Seguimiento cría 2013 y dudas 1año
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Seguimiento cría 2013 y dudas 1año

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 13
    Mensajes
    25

    Predeterminado Seguimiento cría 2013 y dudas 1año

    Buenas compañeros, soy nuevo en el foro y también con los canarios. Veréis he adquirido un macho blanco y una hembra amarillita blanca, y mi intención es hacerlos criar. Los tengo en una jaula de 60 x 60 en exterior en el balcón. Mi intención es dejar la jaula ahí y no moverla del sitio ¿Con qué los tapo por las noches? Otra cosilla yo les doy bizcocho de la marca ORLUX Gold Patee amarillo, ¿qué hago se lo debe cambiar por pasta de cría? ¿Qué pasta de cría les pongo cuales son buenas? en la tienda donde voy solo hay bizchocho de gold patee orlux, no hay pasta de cría de más marcas decirme alguna que este bien y me pasaré a otros comercios.

    Me gustaría hacer un seguimiento de mi cría en este post y ir viendo la evolución y plantear alguna duda que pueda salir. Mañana subiré fotos del macho, de la hembra y iré comentando como he estado y estoy preparando la cría.

    Muchas gracias a todos de antemano.
    Salud

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas, no se la temperatura que tienes, de donde eres? Si hace mucho frío deberías taparlos o meterlos dentro, depende de donde se criaron. Yo los tengo en exterior pero en invierno cubro la terraza , sobretodo para evitar corrientes de aire.
    yo probé el orlux pero me gusta más la pasta kiki mezclada con breed max, con eso y verdura y fruta, me van solos. He probado otros más y menos caros, pero buscando resultados a buen precio esta es mi fórmula.
    por cierto soy de valencia y aquí el clima es muy caluroso. De hecho suelo empezar la cria en San José, pero con el tiempo que nos esta haciendo tengo a los pájaros súper revolucionados y no se sí adelantar la cria, ya que el año pasado también hizo este clima y tuve muchos huevos de celo por empezar por esas fechas. Espero haberte ayudado y no dudes en consultar. Un saludo
    Mundial Rosmalen 2015 Oro Llarguet individual Pío 94 ptos

    A.O.P.V 2014 Oro Llarguet individual melánico
    Plata Llarguet individual pío

    Concurso Cullera 2014 Oro Llarguet individual melánico
    M. Bronce Llarguet individual pío

    Concurso A.C.A.P.A. Bronce Llarguet individual pío

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 13
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Soy de la provincia de Castellón, cerca del mar. He visto que hasta abril aún harán algunos días de aire y lluvias y si los pillo en la cría...por eso decía con qué taparlos o qué hacerles? porque por las lluvias supongo que tendré que ponerles plástico o algo también para que no penetre el agua aunque el el balcón tiene techo pero si hay aire entrara agua al balcón.

  4. #4
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    en esas codiciones son dificiles de criar. una solucion barata pueden ser las planchas estas de plastico semi-transparentes, que dejan pasar las luz pero los protege del viento y las lluvias. puedes comprar uno a la medida de tu terraza y tapar una parte con esas plancas. puedes pegarlas con silicona. o hacer una "caja a medida de este material para meter la jaula y dejar libre la parte delantera, asegurandote dejar bastante por los laterales y por arriba. espero me hayas entendido.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #5

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Además si tapas el frontal con tela metálica te evitarás depredadores, por sí alguna rapaz se quiere dar un festín, más vale prevenir que lamentar.
    Mundial Rosmalen 2015 Oro Llarguet individual Pío 94 ptos

    A.O.P.V 2014 Oro Llarguet individual melánico
    Plata Llarguet individual pío

    Concurso Cullera 2014 Oro Llarguet individual melánico
    M. Bronce Llarguet individual pío

    Concurso A.C.A.P.A. Bronce Llarguet individual pío

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 13
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Ahora mismo los entro a un cuarto por las noches o los días que ha hecho mucho aire pero tengo miedo que durante la cría al moverlos de sitio la hembra abandone el nido. Os dejo unas fotosPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-01-30 10.35.49.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 71.9 KB
ID: 332468Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-01-30 10.35.40.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 76.8 KB
ID: 332469Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-01-30 10.35.20.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 73.0 KB
ID: 332470Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-01-30 10.36.22.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 66.5 KB
ID: 332471

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 13
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Aquí una de la jaula en general para que veáis el sitio donde esta ubicada Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-01-30 10.35.05.jpg
Visitas: 76
Tamaño: 58.5 KB
ID: 332472

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 13
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    en esas codiciones son dificiles de criar. una solucion barata pueden ser las planchas estas de plastico semi-transparentes, que dejan pasar las luz pero los protege del viento y las lluvias. puedes comprar uno a la medida de tu terraza y tapar una parte con esas plancas. puedes pegarlas con silicona. o hacer una "caja a medida de este material para meter la jaula y dejar libre la parte delantera, asegurandote dejar bastante por los laterales y por arriba. espero me hayas entendido.
    Gracias, tenia pensao eso hacerles una caja a medida de la jaula de madera fina o otro material (miraré el que tu me has dicho) para protegerlos de la lluvia y viento los días que haga y ademas me viene bien para así dejarlos por la noche. ¿Podrías pasarme alguna foto caminillo1 de lo que me describes? te he entendido pero para estar más seguro.

    A los pajaros no les voy ni les he suministrado nada de antibioticos ni nada, una vez a la semana limpio la jaula con lejia y desinfecto con tabernil spray la jaula. A los pajaros durante 5 dias al mes les pongo agua con ajo y vinagre de manzana, al macho le dí hace 5 dias tabernilAD3E y ahora le estoy dando 5DIAS tabernil TOTAL, y a la canaria le dí 5dias TabernilTOTAL hace una semana, y a principios de febrero le daré el AD3E otros 5 dias y ya los dejaré. Los veo alegres y preparados dentro de lo que cabe no paran de piarse entre ellos, buscarse (porque están separados por el opaco), y se mueven mucho de lado a lado saltando siempre. No les voy a dar vermicida tabernil ni pulmosan ni todo el rollo porque los veo bien. Les pongo la bañera con unas gotas de vinagre de manzana 2 o 3 veces a la semana porque aun hace frio y a la hembra le tengo el mineral, hueso jibia, 2 comederos con mixtura y uno con bizcocho. Al macho alpiste, de vez en cuando le pongo mixtura y bizcocho, también tiene el mineral y un bloque de calcio. Suelo ponerles lechuga y manzana. Para febrero le pondré el separador de rejilla y a ver si el tiempo acompaña...

    Gracias, ya iré comentando a ver...
    Salud y buena cría a todos

Temas Similares

  1. seguimiento cría de el bernois
    Por Dam en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 150
    Último Mensaje: 10/01/2015, 14:20
  2. Seguimiento de cria
    Por camoti en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/01/2012, 15:23
  3. Seguimiento de la cria de Paddas
    Por Fisiogloster en el foro General
    Respuestas: 301
    Último Mensaje: 30/01/2010, 21:02
  4. seguimiento en fotos cria de gould
    Por cordobes angel en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/01/2010, 19:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •