Amigos del Negro Opal Rojo Mosaico - Página 3
Página 3 de 25 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 244

Tema: Amigos del Negro Opal Rojo Mosaico

  1. #21
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Molina-bronceonuba Ver Mensaje
    Y a ninguno le sobra una medianamente buena hembra bronce opal roja mosaica??
    preguntare a un amigo. saludos.
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  2. #22
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PepOpal Ver Mensaje
    la mutacion opal es una de las gamas que mas me gusta pero este año es el primero con el negro opal por lo tanto necesito buenos consejos. ¿porque considerais el negro opal R. M. una variedad tan complicada, con que problemas me voy a encontrar? ¿para que aprovechan los bronces R. M. clasicos portadores de gris opal dominante? saludos
    Las plumas de los ejemplares afectados por esta mutación,
    defecto se acentúa mucho más en los ejemplares de la
    son rígidas, quebradizas y de poca elasticidad, este
    serie Negra y Ágata, concretamente en los ejemplaresdonde se han transformados los granulos de EumelaninaNegra en gris azulada.El carácter OPAL no interviene ni modifica las característicasde las partes córneas (pico y patas), es parte de un articulo de M.Lara Gómez.


    Por lo tando segun cuentan criadores mas experimentados,segun lo que veo en este foro Bascon es el mas experimentado y espero que me ratifique,als ser la pluma quebradiza en el periodo de muda necesita baño a diario,tambien es mas propenso a quiste que los clasicos y eso se puede rectificar haciendo muy bien las parejas pluma corta/larga y aminoacidos en el periodo de muda.

    Sobre el NRM portadores ,lo aprovechan como estan mas trabajado para ensanchar barras y oscurecer partes corneas y patas. espero haberte ayudado
    Gran Premio en equipos, Blanco Recesivo Campeonato ornitologico Benidorm 2012.
    Oro en Negro Rojo Mosaico Campeonato Ornitologico Benidorm 2012
    PALMARES 2014.
    Benidorm 1,2,3 en bronces 2 equipos blancos recesivos 1en equipos rojo intenso.
    Focva campeonato ornitologico de la comunidad Valenciana
    Plata en equipos Blanco recesivo
    Plata en equipos rojo intenso.
    http://aviariomorret.jimdo.com

  3. #23
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morret Ver Mensaje
    Las plumas de los ejemplares afectados por esta mutación,
    defecto se acentúa mucho más en los ejemplares de la
    son rígidas, quebradizas y de poca elasticidad, este
    serie Negra y Ágata, concretamente en los ejemplaresdonde se han transformados los granulos de EumelaninaNegra en gris azulada.El carácter OPAL no interviene ni modifica las característicasde las partes córneas (pico y patas), es parte de un articulo de M.Lara Gómez.


    Por lo tando segun cuentan criadores mas experimentados,segun lo que veo en este foro Bascon es el mas experimentado y espero que me ratifique,als ser la pluma quebradiza en el periodo de muda necesita baño a diario,tambien es mas propenso a quiste que los clasicos y eso se puede rectificar haciendo muy bien las parejas pluma corta/larga y aminoacidos en el periodo de muda.

    Sobre el NRM portadores ,lo aprovechan como estan mas trabajado para ensanchar barras y oscurecer partes corneas y patas. espero haberte ayudado
    Mira Morret, yo desde mi experiencia, lo de pluma corta y larga por supuesto; no es bueno abusar de pájaros plumones, pero lo que para mí es muy importante es el tacto de la pluma; hay que manosear al pájaro y ver el tacto que tiene la pluma, tratando de escoger aquellos que la tengan más dúctil y sedosa. Un saludo.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #24
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Gracias por el aporte ,compañero Bascon.
    Gran Premio en equipos, Blanco Recesivo Campeonato ornitologico Benidorm 2012.
    Oro en Negro Rojo Mosaico Campeonato Ornitologico Benidorm 2012
    PALMARES 2014.
    Benidorm 1,2,3 en bronces 2 equipos blancos recesivos 1en equipos rojo intenso.
    Focva campeonato ornitologico de la comunidad Valenciana
    Plata en equipos Blanco recesivo
    Plata en equipos rojo intenso.
    http://aviariomorret.jimdo.com

  5. #25
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Introducir la mutacion marfil en negros opales ayuda a compensar la mala calidad de estos.

    Tengo que decir que la calidad de pluma de los actuales negros opales ,en la actualidad es infinitamente mejor que la que tenian los negros opales que criaba hace años. Segun mi experiencia a mayor opalescencia peor calidad de pluma.

    Importantisimo en esta gama evitar a toda costa el picaje en la primera muda.

    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  6. #26
    Avatar de emiliomosaico
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola compañeros estoy preparando para la cria a los machos dándoles luz y vitaminas, y a mis hembras las tengo en otra habitación con pocas horas de luz para que no se pongan en celo. ¿ HAY ALGUNO QUE LE CORTE LAS PLUMAS DE LA CLOACA TANTO A LOS MACHOS COMO A LAS HEMBRAS PARA ASEGURAR MAYOR EFECTIVIDAD EN EL APAREAMIENTO ?O QUE OPINAIS RESPECTO A ESTO? saludos.

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    huercal de almeria
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola ,yo crio esta gama desde el año pasado empecé con 3 parejas y este año 7 parejas, espero empezar a tener resultados. el opal es una mutación que hace a la pluma muy rígida, si además le sumamos la extensión de la eumelanina negra, se vuelve más rígida aun, te recomiendo el baño diario una vez empiecen la muda para de esa manera mantener las plumas húmedas y algo más flexibles son unos ejemplares preciosos pero te puede cansar el tenerlos si no tienes muchos cuidado con su plumaje.
    Aunque sea mosaicos debes de tener en cuenta su tipo de pluma que son cuatro:
    Intenso
    Nevado
    Plumón
    No plumón.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: img20120313172623.jpg
Visitas: 263
Tamaño: 78.0 KB
ID: 332888


    Nº1= Plumón como veras la plumas tienes muchísimas barbas

    Nº2= No Plumón con la cantidad de barbas mucho menos espesa

    Como puede ver los dos ejemplares son nevados pero, pero la unión entre dos ejemplares nº1 solo te podría dar quistes y ejemplares no actos para concursos, ni como reproductores.



    Cuando saques portadores te debes de plantear que línea te gusta, ya que hay dos líneas de la que obtendrás lineas diferentes dependiendo de si los porteadores son feomelanicos o azules.

    Si puedes trabajar puro x puro mejor pero siempre respetando los conceptos intenso x nevado, plumón x no plumón y cuando incorpores un clásico para sacar porteadores que sea solo para mejorar lo que necesites ( Careta, categoría, diseño eumelanico...) no siempre un clásico aporta mejorías por el simple hecho de serlo. Y cuando quieres retroceder con tus portadores a la línea clásica, nunca lo hagas siempre es mejor descartarlos si no son para sacar opales ya que de un portador no se obtiene mejorías de ningún clásico, pues introduce en la línea clásica mucho defectos genéticos difíciles de quitar (Feomelanina, partes corneas claras...)

    Esto es una de las explicaciones de cómo trabajar esta gama dadas por Rafael Román.

    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: img20120313172623.jpg
Visitas: 178
Tamaño: 46.7 KB
ID: 332886   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: img20120313172623.jpg
Visitas: 87
Tamaño: 77.4 KB
ID: 332887  
    Gamas que crio:
    • Amarillos intenso / nevado
      Rojos intenso / nevado
      Bruno pastel rojo mosaico
      Bruno rojo mosaico
      Blanco recesivo
      Agata rojo mosaico
      Agata amarillo mosaico
      Rojo mosaico
      Negro rojo cobalto intenso / nevado
      Negro rojo intenso / nevado
      Negro rojo mosaico
      Negro opal rojo mosaico
      Isabela rojo mosaico
      Satine rojo mosaico
    • movil 647436156 Ncortes@infovideonb.es

      Visita Mi WebSite Clickando En La Imagen

  8. #28
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nykolay Ver Mensaje
    Hola ,yo crio esta gama desde el año pasado empecé con 3 parejas y este año 7 parejas, espero empezar a tener resultados. el opal es una mutación que hace a la pluma muy rígida, si además le sumamos la extensión de la eumelanina negra, se vuelve más rígida aun, te recomiendo el baño diario una vez empiecen la muda para de esa manera mantener las plumas húmedas y algo más flexibles son unos ejemplares preciosos pero te puede cansar el tenerlos si no tienes muchos cuidado con su plumaje.
    Aunque sea mosaicos debes de tener en cuenta su tipo de pluma que son cuatro:
    Intenso
    Nevado
    Plumón
    No plumón.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: img20120313172623.jpg
Visitas: 263
Tamaño: 78.0 KB
ID: 332888


    Nº1= Plumón como veras la plumas tienes muchísimas barbas

    Nº2= No Plumón con la cantidad de barbas mucho menos espesa

    Como puede ver los dos ejemplares son nevados pero, pero la unión entre dos ejemplares nº1 solo te podría dar quistes y ejemplares no actos para concursos, ni como reproductores.



    Cuando saques portadores te debes de plantear que línea te gusta, ya que hay dos líneas de la que obtendrás lineas diferentes dependiendo de si los porteadores son feomelanicos o azules.

    Si puedes trabajar puro x puro mejor pero siempre respetando los conceptos intenso x nevado, plumón x no plumón y cuando incorpores un clásico para sacar porteadores que sea solo para mejorar lo que necesites ( Careta, categoría, diseño eumelanico...) no siempre un clásico aporta mejorías por el simple hecho de serlo. Y cuando quieres retroceder con tus portadores a la línea clásica, nunca lo hagas siempre es mejor descartarlos si no son para sacar opales ya que de un portador no se obtiene mejorías de ningún clásico, pues introduce en la línea clásica mucho defectos genéticos difíciles de quitar (Feomelanina, partes corneas claras...)

    Esto es una de las explicaciones de cómo trabajar esta gama dadas por Rafael Román.

    Saludos
    Qué tal Nicolás. Está muy interesante lo que has puesto. Suerte con esas parejas. Saludos.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  9. #29

    Predeterminado

    Muchas gracias Nicolas, y deciros que ya me han ofrecido lo que buscaba, d nuevo gracias Nicolas

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 11
    Ubicación
    Maestrazgo deCastellón
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Muchisimas gracias compañeros por todas las aportaciones.
    Con lo referente a cortar la cola yo personalmente pienso que lo mejor es cortar lo minimo para que continue siendo larga porque veo que la cola tambien la utilizan como punto de apoyo y equilibrio. yo solamente le corto unos 3 milimetros respetando la forma de la "V" . El cortar la cola pienso que es mas por cuestion de estetica e higuiene. Para el tema de la fecundidad pienso que es mejor arrancar algunas plumillas alrrededor de la cloaca pero sin dañar las plumitas que tienen en los aparatos genitales. saludos

Página 3 de 25 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2011, 18:13
  2. compro pareja de negro opal y hembras de bruno opal rojo mosaico
    Por daniel ramirez en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/11/2011, 11:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •