Finalizando la temporada de cria - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Finalizando la temporada de cria

  1. #11
    Avatar de tanguito
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 10
    Ubicación
    GARRUCHA-ALMERIA
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doblefactor Ver Mensaje
    Enhorabuena hombre, unos años se tiene mejor suerte y otros diferente suerte, la cosa es que disfrutes con lo que has sacado y ya vendrán mejores épocas,
    Saludos
    Hola doblefactor, gracias por tus palabras, sin duda disfrutare ya que hay algunos pichones que tienen buena pinta habra que esperar a ver como evolucionan, saludos.

  2. #12
    Avatar de tanguito
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 10
    Ubicación
    GARRUCHA-ALMERIA
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por motos Ver Mensaje
    Tanguito este año la cosa para muchos ha ido bastante mal, habria que investigar que ha pasado y que causas han llevado a algunos criadores a tener un año bueno y otros muchos de muy malo, mucha gente experimentada estan encontrando problemas este año de fertilidad e incluso de apareamiento de sus parejas mas promiscuas otros años, el caso es que la mayoria no lo dice, y asi es dificil de buscar las posibles causas. De todas formas con unos 20 pollitos puedes dar un buen salto de calidad y seguro que el año que viene la cosa viene mejor. Un saludo
    Hola Luisito, pues la verdad que todavia no encuentro ninguna explicacion a los problemas de fertilidad, ya que no he cambiado nada con respecto al año anterior ni en alimentacion, ni en preparacion de los reproductores, ni en el manejo del aviario, en fin... de momento a esperar que se desarrollen los que hay que como ya sabes hay algunos con buena pinta, un saludo.

  3. #13
    Avatar de tanguito
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 10
    Ubicación
    GARRUCHA-ALMERIA
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando00 Ver Mensaje
    Muy buenas...

    En primer lugar saludar al foro ya que es mi primera intervencion.
    Soy novato y nuevo en esto, acabo de comprar a un criador 2 parejas de guold, con la confianza de tener un poquito de suerte.

    Mi pregunta es saber cuando empieza y termina la temporada de cria en la zona de Madrid

    Gracias por vuestras ayudas.
    Hola Fernando00, bienvenido a esta gran familia y como te indica el compañero motos deberias preguntarle al criador que te los vendio, por mi parte te cuento que yo crio de setiembre a enero y no dudes en plantear cualquier inquietud que te surja ya que aqui hay muchos compañeros con gran experiencia y conocimiento en este mundo de los gould, un saludo.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    Alcorcon - Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos.
    Osea que tendre que prepararme para el año que viene, asi me da tiempo a aprender y leer.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    HOLA TANGUITO
    de septiembre a enero x ai seria primavera a verano?
    yo a los canarios los junto en los primeros dias de septiembre (en primavera ya casi)
    animo y mejor suerte para la temporada siguiente

  6. #16
    Avatar de tanguito
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 10
    Ubicación
    GARRUCHA-ALMERIA
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro22 Ver Mensaje
    HOLA TANGUITO
    de septiembre a enero x ai seria primavera a verano?
    yo a los canarios los junto en los primeros dias de septiembre (en primavera ya casi)
    animo y mejor suerte para la temporada siguiente
    Hola Pedro, aca de septiembre a enero es finales del verano y todo el otoño, y gracias por los animos jeje... saludos.
    P.D: por cierto, de donde sos?
    DIAMANTES DE GOULD

    C.N: 3T24

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    HOLA TANGUITO
    naci en rosario santa fe
    vivo a 20 km (roldan 15000 havitatantes bastante tranki x aca mucho campo)
    eunque ya nos esta alcanzando la ciudad de rosario y no se si es tan bueno jajajaja
    entonces los goules crian de verano a otoño?
    GRASIAS X LA DATA

  8. #18
    Avatar de juanpekx
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tanguito Ver Mensaje
    Hola a todos, bueno como dice el titulo estoy llegando al final de mi temporada de cria, comentar que a sido de regular tirando a mala ya que aprox. el 75% de las nidadas estaban sin pisar, he criado con 7 parejas de gould todas ellas formadas por clasicos cab. negra pecho morado portadores de azul y azules cab. negra pecho morado excepto 1 que es clasica cab. roja, 9 de isabelitas y 2 de gould "normalitos" que he usado de nodrizas ya que son buenos criando, asi que por ahora tengo 16 pichones y estoy pendiente de que nazcan los ultimos 6, ya tengo todas las parejas separadas, bueno si puedo subire un par de fotos y videos de alguno de los reproductores, ahora les toca el turno a los papagayos, forbes y tricolores tengo 1 pareja de cada, en fin no me enrollo mas, saludos...
    Como comentan los compañeros esto no es una ciencia exacta, unos años irán mejor y otros peor, pero eso es lo que se suele llamar "experiencia", ese es el motivo por el que unos compañeros usan unas cosas y otros otras, ya sea productos, costumbres, etc. que harán que la cría sea más regular y saber afrontar contratiempos.
    A pesar de eso no te quita evidentemente que unos años vaya mejor la cosa que otros.

    Respecto a los huevos claros, te recomendaría ejemplares con un mínimo de 10 meses y "encelados", perfectamente sanos y muy importante no tratarlos con medicamentos antes de empezar la cría, algunos como los antibióticos pueden causar esterilidad temporal y/o muerte embrionaria.

    También habría que diferenciar huevos claros o no pisados de muertes embrionarias, que ese ya es otro caso.

    Aunque los primeros años (no se si es tu caso), con obtener unos cuantos ejemplares ya se puede dar uno más que satisfecho y disfrutar igualmente.

    Un saludo

  9. #19
    Avatar de tanguito
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 10
    Ubicación
    GARRUCHA-ALMERIA
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanpekx Ver Mensaje
    Como comentan los compañeros esto no es una ciencia exacta, unos años irán mejor y otros peor, pero eso es lo que se suele llamar "experiencia", ese es el motivo por el que unos compañeros usan unas cosas y otros otras, ya sea productos, costumbres, etc. que harán que la cría sea más regular y saber afrontar contratiempos.
    A pesar de eso no te quita evidentemente que unos años vaya mejor la cosa que otros.

    Respecto a los huevos claros, te recomendaría ejemplares con un mínimo de 10 meses y "encelados", perfectamente sanos y muy importante no tratarlos con medicamentos antes de empezar la cría, algunos como los antibióticos pueden causar esterilidad temporal y/o muerte embrionaria.

    También habría que diferenciar huevos claros o no pisados de muertes embrionarias, que ese ya es otro caso.

    Aunque los primeros años (no se si es tu caso), con obtener unos cuantos ejemplares ya se puede dar uno más que satisfecho y disfrutar igualmente.

    Un saludo
    Hola juanpekx, antes que nada gracias por tu comentario, voy por partes, llevo 4 años criando diamantes de gould (aparte de haber criado toda mi vida canarios, palomas, silvestres, conejos, gallinas, etc, etc...)y siempre he seguido la misma linea tanto en manejos del aviario como en alimentacion y formacion de las parejas, el 1º año 2 parejas =21 pollos; 2º año 5 parejas=45 pollos; 3º año 8 parejas=76 pollos y esta 7 parejas y de momento 16 pollos y una nidada por nacer, los numeros hablan por si solos, los reproductores son del 2010, 2011 y 2 del 2012, con respecto a los huevos efectivamente estaban sin pisar y por supuesto siempre disfruto ya sea que saque mas o menos pichones, en fin espero que la proxima temporada mejore, saludos.
    DIAMANTES DE GOULD

    C.N: 3T24

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Finalizando la muda
    Por Gallo-pepe en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/10/2012, 13:35
  2. Pollos finalizando la muda
    Por Gallo-pepe en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/08/2012, 17:06
  3. Finalizando la temporada de un novato.
    Por Maestro Yoda en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/07/2012, 18:57
  4. Finalizando la cria
    Por CHAMIZO en el foro lizard
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 24/05/2012, 23:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •