Reflecciones del mundial
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Reflecciones del mundial

  1. #1
    Avatar de mazuecos
    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    105

    Predeterminado Reflecciones del mundial

    REFLECCIONES DEL MUNDIAL

    Os cuento mi vivencia, estas durante un año criando pájaros con la pila de problemas que surgen en los aviarios y calentamientos de cabeza a parte de dinero, bueno sacas ejemplares buenos y como te gusta este mundo quieres competir con los mejores, los inscribes en el mundial, te cascan 14 euros por ejemplar mas 12 de catalogo obligatorio los metes en unos trasportines para que se tiren tres días en el transportan, este año han llegado estupenda mente, se enjaulan y los enjuician coges 1º Premio y hasta aquí todo bien a merecido la pena estar todo el año trabajando porque le ves la recompensa , pero llega el momento de la recogida de ejemplares y algún Sin……….. Des…….. Sin darse cuenta coge el mejor pájaro que tiene el equipo.

    MERECE LA PENA CONCURSAR

    Mientras la organización no se haga responsable de los pájaros robados no tendríamos que concursar, esto acabara con lo que nos gusta a los que criamos pájaros, mientras las organizaciones no les pongan puertas, a tanto sinvergüenza, que hay metidos dentro de las organizaciones, que se venden por cuatro duros, estamos peor que en la política.
    Los demás pájaros volvieron también bien, este año han venido mejor los pájaros que en el mundial de Francia, mi enhorabuena a esos responsables.

    Siento que alguno que no se lo merezca se sienta ofendido pero es lo que pienso.

    Eloy Vilchez , uno de los que le ha tocado este año perder un pájaro en el mundial.

  2. #2
    Avatar de juant
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Sinceramente, y hablo creo que con conocimiento de causa porque estuve en el mundial de Almeria y he estado en este, no hay color; me explico:

    1º Luz: Nada que ver la iluminación que habia en Almeria con esta ( aqui no se veía un pimiento).
    2º Acceso: El sabado era increible el apelotonamiento que habia para entrar; no pasó una desgracia porque hacia frio ( por lo de las lipotimias) y a nadie le dio por empujar sino.....Luego la gente se quejó de los accesos en Almeria; aqui hubiesen alucinado.
    3º Gastos: Cobraraban hasta por mear (literalmente).
    4º Comida en pabellón: Creo que en mi vida he comido ( si se puede llamar asi) peor.
    Solo se podian comer, patatas fritas ( de las congeladas), perritos calientes y poco mas. Ni un triste bar medio decente donde degustar aunque fuese un bocadillo.

    Enfin, sin entrar a valorar los enjuiciamientos porque eso pasa en todos los mundiales ( gente contenta y gente descontenta), el resto como soloemos decir aquí " Castaña pilonga".

    No nos quejemos de lo nuestro que lo de fuera no es mejor.
    DIAMANTE MANDARIN GRIS- C.N V-710 (VALENCIA)

    CAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL ALMERIA 2012
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL HASSELT 2013
    CAMPEON MUNDIAL Y TERCERO CLASIFICADO BARI 2014
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL Y TERCER CLASIFICADO EQUIPOS ROSMALEM 2015
    CAMPEON DE ESPAÑA AÑOS 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014

  3. #3
    Avatar de PEPAMA
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Bujalance Cordoba
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    lo siento mucho eloy .con estas cosas creo que cada ves mandaremos menos pajaros a los concursos.


    un saludo eloy y animo.

  4. #4

    Predeterminado

    Lo siento, por la desilucion que te habras llevado.

    Por ahi decia uno que esto sucede y si mandamos lo sabemos que puede pasar y debemos asumirlo,jejeje, yo no lo asumo.

  5. #5
    Avatar de mazuecos
    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Creo que habría una forma de remediar o poner remedio y es pagar los pájaros que se roban, ya procuraría la organización de que no falte ninguno, pero nos desentendemos y año tras año pasa esto y unos se hechan las culpas a otros, y sigue pasando somos masoquistas. Mientras que los dirigentes no quieran poner remedio seguira pasando siempre.
    Los porteadores no pueden ir solos a recoger los pajaros, tienen que ir acompañados lo mismo que cuando los meten un particular y si tiene que ir un italiano con un español a retirar los pajaros pues que valla o viceversa.
    Van a procurar que se pierda este jovi que tanto nos gusta y nuestro dinero nos cuesta.
    LOS PAJAROS TIENEN QUE SER SAGRADOS PARA TODO EL MUNDO

    Gracias por vuestro comentarios compañeros
    Un saludo Eloy

  6. #6
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Siento mucho la pérdida de ese ejemplar Eloy...¿dentro de esos 14€ de inscripción no hay un seguro?, digo yo que por ser un mundial es lo menos que DEBEN HACER para estos casos.

    Tambien me he enterado que no eres el único al que le ha faltado algún ejemplar por llegar, ya sea por pérdida o por fallecimiento.

    Un saludo y espero que te den rápido una solución o explicación convincente.

  7. #7
    Avatar de blanco
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Te entiendo pero que muy bien, espero esto se pare y como dices porteadores solos no,a mi fue un equipo entero,lo siento.habra que imbemtar las jaulas cepo, pero de zorra.
    Palmares
    Campeonato de España focde 2009 Huelva
    2º albino individual
    3º blanco recesivo
    Campeonato de España Talavera 2010
    2º equipos albinos.
    Campeonato de España Talavera 2011
    1º equipos albino
    2º 3º equipos blanco recesivo.
    CAMPEONATO DE EL MUNDO ALMERIA
    3º individualBLANCO RECESIVO
    CAMPEONATO DE ESPAÑA COE
    1º MEDALLA DE ORO
    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2012
    MEDALLA DE ORO EN EQUIPOS ALBINOS.
    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2013.
    1º Y 2º EQUIPOS ALBINOS.
    2º INDIVIDUAL ALBINO.



    MIGUEL LAZARO CUARTERO
    C.N. V-045
    SOCIO DEL CLUB Nº 13
    TFON. 620241586.
    ALBACETE.

  8. #8
    Avatar de palvorito
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    La verdad esque no he tenido la suerte ( o mala suerte segun leo a varios compañeros ) de haber ido a Hasselt, pero visto lo visto por vivencias de diferentes criadores y algun que otro video, lo de la luz es de nota, 14€ por pajarito + catalogo etc etc para que luego tengas que ir con linterna para ver los pajaros premiados, tanto cuesta 4 pantallas florescentes por los pasillos? hasta en cualquier concurso internacional con stands de venta tienen florescentes a un metro de altura.

    Pero peor es estar todo un año trabajando X gama con lo que cuesta, dinero, ilusiones, tiempo libre.. para despues mandar tus pajaros y te vuele alguno por culpa de algun "pajaro" ( nunca mejor dicho )

    De pena.. la unica respuesta logica es que se haya pasado Rajoy por el hasselt.
    Alvaro Benajas CN: E7 1T08

  9. #9

    Predeterminado

    A Pepe barrera, seis pajaros muertos y uno desaparecido (5 de los muertos en el camino de ida sin llegar al mundial)
    A Guillermo Lliteras a la vuelta un pajaro en Andalucía y el actual Campeon del Mundo Azul Pecho malva cara roja muerto.
    ¿Todavía pensais que el mundial es un consurso en el que puedan concursar nuestros gould?
    Dejo ahí la pregunta.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  10. #10
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Post

    Eloy y demas compañeros afectados, daros mi apoyo.Yo el año pasado de tres que mande me falto uno y ya falto antes del enjuiciamiento, pues no habia ni planilla ni puntuacion, por tanto y fiandome del porteador que dijo que habian llegado todos, a dia de hoy no se si se escapo, se murio o me lo birlaron... La sensacion de desproteccion que se tiene es total. Entiendo que es dificil que la organizacion vaya a poder pagar exactamente el valor de cada pajaro pues cada criador dira que el suyo vale x, pero bueno aunque fuese 1 euros simbolico o devolver la inscripcion del "desaparecido"(digo desaparecido por no entrar en si muerto robado perdido...), daria la sensacion al criador de no estar desprotegido.

    Este tema de la misteriosa desapareicion de pajaros es un tema recurrente todos los años desde el mundial hasta algun concurso pequeño.

    Yo creo que un mundial, por el que he podido ver en persona, desborda a cualquier equipo organizativo, y es muy dificil tener todo controlado y mas aun controlar a todas y cada una de las personas que bien como organizacion propiamente dicha, contratados, porteadores o colaboradores forman parte del conjunto de organizativo.
    Pero eso no es eximente de asumir cierta responsabilidad, lo minimo aunque fuese por su parte seria un lo siento se nos escapo o se nos murio, alguna respuesta al respecto. Pero que algun mal llamado compañero de aficion se quede con pajaros que no son suyos... eso es inexcusable.

    Todos los años por estas fechas, estas situaciones dan lugar a estos mensajes de criadores descontentos, desanimados, cabreados... que dejan empañado lo mucho que pueda brillar un concurso ya sea grande ,mediano o pequeño, ya que los pajaros que se mandan buenos, malos, premiados o no son el fruto de mucho tiempo y dedicacion de cada uno de nosotros.

    Lo que se por los porteadores que conozco es que ponen todo el esfuerzo en que llegen todos lo mejor posible y vuelvan los mismos que fueron. Se pegan una currada enorme, mas viaje, se les reconoce poco su labor, sin ellos seria mas complicado llevarlos...

    Alberto pregunta si es un evento para llevar a nuestros goules, bueno aqui se habla de goules, pero no solo van gould al mundial... ni solo mueren y desaparecen goules enun mundial (ni en otros concursos)... compañeros que crian jilgueros, mandarines o canarios sufren tambien bajas y misteriosas desapariciones en estos concursos si echais un vistazo por las otras secciones de este foro podreis verlo... .¿es un concurso para llevar pajaros el mundial o cualquier concurso lejos de casa y con muchos ejemplares?¿les fastidia la salud?¿les fastidia el plumaje?¿tal vez el viaje es largo?¿padecen el frio en el viaje? ¿podria estudiarse como hacerse mejor?siempre se puede mejorar las cosas.

    Os escribo unas ideas que he oido a algunos compañeros que pensaban que podian ayudar a que llegen mejor:
    1º poner luz a los transportines, parece ser que ya los hay con leds incorporados para que el pajaro pueda comer durante el viaje... aunque no se si al tener luz se movera y le estropeara el plumaje cara alconcurso...
    2ºotra idea que he oido es cuando sean viajes muy largos,acortar haciendo la conduccion a turnos sin detenerse a dormir, o bien llevarlos por avion con el consiguiente mayor coste y las pegas de algunas compañias incluso cuando se ha tratado el envio previamente. si no preguntad a los porteadores canarios el año pasado cuando les retuvieron en el aeropuerto los pajaros y eso que habian pactado ya con la compañia...
    3º apunto lo dicho unos mensajes atras, poner dos personas de diferente nacionalidad para que se "vigilen mutuamente" a la hora de desenjaular por ejemplo

    si os parece podemos ir añadiendo ideas, y luego enviarlas a algun organo federativo para que si lo tienen a bien tomen nota...q no quede por intentarlo

    esperemos que con el tiempo la situacion cambie y los criadores dejemos de sentirnos desprotegidos y que somos los que pagan el pato (o mejor dicho el pajaro) Este tema es uno de los que hace que apenas concurse.
    Última edición por mariocardaño; 31/01/2013 a las 09:47

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reflecciones del mundial
    Por mazuecos en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/01/2013, 19:05
  2. Mundial
    Por PEDRO S en el foro Mundiales e Internacionales
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 22/01/2013, 21:36
  3. mundial
    Por elpadrino en el foro Mundiales e Internacionales
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/04/2011, 13:31
  4. mundial
    Por rafabe en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/01/2009, 09:53
  5. Mundial
    Por EMILIO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/02/2007, 12:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •