Lugano envolado
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Lugano envolado

  1. #1
    Avatar de THE CROW
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    la Palma
    Mensajes
    26

    Predeterminado Lugano envolado

    Hola a todos mi consulta es la siguiente.Ayer uno de mis luganos estaba con las plumas erizadas pero se movia ncon soltura,subia al palo y se movia pero sin perder esa forma gufada.Lo cogi y lo explore la pechuga estaba normal en el bientre no le aprecie nada extraño cuando lo volvi a dejar en la jaula se dirigio rapidamente al comedero.Esa reaccion me hizo pensar en Coccidiosis por lo inicie tratamiento con baicox en el agua de bebida por la noche seguia igual.Hoy por la mañana cuando he ido denuevo a verlo se encontraba a un peor metia la cabeza debajom del ala y cuando le heche de comer acudio rapidamente al comedero registraba la mixtura pero no comia nada.Le adminestre baicox en el pico y la impresion que medio fue como si llevara tiempo sin beber ni comer. Lo deje esta mañana con agua con el baicox y manzana sin mixtura, en un lugar calido en una jaula enfermeria porsi tenia fiebre.Cuando he regresado a verle ya no he podido hacer nada por el .Creeis que a podido ser Coccidiosis se que esta enfermedad evoluciona muy rapido pero tanto?.Espero vuestras opiniones.

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    En animales de tan poco peso la evolución de la enfermedad puede ser de dos días si le entra por derecho. La coccidiosis le impide absorber los nutrientes de lo que come el pájaro, por lo que realmente aunque coma el animal muere de hambre, cosa muy rápida en pajarillos. También otra cosa es que los pájaros silvestres tienden a camuflar sus enfermedades. El instinto les dice que si se muestran enfermos serán seleccionados por los predadores, así que hacen lo posible por guardar las apariencias de forma que cuando ya muestran síntomas es que están que no pueden más y prácticamente se están muriendo. Saludos.

  3. #3
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola The CROW!!

    Por el comportamiento del pájaro apunta a problemas digestivos,y mas en silvestres,que todavía no le tenemos cogió el punto con la alimentación,cualquier tipo de semilla que le guste mucho y se harte termina poniéndose malo,sobre todo las grasas,no siempre las enfermedades digestivas tienen síntomas visibles,de ahí que tu le vieras la barriga normal.

    La próxima vez que te pase algo así,te recomiendo que uses flagil,(metronidazol)es un anti infeccioso que es mas versátil para el pájaro que el baicox,y va bien para muchos problemas de tipo parásitos,bacterias,incluso cocidiosis,porque muchas veces aunque tenga cocidios hay enfermedades oportunistas asociadas a esa enfermedad y si le das un producto que solo actúa en cocidiosis,termina muriendo de otra enfermedad tipo ecoli,bacteria,o parásito intestinal,pienso que es lo que le ha pasado al tuyo,después por otro lado cuando se ponen así de malos tan rápido no suelen beber,por lo que le tendrías que dar tu con una jeringuilla por lo menos cada cuadro horas hasta verle mejoría. Un saludo!!
    Última edición por jose luis roncero; 04/03/2013 a las 11:04

  4. #4
    Avatar de THE CROW
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    la Palma
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Perdonad por responderos tarde tube problemas con el pc y no he podido ver el foro hasta hoy gracias por buestros consejos .Analizando bien el pajarillo despues de muerto no presentaba sintomas que me confirmaran en su totalidad mque fuera cocidiosis por lo que me inclino vastante por tu razonamiento jose luis utilizare flagil si se mediera otro caso parecido.Gracias y un saludo

  5. #5
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por THE CROW Ver Mensaje
    Hola a todos mi consulta es la siguiente.Ayer uno de mis luganos estaba con las plumas erizadas pero se movia ncon soltura,subia al palo y se movia pero sin perder esa forma gufada.Lo cogi y lo explore la pechuga estaba normal en el bientre no le aprecie nada extraño cuando lo volvi a dejar en la jaula se dirigio rapidamente al comedero.Esa reaccion me hizo pensar en Coccidiosis por lo inicie tratamiento con baicox en el agua de bebida por la noche seguia igual.Hoy por la mañana cuando he ido denuevo a verlo se encontraba a un peor metia la cabeza debajom del ala y cuando le heche de comer acudio rapidamente al comedero registraba la mixtura pero no comia nada.Le adminestre baicox en el pico y la impresion que medio fue como si llevara tiempo sin beber ni comer. Lo deje esta mañana con agua con el baicox y manzana sin mixtura, en un lugar calido en una jaula enfermeria porsi tenia fiebre.Cuando he regresado a verle ya no he podido hacer nada por el .Creeis que a podido ser Coccidiosis se que esta enfermedad evoluciona muy rapido pero tanto?.Espero vuestras opiniones.
    Como te han dicho los compañeros, los sintomas siempre son comunes a un buen puñado de enfermedades y además cuando aparece una, casi siempre viene acompañada.Un antibiótico de amplio espectro como la enroflaxina(seriflox) suele dar buenos resultados cuando no sabes lo que tiene (lo ideal es analisis coprológico),aunque no elimina coccidios y hongos, seguramente el pájaro mejorará porque si eliminará todas las bacterias oportunistas.
    Un consejo:cuando mediques un pájaro en el agua,no le quites la comida (ponle alpiste limpio y si quieres darle semillas grasas como negrillo,cañamón, etc., dáselas hervidas) y sobre todo no le pongas fruta ni verduras porque no beberá el medicamento.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  6. #6
    Avatar de THE CROW
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    la Palma
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias por tu aporte morente.La verdad esque las enfermedades correspondientes al aparato digestivo de los pajaros son muy complicadas de concretar al principio y casi siempre la asociamos a la mas frecuente.Un saludo

Temas Similares

  1. Lugano envolado
    Por THE CROW en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/03/2013, 10:43
  2. Diamante de goul envolado
    Por EULALIO27 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/10/2012, 15:23
  3. híbrido de lúgano del 2009 canto lúgano
    Por Ramon (Madrid) en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/12/2009, 12:32
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 05:49
  5. El macho que ha criado, está muy envolado
    Por Iulene en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/09/2006, 17:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •