Vitamina A para blancos recesivos.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Vitamina A para blancos recesivos.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Aranda de Duero Burgos
    Mensajes
    44

    Predeterminado Vitamina A para blancos recesivos.

    Quisiera saber que podria dar a dos machos blancos recesivos que sea igual que la vitamina A, no quiera darle nada quimico., solo quiero cosas naturales. Les doy manzana, lechuga poca, y alguna fruta. No se si con eso sera suficiente o tengo que darles algo mas. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Yo crío blancos recesivos y no les doy ninguna vitamina porque no me gusta y las frutas y verduras que más vitamina A tienen son la calabaza, la zanahoria y las espinacas, así que con eso es más que suficiente.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    pero si los canarios blancos recesivos tengo entendido que no son capaces de "asimilar" "aprovechar" la vitamina A que tienen los alimento de origen vegetal, necesitan e aporte de dicha vitamina o bien de origen animal o artificial, que me corrijan si me equivoco pero es lo que tengo entendido

  4. #4
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Eso de que necesitan que se le aporte la vitamina A es un mito, como lo que se escuchaba hace unos años de que eran muy delicados de criar y que se quedaban ciegos sin esa vitamina, yo no les doy ningún tipo de vitamina ni aporte vitamínico ni nada que no sea una buena alimentación y limpieza y están perfectos.

  5. #5
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilgueroababor Ver Mensaje
    pero si los canarios blancos recesivos tengo entendido que no son capaces de "asimilar" "aprovechar" la vitamina A que tienen los alimento de origen vegetal, necesitan e aporte de dicha vitamina o bien de origen animal o artificial, que me corrijan si me equivoco pero es lo que tengo entendido
    Esto es lo que explica que tengan esta gama carencias de Vitamina A. Les puedes dar vitamina A o un complejo vitaminico en el agua o en la pasta de cria.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Aranda de Duero Burgos
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Entonces entiendo por lo que me habeis comentado entre todos, que debo de hacer lo que quiera. Por que unos que si y otros que no. Si es que si debo darles vitamina A, que no sea vegetal, que puedo ofrecerles? Como se lo doy y donde conseguirlo o comprarlo. Yo hasta ahota solo les doy lechuga, brocoli, manzana y pasta de cria, ademas de calcio en polvo envuelto con la pasta y trigo molido. No se si con esto me valdra. Si que tengo un poco de miedo por lo que se comenta.

  7. #7
    Avatar de f2030
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 11
    Ubicación
    La Paca - Lorca
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abel Ver Mensaje
    Entonces entiendo por lo que me habeis comentado entre todos, que debo de hacer lo que quiera. Por que unos que si y otros que no. Si es que si debo darles vitamina A, que no sea vegetal, que puedo ofrecerles? Como se lo doy y donde conseguirlo o comprarlo. Yo hasta ahota solo les doy lechuga, brocoli, manzana y pasta de cria, ademas de calcio en polvo envuelto con la pasta y trigo molido. No se si con esto me valdra. Si que tengo un poco de miedo por lo que se comenta.
    Veo que les das pasta pues si te fijas en sus componentes seguro que tiene vitamina A pues ya la tienes.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con f2030 en la pasta de cria viene vitamina A por lo que mientras se la estes dando no debes de preocuparte demasiado de esa vitamina pero yo de todas formas a los mios se las doy,
    aqui dejo una explicacion para que quede algo mas claro (espero) lo de la vitamina A , lo encontre en un foro y coincide con todo lo que se sobre el tema

    En primer lugar quiero señalar que NO EXISTE VITAMINA A (COMO TAL) en los ALIMENTOS de origen VEGETAL; en los VEGETALES encontramos solo PRO-VITAMINA A.

    La VITAMINA A (COMO TAL) sólo está presente en alimentos de ORIGEN ANIMAL.

    El CANARIO BLANCO RECESIVO es CAPAZ DE ASIMILAR LA VITAMINA A (COMO TAL).

    PERO, EL CANARIO BLANCO RECESIVO NO ES CAPAZ de transformar la PROVITAMINA A que toma de alimentos vegetales EN VITAMINA A (COMO TAL); es decir, que no la puede sintetizar (producir) por sí mismo pero SI ES CAPAZ DE ASIMILARLA (APROVECHARLA).

    Es por ello que ES NECESARIO administrarle la VITAMINA A (COMO TAL) YA SINTENTIZADA, y lo podemos hacer dándole ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL Y/O SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS.

    ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA A: yema de huevo cruda, productos lácteos como mantequilla, queso, crema…etc, aceite de hígado de pescado (bacalao), hígado, riñón… Evidentemente no le vamos a dar a nuestros pájaros un filete de hígado pero sí podemos optar por añadirles en la dieta por ejemplo un cubo de mantequilla (No margarina), aceite de hígado de pescado o como dicen muchos sebo de buey. Guardo mis reservas sobre la yema de huevo crudo por el riesgo de salmonelosis, pero ojo, la vitamina A se destruye con las altas temperaturas así que no es válido si se cuece el huevo.

    Como resumen recordar: EL CANARIO BLANCO RECESIVO ES CAPAZ DE ASIMILAR LA VITAMINA A PERO NO ES CAPAZ DE OBTENERLA A PARTIR DE LOS ALIMENTOS VEGETALES, YA QUE EN
    ESTOS SOLO ENCONTRAREMOS LA PRO-VITAMINA A Y NUESTRO CANARIO BLANCO RECESIVO NO PUEDE TRASFORMAR ESTA PRO-VITAMINA A EN LA VALIOSA VITAMINA A.

    doy las gracias al autor de este resumen

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Aranda de Duero Burgos
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Ok, muy buena explicacion estoy muy agradecido de tu aclaracion, buscare algo para administarles.

Temas Similares

  1. Vitamina A para blancos recesivos.
    Por abel en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/02/2013, 22:10
  2. Vitamina A para los blancos recesivos o no?
    Por garrahispanica en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2012, 01:00
  3. Vitamina A para los blancos recesivos o no?
    Por garrahispanica en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/02/2012, 22:28
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/08/2006, 21:50
  5. la vitamina a en los blancos recesivos
    Por frankiko en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/08/2006, 21:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •