emparejar hermano y hermanas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: emparejar hermano y hermanas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado emparejar hermano y hermanas

    buenas

    tengo una dudilla asi que os comento y a ver si alguien me lo aclara.

    resulta que tengo un macho blanco dominante y lo quiero hechar con la madre que tambien es blanca dominante pero supongo que me va a salir eso del factor letal o que se yo como se llama , que se mueren bastantes pollos vamos , pero queria yo saber si eso tiene un porcentaje aproximado de pollos muertos o puede ser que se mueran todos o que , y ademas quisiera saber si los posibles supervivientes tendran algun tipo de problema para bien o para mal.

    pero ahora viene la segunda parte de la duda , resulta que se me a muerto el macho padre del año pasado de todos mis pollos blancos dominantes y tendria que hecharle este mismo macho (el hijo blanco dominante) tambien a las hermanas que son blancas dominantes y amarillas portadoras de blanco dominante , supongo que aqui tambien existira el factor letal este y no se si se agravaria por ser hermanos , y tampoco tengo claro si con las hermanas amarillas portadoras de blanco dominante existiria el problema del factor letal.

    por lo tanto si alguien tiene a bien explicarme estas tres cuestiones me haria un gran favor , ya que no encuentro quien me cambie alguna de mis hembras por un macho amarillo , asi que me voi a tener que ir apañando con lo que tengo aqui en mi casa.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola ragaor1,puedes criar con dos blancos dominantes,lo que pasa es que si que es verdad que vas a tener un indice de mortalidad del 25 por cierto aproximadamente,el otro 25 van a ser amarillos que no portan el gen dominante,simplemente son amarillos y el otro 50 por ciento seran blancos dominantes,estos si que portan el gen amarillo.Si cruzas tus blancos dominantes con sus hermanas amarillas te saldran la mitad blancos dominantes y la mitad amarillos y no tendras problema ninguno por el hecho de ser hermanos.espero averte aclarado un poco las dudas,saludos

  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, Yo no me voy a explicar, con dominante ó no dominante.
    Lo que si se seguro, que hijos e hijas (es decir hermanos), del mismo padre y madre, nunca se deben de juntar para criar.
    Padre con hija, madre con hijo, no estoy segura,
    pero hermanos nunca.
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cuando no se sabe algo es mejor o decir nada,la consanguinidad es FUNDAMENTAL para fijar caracteristicas,se utiliza y se ha utilizado durante toda la vida,para canarios,para gallos,para perros... saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Concepcion Ver Mensaje
    Hola, Yo no me voy a explicar, con dominante ó no dominante.
    Lo que si se seguro, que hijos e hijas (es decir hermanos), del mismo padre y madre, nunca se deben de juntar para criar.
    Padre con hija, madre con hijo, no estoy segura,
    pero hermanos nunca.
    Saludos
    Hola concepcion,lo que espones es logico,pero si que se cria en consaguinuidad,padres con hijas,mucha jente no lo hace..cuando quieras unir hermano x hermano es exclusovamente para fijar algo,pero esto queda para los mas Ilustres como wuema que lo sabe todo...

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Madre mia como esta el patio... me gustaria querido erik2 que me expliques que es lo que yo se y que tiene de ser ilustre saber que se puede criar en consanguinidadd sin problema alguno,que no me conoces de nada y no tienes por que dirigirte hacia mi en este foro.mi unica intencion ha sido la de ayudar a ragaor1 que es el que ha expuesto la duda,si tenias ganas de escribir haberle conestado tu

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Gracias por lo de querido...

    No te enfades,pero el mismo derecho tengo de dirijerme a ti en el momento que hablas en este foro.

    Hay formas y formas de contestar y tu le has contestado que si no sabe que no opine, y eso esta escrito asi que no te hagas el MARTIR

    Si te das cuenta yo le he contestado bien,no como tú
    Última edición por Erik.2; 05/01/2013 a las 16:19

  8. #8
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Yo si que he juntado alguna pareja de hermanos y no me ha pasado nada. Ni pajaros tontos ni nada por el estilo.... lo que siempre he escuchado es que no es recomendable.



  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    el factor letal no aparece en pajaros de pluma nevada,solo en intenso x intenso o dominante x dominante

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola erik,te equivocas si crees que te puedes dirigir hacia mi de manera sarcastica,es posible que mi contestacion no haya tenido el tono mas adecuado pero en cualquier caso no sera a ti a quien tenga que dar explicaciones,por cierto hay pajaros intensos de pluma nevada,saludos y FELIZ DIA DE REYES

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. puede ser que el hermano no le deje??
    Por factor rojo en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/02/2010, 21:25
  2. Gran Hermano 10
    Por aviariojm en el foro Off-Topic
    Respuestas: 511
    Último Mensaje: 03/02/2010, 14:08
  3. fotos de rubino y su hermano
    Por de los santos en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01/02/2009, 21:19
  4. cruze entre hermano
    Por fernan en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/10/2006, 10:39
  5. hermano de Ana Belen
    Por Ana Belen en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/05/2006, 09:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •