Juntarlos o esperar
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Juntarlos o esperar

  1. #1
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado Juntarlos o esperar

    Pregunta de novata..canaria encelada quitandose plumas de la espalda..lostengo separados con la rejilla..no voy a ponerles vitaminas a ninguno de los dos..el macho no se si estará encelado..con el opaco cantaba pero desde que les puse con la rejilla apenas canta..pero si se tira hacia el separador como queriendo pasar al otro lado..tenia pensado juntarlos el viernes y ponerles el nido el lunes para asegurar que el macho la pise y no me ponga los huevos sin pisar pues a ella la veo desesperada..mi pregunta es si crreis que es pronto para juntarlos o es mejor esperar una semana más..yo es que la veo a tope a ella pero no estoy segura del celo del macho..contando solo con la luz natural seria viable la nidada?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas kamava, yo lo veo un poco pronto, pero dependerá de la zona donde vivas y como o mejor dicho donde los tengas. Yo soy de valencia y las noches son aún frías. Yo esperaría un poco. Ponle baño a la hembra a ver si se calma un poco.
    Mundial Rosmalen 2015 Oro Llarguet individual Pío 94 ptos

    A.O.P.V 2014 Oro Llarguet individual melánico
    Plata Llarguet individual pío

    Concurso Cullera 2014 Oro Llarguet individual melánico
    M. Bronce Llarguet individual pío

    Concurso A.C.A.P.A. Bronce Llarguet individual pío

  3. #3
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Yo tambien soy de valencia..los tengo a resguardo del frio en una galeria acristalada muy iluminada y a resguardo de corrientes..yo tambien pienso que es un poco pronto por lo que he leido en foros y demás..pero también se de criadores que ya han sacado una nidada..es la primera vez que he decidido criar..de ahi mi falta de experiencia..¿entonces los dejo separados con la rejilla tal como estan ahora? ¿Que fecha es la mas propicia para juntarlos?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Si eres de valencia y lis tienes dentro no tienes problema para empezar con la temperatura y las horas de luz que tienes.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  5. #5
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Bueno pues para mi sorpresa esta mañana me he encontrado un huevo en el fondo de la jaula..por supuesto que no esta fecundado ya que los tenia separados por la rejilla..asi que he retirado el huevo y los he juntado poniendoles el nido y el pelote..y ahora estan preparando el nido..el macho tambien colabora..solo espero que pise a la hembra y no me ponga mas huevos sin fecundar..ya veremos que pasa..muchas gracias por las respuestas.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Aunque la pise hoy en esta puesta lo mas probable es que todos estén blancos.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  7. #7
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Imagino que es lo que se llama una puesta de celo..pero mi pregunta es si dejarle los huevos que ponga para que los incube por si alguno estuviese fecundado o ir retirandoselos conforme los ponga..es que no se que hacer y como trabajo no puedo observarlos para saber si el macho la ha pisado..gracias.

  8. #8
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo se los dejaba, yo empece igual que tu y los tres siguientes estuvieron pisados. y ya estan muy grandotes.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  9. #9
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Hoy no puso ningun huevo..el nido no se si esta acabado pues aun coloca algo de pelo dentro conforme le voy suministrando..es normal que haya parado de poner? o esta esperando a estar pisada para seguir poniendo?..esta claro que el que puso era de celo..los dejo juntos con el nido a ver si ponen mas adelante?..cuanto tiempo puede pasar?

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas, yo los dejaría juntos y si no pone ahora mejor, así te aseguras de que la pise . Supongo que no tardará más de una semana o así, en hacer la siguiente puesta.
    Mundial Rosmalen 2015 Oro Llarguet individual Pío 94 ptos

    A.O.P.V 2014 Oro Llarguet individual melánico
    Plata Llarguet individual pío

    Concurso Cullera 2014 Oro Llarguet individual melánico
    M. Bronce Llarguet individual pío

    Concurso A.C.A.P.A. Bronce Llarguet individual pío

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Q tiempo hay q esperar
    Por miguel Àngel Romero Pavòn en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/05/2010, 14:35
  2. ¡¡ A Esperar !!!
    Por papi0344 en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/06/2009, 18:39
  3. 3ª Puesta o esperar??
    Por PacoTelde en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/03/2009, 02:30
  4. huevo sin esperar
    Por rubio canary en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/05/2006, 22:09
  5. Esperar a que muden?
    Por Jose A en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/05/2006, 18:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •