Razas reproductores 2013 - Página 2
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 118

Tema: Razas reproductores 2013

  1. #11
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    La verdad que el ambiente que se respira en el foro, es el mismo que en las plazuelas en mayo, cuando salen las flores jajajaj, hay ya ilusiones renovadas y mono de pichones, es verdad...
    este año empiezo de cero, completamente. tuve un proceso de hongos por condensacion de humedad donde los tengo alojados el año pasado. y aprovechando que algunos reproductores tenian 4 años, hice limpia y los regale...
    empiezo de cero con pocas parejas, a lo sumo voy a llegar a tres.. y en mis manos ha caido un españolito. jamas habia visto un canario tan canijo capaz de meter practicamente la cabeza entre los barrotes... a ver como se da. no se ni como cria esta raza ni si es macho o hembra (he abierto un post aqui mismo para ver si me lo aclaran...).
    lo que si he aprendido es que en mis pocos años, de gloster muy buenos, muchas veces salen no tan buenos. y es que hay mil factores y detalles que a mi se me escapan a dia de hoy, pero aun asi, es impresionante como es la genetica!!!!!! el simple hecho de esperar hibridos o pios, ya es un buen acontecimiento..
    yo llevo desde que empece en este foro y pese a los palos de algunos años en blanco, la ilusion es la misma... los veo tan cantarines y nerviosos ya que hay ganas pronto de que llegue finales de febrero para ver como va el año....
    por ultimo ya que estoy aqui... el racita que tengo es verde intenso, supongo que si buscara una pareja, el color seria secundario verdad? no compito y regalo mucho, por tanto supongo que el color es lo de menos....
    a ver si el año va bien. a esta raza que tuve el defecto de no pararme a mirarla bien, hasta que tengo uno de ellos, la estoy cogiendo cariño. son nerviosos, mansos a la vez, y cantarines.
    suerte a todooooooooooooooss!!!

    Hola, te doy tambien la bienvenida a la cria de esta raza, me alegro que la hayas descubierto!


    Si que es verdad que comienzan de nuevo las ilusiones y como dices........ mucho mono, jeje

    La pareja que tendrias que ponerle a ese verde es un/una nevada, el color como dices, es lo de menos. Te contesté en tu tema lo que me parecia tu raza. Mucha suerte con él/ella!

    Te deseo tambien una buena cria. Un saludo

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Cantan fuertisimo, estar ya muy calientes!!!!
    Última edición por Jesusin Crest; 10/01/2013 a las 22:50
    2014: EL SER HUMANO, LA CRIATURA MAS HERMOSA QUE PUDO CREÁR JESUSCRISTO, PERO TAMBIÉN A VECES, LA MÁS LETAL

  3. #13
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo.
    Anda que en un rato como se ha animado el post, se nota que teníamos mono de racitas...
    Pues yo difiero un poco en el tema de los emparejamientos. Creo que del cruce de dos racitas mediocres pueden salir pájaros mediocres, alguno malo y otros buenos. Pero si un racita es bueno si hay algo que lo mejore lo hace otro racita mejor.
    Y en el tema de las compensaciones, si en el aviario tienes unos pájaros buenos y otros mediocres, lo mejor es emparejar los buenos con los buenos, compensando las parejas según el gusto personal de cada uno, pero entre pájaros buenos, seguro que así la mayoría de los ejemplares resultantes de esas parejas salen buenos o mejores. Y luego hacer otras parejas con los pájaros no tan buenos, para ver si sale alguno mejor, pero sin esperar milagros de esas parejas.
    Si cruzamos los pájaros buenos con los mediocres, compensando y todo eso, no evolucionaremos tanto en la selección de pájaros de calidad. Sólo conseguiremos sacar la mayoría de los pájaros mediocres, con alguno bueno, sí, claro, pero no de tanta calidad como si cruzamos los buenos con los buenos.
    La única justificación que yo veo a la hora de emparejar pájaros buenos con otros mediocres es cuando te haces con un nuevo ejemplar para meter sangre nueva, sólo eso.
    Y esa es mi visión a la hora de realizar mis emparejamientos, respetando la visión de los demás, por supuesto.
    Si hay alguien que piense distinto, por favor que lo ponga, que es bueno debatir las cosas.
    Saludos.

  4. #14
    Avatar de padovano real
    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    hola a todos de nuevo.
    Anda que en un rato como se ha animado el post, se nota que teníamos mono de racitas...
    Pues yo difiero un poco en el tema de los emparejamientos. Creo que del cruce de dos racitas mediocres pueden salir pájaros mediocres, alguno malo y otros buenos. Pero si un racita es bueno si hay algo que lo mejore lo hace otro racita mejor.
    Y en el tema de las compensaciones, si en el aviario tienes unos pájaros buenos y otros mediocres, lo mejor es emparejar los buenos con los buenos, compensando las parejas según el gusto personal de cada uno, pero entre pájaros buenos, seguro que así la mayoría de los ejemplares resultantes de esas parejas salen buenos o mejores. Y luego hacer otras parejas con los pájaros no tan buenos, para ver si sale alguno mejor, pero sin esperar milagros de esas parejas.
    Si cruzamos los pájaros buenos con los mediocres, compensando y todo eso, no evolucionaremos tanto en la selección de pájaros de calidad. Sólo conseguiremos sacar la mayoría de los pájaros mediocres, con alguno bueno, sí, claro, pero no de tanta calidad como si cruzamos los buenos con los buenos.
    La única justificación que yo veo a la hora de emparejar pájaros buenos con otros mediocres es cuando te haces con un nuevo ejemplar para meter sangre nueva, sólo eso.
    Y esa es mi visión a la hora de realizar mis emparejamientos, respetando la visión de los demás, por supuesto.
    Si hay alguien que piense distinto, por favor que lo ponga, que es bueno debatir las cosas.
    Saludos.
    mira esto supongo que depende de muchas cosas, yo te puedo decir por mi experiencia que criaba rizados del norte, que un dia me compre un rizado blanco y no tenia apenas rizos era lo mas feo que te puedas imaginar, pero lo compre por el color, sorpresa en cada cria que hizo fuera con la hembra que fuera hacia campeones, y de verdad cuando los criadores lo veian me preguntaban de donde lo habia sacado por lo feo que era, es que ni lo parecia un rizado del norte, en cambio junte dos campeones, uno de menorca y el de baleares macho y hembra y nunca me dieron ningun campeon, ahora tomatelo como quieras. El debate esta abierto jajaja una cosa la tengo muy clara, la pareja que a hecho un campeon esta es buena, el campeon que va a sacar ni idea.



    FIORINO
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AMARILLO INTENSO
    AMARILLO MOSAICO
    TOPACIO AGATA AMARILLO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO
    ROJO MOSAICO
    ROJO INTENSO Y NEVADO

  5. #15
    Avatar de RAZAPIO
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola compañeros de afición, mi experiencia con el raza me dice que hay que cerrar el circulo, me refiero que hay que trabajar durante muchos años con un numero determinado de ejemplares dependiendo del numero de parejas que podamos tener y poder cuidar, ir seleccionando los mejores, compensarlos. hay entra el instinto de cada criador y no introducir pajaros foraneos por buenos que sean, la mayoria de las veces un buen chasis no significa que tenga un buen motor, logicamente llega el momento que hay que introducir sangre nueva, pero poco a poco y con mucha visión de lo que queremos.

  6. #16
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    por fin un post que se puede opinar de los españolitos sin que se te tire al cuello el dueño, eso es bueno, asi aprendemos todos. Y pienso igual que susana, no siempre sale bueno por cruzar dos pajaros buenos, a no ser que vengan la pareja de un mismo aviario que ya los tenga trabajados, y asi se pierde el encanto y el orgullo de ser tú mismo quien los trabajo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #17
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Bueno..... yo no he hablado en ningún momento de pájaros mediocres, para mi un pájaro mediocre es un pájaro malo, un pájaro que no se ajusta al estandar con muchos muchos defectos, esos yo no los pondria a criar. Yo me refiero a pájaros buenos y no tan buenos y es en esos en los que hay que compensar a la hora de emparejar.

    Creo que más o menos todos decimos lo mismo, así que no parece que vayamos descaminados, solo hay que tener un poco de "buen ojo".


    Con respecto a lo que comentas RAZAPIO, me parece lógico, pero no crees que si tardas en introducir esos pájaros foráneos puede que se cierre demasiado el círculo y cuando quieras tener resultados de esas introducciones tu línea se haya perdido debido a la consanguinidad? no seria mejor introducir alguno que realmente guste y trabajarlo a parte mientras tanto se va trabajando la línea primitiva?

    No sé si me he explicado bien, jejej, si no me habeis entendido intentaré explicarme mejor.

  8. #18
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susana Ver Mensaje
    Hola, te doy tambien la bienvenida a la cria de esta raza, me alegro que la hayas descubierto!


    Si que es verdad que comienzan de nuevo las ilusiones y como dices........ mucho mono, jeje

    La pareja que tendrias que ponerle a ese verde es un/una nevada, el color como dices, es lo de menos. Te contesté en tu tema lo que me parecia tu raza. Mucha suerte con él/ella!

    Te deseo tambien una buena cria. Un saludo
    Hola susana muchas gracias, a ver que tal se da este año, desde luego como salga en funcion de las ganas que tengo, saldra perfecto jajajja, cada año tengo mas ganas cuando llegan estas epocas. Despues de la navidad y los excesos, toca ya a ponerse y relajarse pensando en las parejas a juntar ydemas....
    Ya he visto tu contestacion en el otro post. mañana sin falta pongo fotos de la espalda y de lado, a ver si entre todos sacamos algo. Si el compañero dice que cantan mucho, entonces es hmbra, porque cantar canta mcho pero muy muy bajito, con lo cual ese bajo tono, tan bajo es el que me mosquea...
    Saluditos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #19
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    te as explicado muy bien Susana, si de vez en cuando no se refresca la sangre, cuando los tengas ya muy consanguineos y le metas uno nuevo estas perdiendo todo lo conseguido, ya que no saves bien lo que pueda esconder en sus genes ese pajaro nuevo por muy buen tipo que tenga. Asi que es mejor ir metiendo sangre nueva para ir amoldandola a lo que tú buscas.
    Última edición por jocasbo; 11/01/2013 a las 18:48
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #20
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola Susana.
    Cuando hablaba de pájaros mediocres, a los niveles en los que te mueves, no espero que sean mediocres con defectos, sino como tu bien has dicho pájaros buenos, pero no tanto como los top que tengas en el aviario. Sigo pensando que es mejor seleccionar las parejas TOP primero y luego las de los buenos ejemplares sin más. Y los pájaros mediocres para cantar en los balcones de los conocidos... Yo hablo según mi experiencia, que crío con pocas parejas y los tengo muy controlados de donde vienen...
    Respecto a introducir ejemplares nuevos, es fundamental para no saturar la línea con exceso de consanguinidad. La consanguinidad es buena, por con cierto límite...
    Y realmente sí hay que hacerla poco a poco, creando una línea que guste para concursar y otra paralela con ejemplares de los que tirar de vez en cuando para refrescar la línea principal...
    Un saludo.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Venta reproductores y canarios 2013
    Por teo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/06/2013, 20:20
  2. [ TERUEL ] razas
    Por Angel P. en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2012, 17:21
  3. mis razas reproductores para 2011
    Por juan alfonso martinez en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/10/2010, 21:23
  4. Que Tal Mis Razas
    Por terrible en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/11/2008, 13:59
  5. razas
    Por Jose roberto en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2006, 20:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •