Hablemos sobre la composición de las parejas...
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Hablemos sobre la composición de las parejas...

  1. #1
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Hablemos sobre la composición de las parejas...

    Buenas tardes,

    En éste hilo ire colgando algunas de las parejas que tengo pensadas echar a criar éste año e iré comentando el porque de la elección y que espero obtener de las mismas.

    Agradezco que todo el que lo desé me aporte su opinión o discrepancias sobre mis comentarios y forma de realizar las parejas.

    Quiero con éste hilo ayudar a todos los criadores que están empezando a la hora de hacer las parejas, de cara a obtener los mejores resultados posibles.

    Uno de los puntos más importantes que tenemos en el mundo de la ornitología deportiva es la hora de formar las parejas, ya que el hecho de echar dos ejemplares muy buenos a criar entre si no nos asegura que su descendecia sea tan buena como ellos.

    Hay muchos factores a tener en cuenta, que son los que nos permiten a partir de ejemplares más mediocres obtener unos resultados iguales o mejores a los que se obtendrían de dos ejemplares muy buenos mal compensados.

    Como las imagenes valen más que mil palabras paso a poneros una foto de la primera pareja:Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pareja1.jpg
Visitas: 277
Tamaño: 24.5 KB
ID: 332141
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  2. #2
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Empezaremos por una pareja típica, es decir, macho nevado con hembra intensa.
    Ésta pareja está formada por un macho marfil nevado del 2010 y una hembra marfil intensa del 2012.
    El macho es el padre de la hembra (no existe ningún tipo de problema genético en éste tipo de emparejamiento como se puede ver en la tabla de flech).
    He tenido que hacer está pareja al morir la hembra que estuvo criando con el macho el año pasado. Con la hembra muerta y éste macho saque 15 ejemplares con mucha calidad en su mayoría (de dicha pareja obtuve la hembra subcampeona de España).
    Al ser los dos ejemplares marfiles, el 100% de su descendencia seran marfiles.
    Como se aprecia en la fotografía el macho está algo pasado de nevadura y de pluma, debido a éste motivo el año pasado toda su descendencia de categoría nevado, estaban pasados de nevadura. Para compensar éste defecto y el exceso de pluma le he metido la hija intensa con la pluma más pegada que tenía y con menos signos de nevadura por el cuerpo (como ya sabéis las hembras intensas suelen tener la mayoría algo de nevadura en algunas partes de su cuerpo como puede ser la cloaca).
    Al no ser el macho muy bueno de nevadura, lo normal es que de ésta pareja no se obtengan nevados con nevadura corta, pero por el contrario si deberían salir unos intensos muy buenos con buenas cabezas y formas, ya que son algunos de los puntos fuertes que tiene éste macho y como se vió en las crías del año pasado lo transmite, además éstos puntos fuertes deberían salir reforzados al criar con una hija que no esta mal de cabeza y forma.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  3. #3
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Muy buena idea. A los más novatos les vendrá bien.
    Con el primer cruce que pones yo lo bien planteado. Personalmente, si pudiera, le metería otra hembra más a ese macho, otra que fuera también de las características de la que pones, te podrías abrir así una línea consanguinea y ver qué tal. Saludos.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #4
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Me alegro que te guste la idea Bascón.
    El echarle dos hijas o más al padre puede ser una buena opción, pero al tener tantos ejemplares de tan buena calidad como es el caso no es necesario, aunque queda mal que yo lo diga. En éste caso los hijos han salido casi todos mejores que sus dos padres.

    Pero repito es una buena idea para sacar una buena línea apartir de un buen ejemplar. En este caso el padre no es muy bueno y al criar en consanguinidad con él podemos potenciar sus defectos tanto o más que sus virtudes, por eso no es aconsejable la cría en consanguinidad sucesivamente según se indica en la tabla de flech si el ejemplar que tenemos como padre o raiz del árbol de flech no es lo suficiente bueno y carece casi por completo de defectos significativos.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  5. #5
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pareja2.jpg
Visitas: 228
Tamaño: 25.0 KB
ID: 332166
    La segunda pareja que os presento, es muy probable que cree muchas dudas y comentarios al tratarse de un emparejamiento de intenso x intenso.
    Para muchos la pareja 2 sería impensable, ya que aparentemente estoy juntando un macho rojo intenso con una hembra roja marfil intensa. Y según las leyes de genética de lso canarios no se debe hacer parejas de intenso por intenso, pero claro está que en ningún sitio pone lo larga o corta que tengan la pluma los intensos, ni si los intensos realmente no son intensos sino semintensos.


    Por estos motivos si se pueden formar la parejas formadas por dos intensos.


    En éste caso vemos que los dos intensos de la pareja son de pluma larga, de echarlos con nevados su descendencia casi con toda seguridad estarían pasados de pluma. Además la hembra es semintensa, ya que tiene nevadura en algunas plumas de la espalda y de la cloaca.


    Esta pareja esta diseñada para sacar marfiles en su mayoría en torno al 75 % de la descendencia, ya que el macho es portador de marfil, el otro 25% serán rojos normales tanto machos como hembras, siendo todos los machos portadores de marfil. Además un añadido es el tema de la moña alemana. El macho es de Juan Antonio Lopez Guijarro (Campeón de España en los últimos años), el macho no tiene una moña muy buena, ya que los moñas alemana con factor no tienen aún en nuestro pais la moña muy conseguida. Para obtener buenos moñas es importante la cabeza de los ejemplares donde se montará la misma. Como se puede ver la hembra tiene una cabeza inmejorable. Además es muy importante para que la moña tenga el punto central lo más pequeño posible que los ejemplares tengan bastante pluma, de hecho es bastante complicado ver ejemplares de categoria intenso con moñas buenas (al tener los intensos la pluma más corta que los nevados). Con éste emparejamiento busco obtener moñas alemana marfil, que hasta la fecha no he visto ninguno en ningún concurso (incluido los concursos nacionales).

    Espero vuestra opiniones y no menos vuestras discrepancias.

    Saludos.
    Última edición por Poly; 25/01/2013 a las 10:40
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  6. #6
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Un post perfecto para los que estamos iniciandonos en este mundillo! Me uno y espero aprender mucho. Me gustaria subiros fotos de mis parejas y que me comentaseis que tal serian las crias. Saludos

  7. #7
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicu_lloret Ver Mensaje
    Un post perfecto para los que estamos iniciandonos en este mundillo! Me uno y espero aprender mucho. Me gustaria subiros fotos de mis parejas y que me comentaseis que tal serian las crias. Saludos
    Desde luego que puedes subirlas y en fuención de la calidad de las fotografías y de tus comentarios (como si tienen la pluma normal, larga corta, son nevadaos, semintensos, intensos, etc.) intentaré ayudarte en colaboración de todos los compañeros que así lo deseén.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  8. #8
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    esto esta muy bien un post muy interesante lo estare siguiendo
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  9. #9
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melli Ver Mensaje
    esto esta muy bien un post muy interesante lo estare siguiendo
    Melli me alegro que te guste!!!

    Por cierto, tienes muy buenos ejemplares, según he visto en las fotos de tu web.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  10. #10
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Poly a mi me ha sucedido lo mismo ,ejemplo he estado mirando la tabla ,si emparento al padre con la hija primera generación el porcentage que sacare es un 25% parecidos a la hembra y un 75 % parecidos al padre a ver si lo he entendido bien,o mas bien es geneticamente,y segun vayan criando si el padre los junto con su hija 2 generación si se Puede cada vez sacara mas particularidades del padre verdad?te felicito por el post.

    Un saludo Compañero
    Gran Premio en equipos, Blanco Recesivo Campeonato ornitologico Benidorm 2012.
    Oro en Negro Rojo Mosaico Campeonato Ornitologico Benidorm 2012
    PALMARES 2014.
    Benidorm 1,2,3 en bronces 2 equipos blancos recesivos 1en equipos rojo intenso.
    Focva campeonato ornitologico de la comunidad Valenciana
    Plata en equipos Blanco recesivo
    Plata en equipos rojo intenso.
    http://aviariomorret.jimdo.com

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre Composicion De Bogena Intensief
    Por jamt en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/04/2012, 19:21
  2. duda sobre composición ESPECIAL CRIA
    Por juanbujalance en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/11/2011, 22:01
  3. Hablemos sobre voladeras
    Por carlos vicente en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/10/2009, 19:12
  4. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:19
  5. Hablemos de Colegios
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/03/2007, 13:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •