Sistema de anillado. Clasificación de anillado por colores.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sistema de anillado. Clasificación de anillado por colores.

  1. #1
    Avatar de alasdejucar
    Fecha de Ingreso
    27 may, 12
    Mensajes
    143

    Predeterminado Sistema de anillado. Clasificación de anillado por colores.

    Saludos,
    Aprovecho dada la circunstancia de que mucho de vosotros ya vais viendo nuevos ejemplares en vuestros aviarios y con ello anillarlos para exponer el tema o preguntar como utilizais el sistema de anillado por colores.
    ¿Diferenciar macho de hembra?
    ¿Diferentes familias?
    ¿Si en el caso de utilizar un macho para dos hembras quien manda con el color, la hembra o el macho?

    En fin, espero haberme explicado bien, cual es la mejor manera de hacer y si alguien tiene algun articulo sobre esto que pueda colgar en su debido apartado mucho que mejor.

    Gracias a todos.
    PD. Creo haber ubicado el tema en su debido apartado. ,Chao

  2. #2
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    el año pasado compré en ikea el famoso tarro que trae miles de anillas de diferentes colores,en aquel momento pensaba que tendrían mayor utilidad pero la verdad es que terminé poniendo los colores clásicos de macho azul y hembra rosa

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  3. #3
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Con esas anillas, no hay ningun tipo de problema de canario, verdad? Esta claro que teniendo en la otra pata la anilla de cada criador..

  4. #4
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Tengo un amigo que utiliza las anillas del Ikea para sesar los pollos nuevos de esas parejas más conflictivas, pues otras ligadas al sexo o mosaicos no dan tantos problemas. El suele anillar en la pata que no lleva la anilla reglamentaria con distintos colores y reparte esos pollos algo más dificiles de averiguar su sexo repartidos por jaulones sin repetir el color de anilla en cada jaulón, observa cuando empiezan a repasar y vá anotando anilla con número el ejemplar que le canta, macho, no tiene muchos problemas con el resto, las hembras que por deducción suelen quedar al no cantar aún a pesar de que algunas pitorrean de vez en cuando sin llegar al cante de los ejemplares machos.
    Lo bueno de ese tipo de anillas del Ikea es la gran cantidad de ellas que vienen y los diferentes colores, luego se parten bien con un cutex o una tijera o navaja y las suele abrir con un caperuzón de un boligrafo Bic utilizando el mismo con la nilla ya abierta a modo de calzador.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Hace años cuando tenía una gran voladera para que los pichones se desarrollaran convenientemente, le adjudiqué un número a cada color y se las ponía dos de ellas según el número que tenía en la anilla oficial. De esta manera sin tener que cogerlos con la mano ya sabía el número de anilla que tenía cada ejemplar y con esa acción, podía consultar la ficha de cría y saber quien eran sus padres y si el resultado de tal apareamiento había dado el resultado apetecido o no. Por ejemplo, si la anilla era la 69 y yo le había adjudicado al seis el color rojo y al 9 el amarillo le ponía en la pata este color y el otro encima. Desde fuera de la pajarera le miraba las dos anillas y por la posición en la pata sabia que número tenia, ya que el que estaba cerca de los dedos era el segundo número y el que estaba encima el primero. No se si me he sabido explicar bien.

  6. #6
    Avatar de karrasko
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julián Megía Espa Ver Mensaje
    Hace años cuando tenía una gran voladera para que los pichones se desarrollaran convenientemente, le adjudiqué un número a cada color y se las ponía dos de ellas según el número que tenía en la anilla oficial. De esta manera sin tener que cogerlos con la mano ya sabía el número de anilla que tenía cada ejemplar y con esa acción, podía consultar la ficha de cría y saber quien eran sus padres y si el resultado de tal apareamiento había dado el resultado apetecido o no. Por ejemplo, si la anilla era la 69 y yo le había adjudicado al seis el color rojo y al 9 el amarillo le ponía en la pata este color y el otro encima. Desde fuera de la pajarera le miraba las dos anillas y por la posición en la pata sabia que número tenia, ya que el que estaba cerca de los dedos era el segundo número y el que estaba encima el primero. No se si me he sabido explicar bien.

    Muy buena idea,si señor.
    Dosrius, Barcelona.


    Canarios (Rojo Mosaico,Rojo intenso y nevado,Gloster,Phaeos)
    Luganos.
    Pinzanes.
    Jilgueros Parva.


    Visita mi blog:
    http://aviariokarrasko.skyrock.com/

  7. #7
    Avatar de alasdejucar
    Fecha de Ingreso
    27 may, 12
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Saludos,
    Me parece una idea bastante buena.
    ¿ De las anillas de aluminio hay diez colores para enumerar del 0 al .?

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Perdona, amigacho, las anillas son de plástico abiertas y las pongo en la pata donde no está la anilla de aluminio oficial, con las que se anillan sobre los 6 días de su nacimiento a los pichones para poder presentarlos a los concursos. Antes hay que quitarlas las de colores para que no te los descalifiquen y una vez que pasan los mismos, se les vuelven a poner para saber desde lejos el número de anilla que tienen, si es que los vuelves a ponerlos en voladeras grandes donde cogerlos suele ser bastante estresante para ellos y muy pesado para nosotros. ( Según el número de ejemplares se acaba sudando y " mareadillo " de tantas vueltas
    que hay que dar para atraparlos para leerles el número de las anillas ). Cualquier aclaración aquí me tienes.

  9. #9
    Avatar de aviario experimental
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (sevilla)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    perdonar, cual pata es la del anillado oficial para concurso...yo uso anillas de aluninio y seriadas para distinguir a las familias.

  10. #10
    Avatar de alasdejucar
    Fecha de Ingreso
    27 may, 12
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Saludos, a que te refieres cuando dices seriadas...
    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. anillado
    Por Mon en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/03/2012, 14:47
  2. hoy he anillado
    Por pepetoni en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/03/2008, 09:33
  3. anillado
    Por soy_hamlet en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/03/2008, 12:34
  4. Clasificacion de colores
    Por Hernan en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/06/2007, 01:27
  5. Anillado
    Por lupita en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/02/2007, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •