Cruzar H blanca dominante x M amarillo nevado - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Cruzar H blanca dominante x M amarillo nevado

  1. #11
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Los amarillos hijos de blancos dominantes x amarillos no son portadores de nada, solo son portadores de blancos los que bienen de blanco recesivo.

    Un saludo.
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  2. #12
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Una pregunta, de un macho amarillo nevado portador de blanco recesivo y hembra blanca recesiva saldrán al 50% amarillos (portadores también de blanco imagino) y blancos. Hay alguna diferencia entre el sexo de las crías?? Me explico los hijos que salgan amarillos serán machos y los blancos serán hembras o al revés o saldrán mezclados??

    PD: es una pregunta que se me acaba de ocurrir osea que si es una tontería lo que he dicho perdonar mi ignorancia jejeje

  3. #13
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Te saldran indiferentemente igual machos como hembras en blanco recesivo ya que los dos progenitores llevan el blanco r.,igual que si salen en amarillo te saldran los dos sexos y ambos seran portadores de blanco r.

    P.D: No te preocupes por preguntar, no es ninguna tonteria tener alguna duda, lo que si es una tonteria es que si tienes alguna duda no preguntala,nadie nace enseñado y preguntando es como aprendemos, así que adelante a preguntar dudas.
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  4. #14
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS ENRIQUE Ver Mensaje
    Te saldran indiferentemente igual machos como hembras en blanco recesivo ya que los dos progenitores llevan el blanco r.,igual que si salen en amarillo te saldran los dos sexos y ambos seran portadores de blanco r.

    P.D: No te preocupes por preguntar, no es ninguna tonteria tener alguna duda, lo que si es una tonteria es que si tienes alguna duda no preguntala,nadie nace enseñado y preguntando es como aprendemos, así que adelante a preguntar dudas.
    Muchas gracias Luis Enrique!!

  5. #15
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    El amarillo puede portar blanco, no blanco dominante porque justamente este gen es dominante y no recesivo.

    Saludos.
    Claudio.

    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    yo tengo a la venta una hembra blanca dominante de 2012 y una hermana suya de nido que es amarilla portadora de blanco dominante , lo que pasa es que si no eres de cordoba no iva a poder ser porque solo hago las ventas de pajaros en mano para nunca tener problemas con nadie.

    los padres de estas hembras son una hembra blanca dominante y un macho amarillo intenso y me salieron los pollos como te an dicho , la mitad blancos dominantes y la otra mitad amarillos portadores de blanco dominante.

    un saludo

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    pues expicadme bien como va eso porque cuando hice esta pregunta se me dijo que las hembras o machos que salieran amarillos serian portadores de blanco dominante , asi que si estoi equivocado me gustaria que ahora me quedara clarito todo.

    si yo hecho una de mis hembras amarillas que ha sido resultado de un macho amarillo con una hembra blanca dominante , a criar con un canario amarillo por ejemplo , ¿me saldra algun pollo de blanco dominante? o por el contrario seran todos los hijos amarillos.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  7. #17
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Vos estás seguro que acá te dijimos eso ????
    O se te dijo que: de cruzar un amarillo con un blanco (recesivo) obtenés todos amarillos portadores de blanco (recesivo) ??????

    Del cruce de un amarillo por un blanco dominante se obtienen (en teoría): 50% de amarillos puros y 50% de blancos dominantes cuyo genotipo es amarillo.

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    pues expicadme bien como va eso porque cuando hice esta pregunta se me dijo que las hembras o machos que salieran amarillos serian portadores de blanco dominante , asi que si estoi equivocado me gustaria que ahora me quedara clarito todo.

    si yo hecho una de mis hembras amarillas que ha sido resultado de un macho amarillo con una hembra blanca dominante , a criar con un canario amarillo por ejemplo , ¿me saldra algun pollo de blanco dominante? o por el contrario seran todos los hijos amarillos.

    un saludo

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    hola cantaf

    acabo de editar este mensaje ya que te habia dicho que estaba seguro de que aqui se me habia dicho lo que antes comente y despues de revisar las ultimas 50 paginas del apartaqdo de genetica y mirar todos los mensajes en los que he participado no he encontrado a nadie que me dijese que los pollos amarillos obtenidos fuesen portadores de blanco dominante , aunque tambien te digo que alguien me lo a dicho en algun otro sitio y si le hice caso es porque seguro que es un criador de blancos , pero en fin , llevabas razon y aqui nadie me lo habia dicho.


    respecto a lo que me comentas ahora , no te digo yo que no sea asi , de hecho ya me lo empiezo a creer mas ya que no has sido tu el unico que me lo a dicho , por lo tanto e de suponer que las dos hembras amarillas que tengo en mi casa solo darian pajaros blancos en el caso de hecharles un macho de blanco dominante ya que si les hechase un macho amarillo solo me darian pajaros amarillos , si esto es asi hazmelo saber y te lo agradeceria y si no es asi dimelo tambien para estar seguro de como junto las parejas ya que dentro de una semana mas o menos pienso juntarlas para que crien.

    un saludo y gracias por las respuestas
    Última edición por ragaor1; 23/01/2013 a las 12:03 Razón: estaba equivocado al decir que aqui me dieron esa informacion
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  9. #19
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Rafael, quedate tranquilo amigo todos podemos equivocarnos, él que crea que no hayá él, ja, ja.

    Seguro se interpretó mal tu pregunta ya que si es un buen criador de blancos estos detalles los conoce muy bien, pero vamos a tu caso. Hay algo que vos debés de diferencia y estoy seguro que lo sabés y es cuando hablás de blanco a secas es un blanco recesivo y no confundir blanco con blanco dominante.
    Entonces tus dos hembras amarillas (no portadoras de blanco) sólo te darán ejemplares blancos dominantes si las cruzas con un blanco dominante. Para que tus dos hembras amarillas te den ejemplares blancos (recesivo) deben de portar blanco y además cruzarlas con: 1- un blanco, 2- un amarillo portador de blanco ó 3- un blanco dominante portador de blanco. Como colores tradicionales sin tener en cuenta los inos o portadores de ino.

    Saludos.
    Claudio.

    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    hola cantaf

    acabo de editar este mensaje ya que te habia dicho que estaba seguro de que aqui se me habia dicho lo que antes comente y despues de revisar las ultimas 50 paginas del apartaqdo de genetica y mirar todos los mensajes en los que he participado no he encontrado a nadie que me dijese que los pollos amarillos obtenidos fuesen portadores de blanco dominante , aunque tambien te digo que alguien me lo a dicho en algun otro sitio y si le hice caso es porque seguro que es un criador de blancos , pero en fin , llevabas razon y aqui nadie me lo habia dicho.


    respecto a lo que me comentas ahora , no te digo yo que no sea asi , de hecho ya me lo empiezo a creer mas ya que no has sido tu el unico que me lo a dicho , por lo tanto e de suponer que las dos hembras amarillas que tengo en mi casa solo darian pajaros blancos en el caso de hecharles un macho de blanco dominante ya que si les hechase un macho amarillo solo me darian pajaros amarillos , si esto es asi hazmelo saber y te lo agradeceria y si no es asi dimelo tambien para estar seguro de como junto las parejas ya que dentro de una semana mas o menos pienso juntarlas para que crien.

    un saludo y gracias por las respuestas

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    yo solo dispongo de canarios blancos dominantes , no tengo ninguno recesivo ya que no me gustan , por lo tanto e de suponer que todos los machos blancos dominantes son portadores de blanco y por consiguiente si los cruzo con mis pajaras amarillas obtenidas de un macho amarillo y una hembra blanca dominante me saldran la mitad de los pollos amarillos y la otra mitad blancos dominantes , tal y como me paso la primera vez que cruce un macho amarillo con una hembra blanca dominante.

    dime si esto es asi y no me digas mas tipos de cruces que al final me voi a hacer la picha un lio y veras tu el taco que voi a formar este año con los cruces de los canarios jejeje.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cruzar H blanca dominante x M amarillo nevado
    Por Muy_señor_lipocrómico en el foro Lipocromos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/01/2013, 08:27
  2. Cruzar M amarillo nevado x H pia verde (con manchas amarillas)
    Por Muy_señor_lipocrómico en el foro Lipocromos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/01/2013, 00:00
  3. descendencia blanca dominante x amarillo intenso
    Por ragaor1 en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/08/2012, 23:52
  4. hembra blanca dominante y macho amarillo
    Por ragaor1 en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/03/2012, 22:17
  5. Amarillo intenso x Blanca dominante
    Por Jopi en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/04/2008, 20:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •