siento impotencia ante captura ilegal. - Página 4
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 90

Tema: siento impotencia ante captura ilegal.

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose33 Ver Mensaje
    Hola a todos, he entrado en el post hoy y he leido algunos comentarios. Quiero dejar uno con todos mis respetos y sin entrar en polemica.
    Yo Soy canariocultor, varios años, y SILVESTRISTA, desde que tenia 10 años, y vengo de una familia que lo han practicado desde siempre, no todos los silvestristas somos iguales, yo capturo para educar para el cante, y criar con ellos. El resto los regalo no los vendo a algunos compromisos, y amistades, porque ellos no tienen red ni papeles, para poder capturarlos, y quieren criar en cautividad con ellos eso es un delito??????? mas daño se hace a la naturaleza en la caza con escopeta, y nadie se mete con los cazadores.
    Ven un vando de jilgueros y parditos o verderones y un tiro, quien protege eso; los invermicidas que tiran al campo tambien hacen mucho daño, pero siempre se lleban la culpa el silvestrismo. por eso, no entremos en polemica y dejemonos de tonterias
    Tambien quiero dejar un comentario, si no me quivoco y si me equivoco que me corrigan por favor, Un Canriocultor, cria para el, no puede vender , los canarios solo se pueden ceder, y dicen, cedo canario y llamas y cuesta 30 euros por por que no pones que lo vendes, la canariocultura, esta para criar ejemplares y buscar la perfeccion no para el negocio, y el mundo del canario se ha convertido en un negocio y tanto dinero tienes asi tienes de calidad. pues lo mismo es el silvestrimo.
    Espero que nadie se ofenda y un saludo a todos.
    A ver a ti te indigna que se meta en el mismo saco a todos los silvestristas, entonces por que metes en el mismo saco a todos los cazadores, si tu has visto a cazadores disparar a un bando de jilgueros, yo he visto a silvestristas con el casette y aplastandoles la cabeza a bisbitas, lavanderas, pardillos, pinzones y todo lo que cae en sus redes, y diras no todos los silvestristas somos asi y yo te diré no todos los cazadores de escopeta somos asi, llevemonos bien.
    Y por que es peor la caza que el silvestrismo?? por que tu cazas con red y no con escopeta, por eso es peor???
    esto tb sin animos de polemica
    estoy de acuerdo con varios compañeros, aqui hay muchos ecologistas de la ley del embudo
    lo de la caza con red, es una cosa que desgraciadamente se irá perdiendo y al final prohibiran, y hay gente que el gusta el catoy y la educacion, y hay gente que simplemente les gusta la caza de pajaritos, yo estuve con el cuñado de un amigo y este le gusta la caza con red muchisimo y no se qeuda n un pajaro los suelta todos, anota lo que caza y los suelta, se ha de quedar alguno por que ha de ir a concursos de canto para que le den la licencia de caza.
    por que no dejan en españa cazar pájaros, por el simple dsifrute de la caza en si, es la caza ideal, disfrutas sin matar, ya hay gente qeu caza perdices con reclamo con cepos frenados con red solo por disfrutar y luego soltar la perdiz, pero en españa no hay todavia cultura del captura y suelta, pero las autoridades eso no lo admiten, por que sabemos de que cojeamos los españoles de al picaresca, el ejemplo esta en al caza de zorzales en parany una tradicion centenaria que se ha prohido con buen y mal criterio, se podria haber deajdo como mero placer de cazar con sueltas integras, pero bien saben las autoridades que eso lo haria muy poca gente.
    yo tb practico la pesca y hace muchos años qeu no me llevo una trucha a casa, sea del tamaño que sea ( tampoco las cojo muy grandes jajaja) y en el mar algo muy parecido alguna me llevo pero me gusta simplemente pescar.
    y respecto a lo de comprar y vender jilgueros, eso esta mal, peor qeu pasaria si esas leyes hubieran existido desde los tiempos de enrique el doliente, qeu criariamos ahora, no tendriamos ni tan siquiera canarios para criar.
    Y todos los que se rasgan las vestiduras por que alguien tiene un jilguero del campo, sin anillar y deberia ir el seprona y bueno darle de ostias, como poco, qeu pasaria si os regalasen o vendiesen a bajo precio una preciosa jilguera parva en eumo o en satiné, que hariais denunciar al captor, obligarle a que lo soltara o como hace el compañero que inicio el post cambiarselo por algo que el interesara ( cosa que no creo que prevenga el furtivismo jeje) y soltarlo, o que haria ese acerrimo defensor de la cria en cautividad?? yo he conocido un caso de pagar 300 € por un jilguero de captura con no me acuerdo qeu mutacion y afamados criadores de españa y de fuera querer comprarselo por 5000 !!
    y quien no tiene dinero para comprarse un jiguero major nacido en cautividad en flandes?? o criado aqui y a un precio duplicado respecto alos belgas,
    y quien quiere tener un jilguero parva , de aqui y no lo puede tener legal, por qeu de esos no se crian casi o son asaltadso de los nidos o si son criados en cautividad a un precio desmesurado.
    y respecto a las leyes de cria, tenencia y reproduccion, ufff no las conozco muy bien, pero por lo poco qeu se...me parecen una patraña, lo del nucleo zoologico, la elimninacion de cadaveres, proyecto de ingeniero,veterinario.., etc, que se busca con eso lo mismo que con el silvestrismo desanimar a la gente. La opinion del compañero qeu dice qeu el 95 % de los criadores de canarios no estarian legales me ha parecido muy acertada.
    y las leyes estan para cumplirlas?? si claro, pero quien hace esas leyes, por que y para qeu ?? con que fundamentos y si las leyes son estupidas o sin sentido, pues mira nos qeuda el derecho al pataleo....yo y ano cojo el movil conduciendo jajajaa
    bueno creo qeu he hecho de abogado del diablo y me he puesto en contra de todos jaajaj, pero con educación
    un salduo a todos y buena cria, buena caza de pajaritos legal, malas ventas de pajaritos, buenos premios de canto y suerte con los papeleos para el nucleo jaja

  2. #32
    Avatar de jose brandon
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola Javivalencia , casi todo me parece perfecto , no estoy de acuerdo que pongas entredicho o como tu llamas ( PATRAÑAS) me gustaría pensar que no me estás llamando mentiroso , Sñor abogado que sepa que en CanariaS las cosas no son así . La cria y tenencia de jilgueros no es ni de lejos como en la Peninsula . Me parece fuerte y estoy siendo bastante educado al no mandarte a la mierda si desconoses la leyes de mi Comunidad . Saludos

  3. #33
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose33 Ver Mensaje
    Hola a todos, he entrado en el post hoy y he leido algunos comentarios. Quiero dejar uno con todos mis respetos y sin entrar en polemica.
    Yo Soy canariocultor, varios años, y SILVESTRISTA, desde que tenia 10 años, y vengo de una familia que lo han practicado desde siempre, no todos los silvestristas somos iguales, yo capturo para educar para el cante, y criar con ellos. El resto los regalo no los vendo a algunos compromisos, y amistades, porque ellos no tienen red ni papeles, para poder capturarlos, y quieren criar en cautividad con ellos eso es un delito??????? mas daño se hace a la naturaleza en la caza con escopeta, y nadie se mete con los cazadores.
    Ven un vando de jilgueros y parditos o verderones y un tiro, quien protege eso; los invermicidas que tiran al campo tambien hacen mucho daño, pero siempre se lleban la culpa el silvestrismo. por eso, no entremos en polemica y dejemonos de tonterias
    Tambien quiero dejar un comentario, si no me quivoco y si me equivoco que me corrigan por favor, Un Canriocultor, cria para el, no puede vender , los canarios solo se pueden ceder, y dicen, cedo canario y llamas y cuesta 30 euros por por que no pones que lo vendes, la canariocultura, esta para criar ejemplares y buscar la perfeccion no para el negocio, y el mundo del canario se ha convertido en un negocio y tanto dinero tienes asi tienes de calidad. pues lo mismo es el silvestrimo.
    Espero que nadie se ofenda y un saludo a todos.
    Jose33, con la caza de escopeta te equivocas, como el resto de las personas que ven la caza como un delito de furtivismo o una forma de exterminar las especies, y es todo lo contrario.
    Habra gente como en todo, que se pase las normas y leyes por el forro, como con el silvestrismo, pero lo que no puedes es generalizar.

    Como responsable de un coto de caza, lo que mas nos interesa a los cazadores es que haya caza.... especies cinegeticas....especies que se alimenten de esas otras especies en un equilibrio justo....en definitiva que haya bio diversidad.
    Nos gastamos una pasta, en bebederos, en hacer bancales con siembra, refugios, vigililancia.....te crees que hacemos todo eso para exterminar las especies? pues no.....
    Hace mucho mas daño la agricultura extensiva, las fumigaciones en primavera, el uso indiscriminado de herbicidas.

    Con tu comentario ofendes a los que amamos la naturaleza y aprovechamos un recurso como es la caza (legalmente y pagando un montón de tasas e impuestos) y metes en el mismo saco a todos.

    con el tema de el silvestrismo y la tenencia de especies protegidas, en la comunidad valenciana hay dos tipos de licencia, la de caza y la de tenencia de aves, si tienes jilgueros, pardillos, verderones.....tienen que estar debidamente anillados y poseer la licencia de tenencia y transporte de fauna.
    Todo lo demas es ilegal, y si te pillan con un jilguero por la calle en su jaulita, te pueden denunciar.....otra cosa es que lo hagan.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #34
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    con el tema de el silvestrismo y la tenencia de especies protegidas, en la comunidad valenciana hay dos tipos de licencia, la de caza y la de tenencia de aves, si tienes jilgueros, pardillos, verderones.....tienen que estar debidamente anillados y poseer la licencia de tenencia y transporte de fauna.
    Todo lo demas es ilegal, y si te pillan con un jilguero por la calle en su jaulita, te pueden denunciar.....otra cosa es que lo hagan.


    hola shaske, me podrias por favor explicar esto?, pues no lo sabia, el caso es que el otro dia algo me comento fina la de la sociedad, pero no me encontraba yo muy bien, y no la entendi, y ahora al ver tu comentario me ha venido a la cabeza, gracias

    un saludo

  5. #35
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con algunos compañeros, deberian relajar las leyes de tenencia y cria de especies silvestres, ¿porque un aficionado al jilguero no puede criarlos sin tener miedo a las multas? creo que con que los pajaros esten anillados debedamente deberia de bastar para que se pudieran criar en cautividad, porque son todo ventajas, ya que se criaria mas, bajarian los precios, serian pajaros mas accesibles y se cazaria menos.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  6. #36
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Ni están todos los que son, ni son todos los que están.

    http://www.noticiasdelavilla.net/not...jilgueros.aspx

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Sin tÃ*tulo-1.jpg
Visitas: 51
Tamaño: 245.3 KB
ID: 332783
    Última edición por chloris; 03/02/2013 a las 21:31


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #37
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    Lamentable

  8. #38
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Es una lastima que esto sea asi pero , si lo prohiben sera peor mucho peor porque subira el valor y con eyo el negocio y pasara como con muchas aves loros etc que hay un mercado negro de la ostia y eso seria peor.....
    peor veo los pajaritos de tapita eso es una puta verguenza , por que ver un tio con 10 jaulas por gran aficion """que al señor le gustan los pajarillos y su canto, su cria y demas pues ami me parece muy bien por que como dice el compañero. los canarios tambien fueron salvajes de echo todavia los hay en libertad ,
    pero ya el cojer y matar por matar ,,,,, lo veo muy mal eso si lo castigaria no solo con denuncia sino tambien con travajos a la comunidad y no un dia ni dos , por que si no tienes pa comer y matas un javali un corzo o lo que sea
    como se hacia antaño pues ole sus huevos si con eso comen sus hijos , pero matar miles de pajarillos por vicio no por necesidad eso no es ni legal ni moral
    un saludo
    Última edición por aviama; 03/02/2013 a las 21:57


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

  9. #39
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio Ver Mensaje



    hola shaske, me podrias por favor explicar esto?, pues no lo sabia, el caso es que el otro dia algo me comento fina la de la sociedad, pero no me encontraba yo muy bien, y no la entendi, y ahora al ver tu comentario me ha venido a la cabeza, gracias

    un saludo
    Hola Julio, si no tienes los correspondientes documentos que acreditan el pertenecer a una sociedad y el permiso correspondiente de tu comunidad autónoma para la tenencia, te pueden multar, ya que los jilgueros, pardillos, verderones...etc.... son especies protegidas a nivel europeo.
    Hay que tramitarlas a traves de sociedades ornitologicas y consejeria de medio ambiente.
    Habla con Fina, son unos 25€ y estaras dentro de la legalidad, podras tener y transportar tus pajaros con total tranquilidad.
    Saludos, Fer.
    Última edición por SHASKE; 04/02/2013 a las 06:19
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #40
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    ok, muchas gracias fernando, hablare con ella el proximo dia que vaya

    un saludo

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2013, 19:20
  2. Que Impotencia
    Por 9leiva en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/02/2009, 18:47
  3. que rabia e impotencia se me ha quedao
    Por Raul Silva en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/06/2008, 09:41
  4. Respuestas: 42
    Último Mensaje: 03/08/2006, 19:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •