el registro de núcleos zoológicos, sera requisito previo indispensable para el funcionamiento de los establecimientos siguientes.

    a) establecimientos dedicados a la cría, para su posterior venta o donación de animales de compañía, considerando como tales los que se crían y reproducen con la finalidad de vivir con las personas, con fines educativos, sociales o ludicos sin ninguna actividad lucrativa.
    b) establecimientos de venta de animales de compañía.
    esta ley sera aplicable a todos los artrópodos, anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos de compañía cuya comercialización o tenencia no este prohibida por la normativa vigente.
    (Esto esta sacado del D.O.G.V)
    Última edición por chamarin; 06/03/2013 a las 22:11

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    GEORGES MICHEL, lo primero pedirte que te relajes un poco, que se te ve alterado.


    ???????????? yo estoy muy relajado compañero pero que muy relajado ...

    a) establecimientos dedicados a la cría, para su posterior venta o donación de animales de compañía, considerando como tales los que se crían y reproducen con la finalidad de vivir con las personas, con fines educativos, sociales o ludicos sin ninguna actividad lucrativa.
    b) establecimientos de venta de animales de compañía.
    esta ley sera aplicable a todos los artrópodos, anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos de compañía cuya comercialización o tenencia no este prohibida por la normativa vigente.
    (Esto esta sacado del D.O.G.V)
    Dime tu tienes un establecimiento dedicado para la cria ,porque yo tengo un balcon ,un patio,una lazena ,un trastero ,con esto ya todo lo que dices despues no tiene sentido ,lo que no entiendes es que lo nuestro no es profesional es de aficionados y como personas de a pie tambien tenemos derecho de vender nuestras pertenencias ..quereis que admitamos que lo hacemos con un objetivo lucrativo y que tenemos montado un negocio ,pero no es asi .Aclararos que a la mayoria los que nos mueve es el mundo de la Ornitologia y sus concursos ,no nos interesa el aspecto monetario porque se pierde dinero " con pajaro de pico no te haces rico " ,vuelvo a decir que no mezcleis todo ,que por un lado existen los aficionados y por el otro los profesionales y tu texto se aplica a los profesionales ...
    El texto que pones es para profesionales del sector y ya te lo dige y aqui lo pone bien claro establecimientos dedicados a la cría .
    aqui te pongo la definicion de establecimiento y te daras cuenta de lo que digo ,mi casa no es un establecimiento compañero ,no soy un profesional soy un aficionado y mientra haya lacunas legal y no pongan las cosas claras seguira asi .Si no fuese legal teenr pajros en casa y criarlos ,no existiria federaciones nacionales ,concursos nacionales y mudilaes ,donde todo el mudo menos los criadores se llena los bolsillos y a nosostros nos cuesta los dineros ,si no fuese legal tan poco seria legal vender 100 anillas a un criador no crees ??? ."Quien hiso la ley hiso la trampa " aun no conozco a nadie que haya sido multado o puesto en la carcel por criar canarios en su casa ,si existe dimelo ???? .No se puede multar a nadie por criar en su casa pero si se puede multar al alguien que tenga un establecimeinto comercial y se dedique a la venta sin tener todos sus papeles en regla ,eso es asi duele pero ajo agua y resina es como estan las leyes .Tan poco se puede multar a alguien por vender un canario aun no siendo un profesional ,porque ? ,por la sencilla razon que puedo hacer con mis cosas lo que me de la gana .Primero lo puedo vender con o sin factura y la mayoria de las tiendas no te piden factura (por algo sera no crees ) pero si te la pide tu como persona de a pie puedes hacercela tipo documento de cesion con tu Nº de D.N.I y Voila todo legal para ti y para el (puede ser una tienda como un particular ojo ,sino dime como funciona las casa de empeño y demas locales de subasta ??? vendes tus cosas no ??) .Si lo quieres hacer aun mejor cuando haga tu declaracion pones en la casilla incresos lo que ganastes con los pajaros y si son 1000 € no va a suponer nada para ti pero legalmente lo has echo como debia .leete la definicion .
    http://www.wordreference.com/definicion/establecimiento

    Ves estoy muy tranquilo porque como ya te dige he echo mis deberes ,ademas tengo que decirte que tu texto solo es para la comunidad valenciana.espero que estes lo mismo de relajado que yo ..

  9. #19
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje



    aun no conozco a nadie que haya sido multado o puesto en la carcel por criar canarios en su casa ,si existe dimelo ???? .No se puede multar a nadie por criar en su casa pero si se puede multar al alguien que tenga un establecimeinto comercial y se dedique a la venta sin tener todos sus papeles en regla ,eso es asi duele pero ajo agua y resina es como estan las leyes .Tan poco se puede multar a alguien por vender un canario aun no siendo un profesional ,porque ? ,por la sencilla razon que puedo hacer con mis cosas lo que me de la gana .
    Miguel, no tengas nunca una denuncia de algun vecino que te mande a los municipales o empleados del ayuntamiento en materia de sanidad animal y visiten tus instalaciones, solo puedes criar un numero limitado de animales en un domicilio, aunque tengas anillas, estes federado o seas el campeón del mundo....... te multarán.....dalo por seguro.

    En este foro hay varios compañeros, que las leyes les han obligado a desprenderse de sus pajaros por esos problemas.

    Con tus cosas puedes hacer lo que te de la gana, siempre que este encuadrado en la legalidad y cumpliendo unas normas.

    luego el tema fiscal.....pues no demos ideas, pero cuando se trata de recaudar, algun impuesto o tasa sacarán, por anillas, por cuota federativa, alpiste, piensos......

    saludos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #20
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Buenos dias , por lo que yo conozco creo que son unas 5 - 7 parejas que puedes criar sin problema alguno. Lo de venda a la pajareria se puede hacer siempre y cuando se haga una factura con dni del vendedor con el iva incluido. Y luego el vendedor con ese iva vaya a hacienda y lo pague . Si la pajareia no solicita factura , pues eso que se ahorra uno.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/12/2010, 22:10
  2. Tienda en Malaga donde vender exoticos
    Por Hernández87 en el foro Exóticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/07/2010, 16:41
  3. Busco tienda en Sevilla para vender
    Por Salva en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/09/2009, 21:38
  4. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/05/2009, 00:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •