Razas reproductores 2013 - Página 3
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 118

Tema: Razas reproductores 2013

  1. #21
    Avatar de RAZAPIO
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola Susana,todos estamos de acuerdo en que no hay que saturar la linea, pero de cuantos años estamos hablando 5,6,7,10 años y cuantos años tardamos en encontrar genotipo que congenie con lo que ya tenemos?.No es nada facil, a mi lo que mejor me ha ido es recurrir al criador que en un principio sus pajaros congeniaron con los mios.

  2. #22
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo llevo muchos años criando en consanguinidad y tengo una cepa propia de verdes, todos ellos casi iguales fenotipicamente y de vez en cuando meto sangre nueva, las ultimas incorporaciones son pajaros en otras mutaciones que junto con mis verdes para tratar de mejorar la linea, renovar sangre y al mismo tiempo trabajar otros colores.
    Lo de meter sangre nueva es bueno pero yo creo que no se debe de hacer muy amenudo, por lo menos en esta raza. A veces pasa que si juntas un racita tuyo que tiene el standar bien definido con otro de nueva adquisición aunque también sea bueno, puede dar pajaros que se van de talla y yo creo que es porque al meter sangre nueva los descendientes cogen mas fuerza y por lo tanto mayor talla.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  3. #23
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Si, RODI, eso ya lo he oído más veces.
    Pero la verdad es que no me había parado a pensarlo.
    El hecho de tener una cepa homogénea con ejemplares con un grado medio de consanguinidad, posiblemente con ejemplares bastante conseguidos por pequeños, si los refrescas con otro ejemplar nuevo, aunque sea pequeño, puede llegar a dar pájaros un poco más grandes que sus progenitores, principalmente porque se refresca y vigoriza el código genético del ejemplar.
    Eso no quiere decir que genéticamente ese ejemplar un poco más grande no vaya a dar al año siguiente pájaros pequeños, los puede dar y sin problema, si se le sabe emparejar conveniéntemente.
    Saludos.

  4. #24
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Esta claro Sergio, aunque en el primer año puede salir algun pajaro que se va de talla si al año siguiente ese pajaro se trabaja bien seguramente va a dar pajaros buenos, lo que digo siempre que los racitas hay que trabajarlos mucho para llegar a la linea que quieres, por eso que yo no meto sangre nueva a menudo, para no tener que perder demasiado tiempo en trabajarlos.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  5. #25
    Avatar de mac
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    pienso lo mismo que rodi si refescas se tiran para arriba suele pasar en todas las razas miniaturas o pequeñas un saludo
    miguel angel clemente martinez o-984 socio de a.o del bajo aragon premios del 2009 del unico concurso que presento pajaros 1,2 y 3 en raza española en individual concurso aoba,un saludo

  6. #26
    Avatar de RAZAPIO
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Bien. Rodi nos dice que cuando se refresca la linea, la descendencia sube de talla, estamos de acuerdo, usemos la experiencia de todos para saber que hacemos cada uno a partir de ese paso, supongamos que compramos dos machos que nos gustan y cuyo fenotipo se adapta a lo que buscamos, lo cruzamos con dos de nuestras mejores hembras que ya estan muy conseguidas, despues de mucho trabajo. Como seguimos

  7. #27
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAZAPIO Ver Mensaje
    Hola Susana,todos estamos de acuerdo en que no hay que saturar la linea, pero de cuantos años estamos hablando 5,6,7,10 años y cuantos años tardamos en encontrar genotipo que congenie con lo que ya tenemos?.No es nada facil, a mi lo que mejor me ha ido es recurrir al criador que en un principio sus pajaros congeniaron con los mios.

    Desde luego creo es el valor más seguro para llegar al objetivo en el menor tiempo posible.

  8. #28
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RODI Ver Mensaje
    Esta claro Sergio, aunque en el primer año puede salir algun pajaro que se va de talla si al año siguiente ese pajaro se trabaja bien seguramente va a dar pajaros buenos, lo que digo siempre que los racitas hay que trabajarlos mucho para llegar a la linea que quieres, por eso que yo no meto sangre nueva a menudo, para no tener que perder demasiado tiempo en trabajarlos.

    y como es trabajarlos bien? porque no solo es la talla, hay muchas otras cosas a tener en cuenta en el raza

  9. #29
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mac Ver Mensaje
    pienso lo mismo que rodi si refescas se tiran para arriba suele pasar en todas las razas miniaturas o pequeñas un saludo
    Gracias Miguel Angel por reafirmar lo que estan comentando el resto de compañeros. Un saludo

  10. #30
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAZAPIO Ver Mensaje
    Bien. Rodi nos dice que cuando se refresca la linea, la descendencia sube de talla, estamos de acuerdo, usemos la experiencia de todos para saber que hacemos cada uno a partir de ese paso, supongamos que compramos dos machos que nos gustan y cuyo fenotipo se adapta a lo que buscamos, lo cruzamos con dos de nuestras mejores hembras que ya estan muy conseguidas, despues de mucho trabajo. Como seguimos

    Llevo poco tiempo criando y trabajando las gamas que tengo y hay cosas que todavia se me escapan, hago los cruces por lo que sé, lo que he leido, me han aconsejado y por intuición y me parece muy interesante la dirección que está tomando esta conversación.

    Yo, de la descendencia que me han dado las dos parejas, si me gustan, juntaria un macho con la madre para irme acercando a mi línea y una hembra con el padre, para seguir viendo como se comporta la descendencia.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Venta reproductores y canarios 2013
    Por teo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/06/2013, 20:20
  2. [ TERUEL ] razas
    Por Angel P. en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2012, 17:21
  3. mis razas reproductores para 2011
    Por juan alfonso martinez en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/10/2010, 21:23
  4. Que Tal Mis Razas
    Por terrible en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/11/2008, 13:59
  5. razas
    Por Jose roberto en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2006, 20:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •