Abandono de canarios
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Abandono de canarios

  1. #1
    Avatar de Sergio F T aprendiz
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    13

    Exclamation Abandono de canarios

    Buenas, sé que no es algo desconocido por todos los que tenemos afición por los pájaros, tanto fringílidos como otras especies, escribo aquí para dar mi opinión de la situación:
    Puede que yo no sea un experto en pájaros, pero no soy tonto, y lo que no soporto es la gente que abandona los animales, sean del tipo que sean, el otro día, me llamó un amigo de Linares, donde yo vivo, y me dijo que en su terraza (de planta baja), se había encontrado un canario, comiéndose las semillas que tiraba su jilguero al suelo, el pájaro tenía el ala izquierda rota, y estaba inchado, tiritando, empapado y moribundo, mi amigo me llamó y me explicó la situación, le dije que me lo trajese, que le entablillaría el ala rota, lo examinaría, desparasitaría y le proporcionaría si lo necesitase los medicamentos pertinentes a su estado (al final de una semana conmigo lo llamé, y me dijo que me lo quedara, porque no le dejaban tener más pájaros que el jilguero macho, y no tenía más jaulas, le dije que sí, pues le cogí muchísimo cariño, y cuando me pedía comida se la daba de mi mano a su pico)
    El canario era un macho verde de timbrado español de canto discontinuo, con un canto espectacular, otra cosa que me llamó la atención fue el color rojo de según que zonas, y es que el imbécil que lo abandonó le debió de dar pigmentante rojo.
    Esta es mi experiencia personal con un animalito, que fue abandonado, sin ni siquiera buscarle un hogar, pues si se le hubiera buscado, alguien lo hubiera acogido como lo hice yo, y no hubiese estado casi al borde de la muerte.
    Pronto pondré fotos del timbrado, en las que ya está recuperado, pero sigue con el ala lesionada, y sé que ya no se podrá curar, pero al menos, después de entablillarla y quitarle el entablillado puede moverse bien en la jaula.
    Escribo esto para que la gente se conciencie más de que no hay que abandonar a los animales
    Pido disculpas si me he equivocado de apartado del foro para poner este tema, pero seguro que el moderador lo pude mover.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    también está la posibilidad de que se escapase y después tuviese algún accidente en el que se rompiera ese ala. a cualquier criador, novato o experto en un momento dado se le puede escapar un pájaro, si canta tan bien como dices seguramente lo echará de menos

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  3. #3
    Avatar de bronceyogui
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    eso de abandonar lo hacen mucho los que sacan mixtos, las hembras las sueltan porque dicen que no les irven para nada....................que equivocados estan son unas sexcelentes nodrizas

  4. #4

    Predeterminado Editar

    ¿ Porque no ha podido pasar lo que dice sevillano'? no tienes ninguna prueva de que lo han abandonado..de todas formas tanto si es abandonado o por axidente ha sido muy afortunado en caer en buenas manos
    Última edición por mollete; 16/02/2013 a las 14:57 Razón: CAMBIO
    gallardo_anaya@hotmail.es


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Puede que si puede que no ,pero de todos modos hay epocas donde se encuentra como por casualidad mas pajaros y es esta ,a mi este año me ha pasado con dos colorines ,hay que admitir que encontrace uno en el suelo es bastante raro pero dos en menos de una semana ya ni te cuento ,los podres tenian una quilla de muerte que incluso con mi trato y cuidado no he podido salvar ,por lo menos se murieron calientes y comidos y no abandonados como un perro callejero ..Que esran de jaula se ve muy facil y mas si se lleva un poco en esto ,tenian un madroño mas apacado y las patas blanca por lo que no hay dudad de su provenencia ,que se escaparan puede pero no me lo creo ,es que no esta anillado como estos, es de captura causi seguro y se escapa ese se sabe buscar la vida ,si te encuentra uno asi con una quilla y una megabacteria del carajo es que su dueño no a sabido cuidarlo y el muy desgraciado a habierto la jaula para sortarlo y que se muera en otro lado ,"ojo que no ven corazon que no siente " aunque estos en ves de Corazon lo que tienen es una piedra y un sencero en ves de cerebro ,poca cosa se puedar sacar de ellos y menos que sepan cuidar de un pajaro ...Yo tambien pienso que lo sortaron porque se le rompio el ala y a el no le iba a servir ,es el tipo de logica que tiene esos pajariteros ...
    Un saludo y me alegro que por le menos el tuyo lo haya salvado....

  6. #6
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    ya estamos con la polémica, en ningún lado nos dice el compañero que tuviera acusada la quilla ni que estuviese con megabacterias, los síntomas que describe son los de un pájaro de jaula que por la circunstancia que fuere está tirado en la calle, si el pájaro lleva unas horas suelto sin saber buscarse las papas ni donde ni como refugiarse es lógico que estuviese en tan mal estado yo no defiendo al anterior dueño, ni mucho menos, pero si digo que ?en que nos basamos para pensar que lo soltasen a mala leche? nos dice que el pájaro tenía el ala izquierda rota, y estaba hinchado, tiritando, empapado y moribundo, aparte del ala rota que pudo ser causado sabe dios por que, todos los síntomas que nos describe el compañero son los normales de un pájaro acostumbrado a la jaula y que en ese momento estaba en libertad donde es mas fácil que un pájaro se parta el ala por accidente al estar en un medio extraño a que le pase en su jaula donde "normalmente" no tiene porque pasarle esto

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevillano Ver Mensaje
    ya estamos con la polémica, en ningún lado nos dice el compañero que tuviera acusada la quilla ni que estuviese con megabacterias, los síntomas que describe son los de un pájaro de jaula que por la circunstancia que fuere está tirado en la calle, si el pájaro lleva unas horas suelto sin saber buscarse las papas ni donde ni como refugiarse es lógico que estuviese en tan mal estado yo no defiendo al anterior dueño, ni mucho menos, pero si digo que ?en que nos basamos para pensar que lo soltasen a mala leche? nos dice que el pájaro tenía el ala izquierda rota, y estaba hinchado, tiritando, empapado y moribundo, aparte del ala rota que pudo ser causado sabe dios por que, todos los síntomas que nos describe el compañero son los normales de un pájaro acostumbrado a la jaula y que en ese momento estaba en libertad donde es mas fácil que un pájaro se parta el ala por accidente al estar en un medio extraño a que le pase en su jaula donde "normalmente" no tiene porque pasarle esto
    La polemica si tu la quieres crear ,haya tu porque tu estas libre de pensar lo que te de la gana pero yo Tambien ...

    aparte del ala rota que pudo ser causado sabe dios por que
    Como por ejemplo al intentar cogerlo en la jaula ??? porque no ? o al engancharse en la jaula ,porque no ?? No seria el primero ..
    Te vuelvo a decir que yo no intento convencerte pero pienso lo que me da la gana y ya tengo mi idea echa ,incluso con lo que me ha pasado este año mas si cabe y tras haber visto de todo en estos años de aficion ..Ocea que eres libre de pensar que salio volando se estreyo con un avion partiendose la ala ,dio la casualidad que pasaba por ahy paracaidista reboto con la lona cuando se iba a estrellar en el suelo y finalmente pudo tan bien que mal caer ensima de un cipres que amortiguo su caida para al final caer a escasos metros de un balcon al cual consiguio trepar tan bien que mal con su equipo de alpinista ,es una historia como otra es por decir algo ..puedes pensar lo que te apetesca que yo doy mi version y lo que pienso ...Pasar puede pasar cualquier cosa ,pero la realida siempre supera la ficcion ...y mira que mi historia heeeeeeeeeeeeeee..Enfin como te decia la polemica la que tu quieras crear ,yo ya lo tengo todo dicho que cada uno coja lo que le apetesca ...

  8. #8
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    No, GEORGES MICHEL, no, yo no quiero crear la polémica, ya he tenido bastante en otro post de este foro, y no estoy dispuesto a mas discusiones de ningún tipo con nadie, porque tu manera de decir las cosas "lo que a ti te de la gana, lo que a mi me de la gana" y tu forma de expresarte me huele a mi que vienes con ganas de iniciar otro de los enfrentamientos a los que nos tienes acostumbrados, el quijote que tú escribes ya lo tuvimos en demasía en el post de piensos, así que hasta otra chaval

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevillano Ver Mensaje
    No, GEORGES MICHEL, no, yo no quiero crear la polémica, ya he tenido bastante en otro post de este foro, y no estoy dispuesto a mas discusiones de ningún tipo con nadie, porque tu manera de decir las cosas "lo que a ti te de la gana, lo que a mi me de la gana" y tu forma de expresarte me huele a mi que vienes con ganas de iniciar otro de los enfrentamientos a los que nos tienes acostumbrados, el quijote que tú escribes ya lo tuvimos en demasía en el post de piensos, así que hasta otra chaval
    Mira se ve la paja en el ojo ajeno y no la biga que tiene uno metido en el suyo ,te vuelvo a decir que digo lo que me da la gana porque yo no le falto a nadie y lo de chaval quisas te lo tenga que decir a ti por poder ser tu padre ,deberia de tener cuidado tu con lo que dices y sino reelete el mensage que yo digo una ves mas lo que pienso ,si no te gusta ajo ,agua y resina pero no me venga a buscar y a tocar las narices te lo dige en el otro mensage y te lo vuelvo a decir aqui, que tu con lo tuyo y tu manera de pensar y yo con las mia que es lo que no haz entendido ?? ,quien quiere polemica CHAVAL ????..No voy a cambiar mis maneras de decir las cosas porque soy como soy y estan bien dicha sin faltar a nadie ni descalificar a nadie ,por lo que si no te gusta ,como ya te dige no las leas y pasas , doy mi opinion o es que cuando tu das la tuya los demas nos trenemos que ir a otros lare ,eso no te los cres tu ni nadie ..has el favor de centrate en el tema y deja que los demas tengamos otra opinion que la tuya ..Los enfrentamientos lo tengo con gente que trata los demas de Chaval o otras cosas mas bonitas si cabe ,sencillamente que se meten con migo ,que me quieren decir a mi lo que tengo que poner o no y a la vista esta que no lees o te interesa nada mas que los fregaos porque en el foro tengo mas mensage ayudando a los compañero y compartiendo ,que fregaos como dices ,el fregaolo montan algunos por intereses comerciales y al final le salen el tiro por la culata porque La verdad solo tiene un camino ..sigue el tuyo y deja a los demas que sigan el suyo que nadie se ha metido con tigo ,no me utilises para crear TU POLEMICA haciendote pasar por victima ,te digo una ves mas que me da igual lo que tu pienses yo doy mi pensar ,quedate con el tuyo que me importa un comino yo lo tengo claro ..ya van dos veces que te lo digo buscate otro para tu rencilla ,no me apetece nada tu FREGAO ,lo veo mas bien una perdida de tiempo .con lo que te vaya bien que yo ya di mi opinion sobre el abandono de pajaros y es una realidad muy cruda....
    Última edición por GEORGES MICHEL; 16/02/2013 a las 22:22

  10. #10
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Haya calma gente, se puede debatir con tranquilidad.

    Nunca se sabrá el origen de ese pequeño, si fue soltado o salió por accidente, pero sí que es cierto que yo he oído en persona, he leído, lo de "abrir" las puertas cuando no interesa, cuando está enfermo, etc. Esas personas no deberían tener ningún animal, no aprecian nada la vida.

    España es un país muy inculto en materia animal, y si se abandonan miles de perros y gatos todos los años, qué no van a hacer con un canario...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Abandono de pollos!!
    Por mosaico68 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/03/2011, 19:02
  2. Abandono
    Por carduelis major en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/05/2008, 16:43
  3. [Ayuda] Abandono de crías de canarios!!!
    Por rixito12 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/05/2008, 21:13
  4. Abandono de crias?
    Por cotoya en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/04/2008, 11:02
  5. urgente abandono
    Por natasha6960 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/11/2007, 21:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •