La estafa de las anillas de plastico y la fauna europea - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: La estafa de las anillas de plastico y la fauna europea

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    yo las use un año y me valio como experiencia,uno y no mas

  2. #12
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Para hacer trampas en los concursos no hace falta que las anillas sean o no de plástico (xharly y yo sabemos de lo que hablamos, se puede ganar un concurso con un pájaro reanillado con anilla metálica, con la "complicidad-incompetencia" de un juez).
    Lo peor, desde mi punto de vista, es que muchos pájaros han perdido la oportunidad de participar en un concurso por haberlas perdido por completo o haberlas deteriorado picoteándolas, con el consabido cabreo por parte del criador, que ve cómo el trabajo de todo un año se va al garete en cuanto los pollos saltan del nido.
    Eso no se compensa con nada, y menos aún, volviendo a cometer el mismo error al año siguiente.
    Y encima, la indefensión es mayúscula cuando estás obligado a consumir un producto que sabes que no te va a permitir ni trabajar ni competir al mismo nivel que los demás.
    Espero de verdad que se solucione de una vez y para siempre.
    Esto es un hobby, y no hay porqué hacer de una afición que se supone que te tiene que liberar de toda la mugre que te echa encima la vida, una constante fuente de preocupaciones y decepciones.
    Pues si,la verdad que un juez deberia de darse cuenta que un pajaro lleva una anilla de un calibre mas grande del que le corresponde,no unos criadores.
    Pero la verdad es que con estas de plastico algunos han descubierto como "abrirlas y cerrarlas" sin que se note,ya que no son del material que se probaron haber si se podian modificar,este año creo que se han vuelto a ofrecer y a pedir en algunas asociaciones,asi que volveremos a lo mismo,si asociacion y federacion han permitido pedirlas,por que no van a poder concursar?? quien lo impedira ahora?? eso se tiene que tomar la medida antes de pedir las anillas.....o no?
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #13
    Avatar de Fernando Villar
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Hola, yo creo que los Jueces no tienen que fijarse en el calibre de la anilla, el Juez tiene que enjuiciar el pajaro, y el comite de competición del Concurso es el que debe de controlar las anillas, y si no son correctas descalificar el pajaro, y denunciar al criador en la Federación a la que pertenezca.
    un saludo
    http://uovalminor.jimdo.com/
    http://www.colombofilia.net/Canarios_club.htm
    Criador Nacional J-412

    PALMARES 2014


    9
    º INTERNACIONAL DEL ATLANTCO (EXPONOR) OPORTO
    1º Individual Negro Amarillo Mosaico( Macho)
    2º Individual Negro Amarillo Mosaico( Macho)
    1º Equipos Negro Amarillo Mosaico (Macho)
    1º Individual Negro Amarillo Mosaico (hembras)
    1º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico (Macho)
    1º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico (Hembra)
    XXVIII CAMPEONATO O. REGIONAL DE GALICIA FOCDE Y
    XXII CONCURSO EXPOSICIÓN U.O.VAL MIÑOR (BAIONA)

    1º Individual Negro Amarillo Mosaico

    2º Individual Negro Amarillo Mosaico
    1º Equipos Negro Amarillo Mosaico
    2º Equipos Negro Amarillo Mosaico
    3º Equipos Negro Amarillo Mosaico
    1º Individual Negro Opal Amarillo Intenso
    2º Individual Negro Opal Amarillo Intenso
    3º Individual Negro Opal Amarillo Nevado
    1º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    2º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    3º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico

  4. #14
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando Villar Ver Mensaje
    Hola, yo creo que los Jueces no tienen que fijarse en el calibre de la anilla, el Juez tiene que enjuiciar el pajaro, y el comite de competición del Concurso es el que debe de controlar las anillas, y si no son correctas descalificar el pajaro, y denunciar al criador en la Federación a la que pertenezca.
    un saludo
    En cierto modo sí debe actuar el comité de competición para descalificar al pájaro. Pero el juez también tiene su parte de responsabilidad, ya que no tiene por qué trabajar en valde y si descalifica un pájaro porque tenga por ejemplo una uña defectuosa, también tiene que descalificar o por lo menos no enjuiciar y poner en conocimiento de ese comité de competición al descubrir una anilla defectuosa o manipulada.
    Saludos.

  5. #15
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando Villar Ver Mensaje
    Hola, yo creo que los Jueces no tienen que fijarse en el calibre de la anilla, el Juez tiene que enjuiciar el pajaro, y el comite de competición del Concurso es el que debe de controlar las anillas, y si no son correctas descalificar el pajaro, y denunciar al criador en la Federación a la que pertenezca.
    un saludo
    El calibre no reglamentario de la anilla, así como su manipulación, son motivos de descalificación.
    Se que es un añadido más, pero si se controlan en los pájaros que cogen premio, no hay que echar más de un minuto, y el juez creo que puede coger al pájaro para comprobar lo de la anilla.
    Es difícil controlarlo todo, pero se ha de competir en igualdad de condiciones.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  6. #16
    Avatar de Fernando Villar
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    El calibre no reglamentario de la anilla, así como su manipulación, son motivos de descalificación.
    Se que es un añadido más, pero si se controlan en los pájaros que cogen premio, no hay que echar más de un minuto, y el juez creo que puede coger al pájaro para comprobar lo de la anilla.
    Es difícil controlarlo todo, pero se ha de competir en igualdad de condiciones.
    Hola, ¿ y los que no tienen premio no puede estar tambien la anilla manipulada? si los jueces en los concursos se tienen que dedicar a ver si las anillas están manipuladas no terminan de enjuiciar ni en semana santa. Estoy de acuerdo contigo que tenemos que competir en igualdad de condiciones, pero es mas facil que los pajaros premiados los controle el Comite de Competición y compruebe que las anillas sean correctas y pertenencen al criador, la que no sea correcta o no pertenezca al criador pajaros descalificados, y los Jueces a dedicarse a enjuiciar los pajaros que para eso van a los concursos, para el resto ya están los Comites de Competición
    un saludo
    http://uovalminor.jimdo.com/
    http://www.colombofilia.net/Canarios_club.htm
    Criador Nacional J-412

    PALMARES 2014


    9
    º INTERNACIONAL DEL ATLANTCO (EXPONOR) OPORTO
    1º Individual Negro Amarillo Mosaico( Macho)
    2º Individual Negro Amarillo Mosaico( Macho)
    1º Equipos Negro Amarillo Mosaico (Macho)
    1º Individual Negro Amarillo Mosaico (hembras)
    1º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico (Macho)
    1º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico (Hembra)
    XXVIII CAMPEONATO O. REGIONAL DE GALICIA FOCDE Y
    XXII CONCURSO EXPOSICIÓN U.O.VAL MIÑOR (BAIONA)

    1º Individual Negro Amarillo Mosaico

    2º Individual Negro Amarillo Mosaico
    1º Equipos Negro Amarillo Mosaico
    2º Equipos Negro Amarillo Mosaico
    3º Equipos Negro Amarillo Mosaico
    1º Individual Negro Opal Amarillo Intenso
    2º Individual Negro Opal Amarillo Intenso
    3º Individual Negro Opal Amarillo Nevado
    1º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    2º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    3º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Perdonar que me meta donde no entiendo,para los silvestres vale,pero los canarios para que necesitan anilla si seguro que han nacido en jaula,seguro que he metido la pata por mi ignorancia,disculpas y gracias.

  8. #18
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Pako, la anilla cerrada no solo viene a decir que ese animal ha nacido en cautividad, tambien el año en el que lo ha hecho y el criador al que pertenece. Si en un concurso no pueden participar ejemplares de por ejemplo mas de 2 años. La única forma de saber la edad del animal es por el año de su anilla, y poco importa que sea un canario o un jilguero o lo que sea.

    Curiosamente yo las prefiero de plástico y pecando de grandecitas, ya que no concurso, prefiero una anilla que sea imposible de aplastar y termine la pata como una morcilla . Si el ave se empeña en picarla, prefiero que se desgaste y caiga a que termine dando serios problemas, como pasa con las metálicas. Si bien cuando de criar vida por disfrute pasas a someterte a una valoración general, con premios, categorías, donde hay un mejor y un peor... que ya el psique cambia, sin duda y por desgracia.

  9. #19
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando Villar Ver Mensaje
    Hola, ¿ y los que no tienen premio no puede estar tambien la anilla manipulada? si los jueces en los concursos se tienen que dedicar a ver si las anillas están manipuladas no terminan de enjuiciar ni en semana santa. Estoy de acuerdo contigo que tenemos que competir en igualdad de condiciones, pero es mas facil que los pajaros premiados los controle el Comite de Competición y compruebe que las anillas sean correctas y pertenencen al criador, la que no sea correcta o no pertenezca al criador pajaros descalificados, y los Jueces a dedicarse a enjuiciar los pajaros que para eso van a los concursos, para el resto ya están los Comites de Competición
    un saludo
    Parece por lo que dices que estoy culpando a los jueces y no es así.
    Lo que quiero decir con lo que expongo es que un juez tiene el ojo más entrenado que cualquiera de nosotros, y que con un simple vistazo es capaz de ver si un pájaro tiene una anilla que se corresponda con su edad, con el calibre de la caña de la pata, en fin, si es o no un pájaro de captura, o si una anilla de plástico presenta o no una defomidad por pequeña que sea al haber sido calentada.
    Eso, que para el comité organizador puede pasar desapercibido, puede se detectado más fácilmente por un juez por el que pasan cientos de pájaros en cada concurso.
    Con que informe al comité, ya se encargarán los miembros de dicho comité de determinar las sanciones pertinentes, pero son los jueces los que están cualificados para ver más allá de lo que podemos ver los aficionados de a pie, y tienen potestad para coger a los pájaos y examinarlos con más detalle en la mano. De hecho, creo, y si no es así me corriges, que una de sus funciones es la de descalificar a un pájaro si consideran que ha habido manipulación o "error" enel anillamiento del pájaro.
    Y los que no tienen premio, también, pero esos pejudican menos que los que si lo tienen de forma injusta.
    Veo muchos errores en la actuación de muchos jueces y no por eso los critico. Tienen que juzgar muchos pájaros en un tiempo, que la mayoría de las veces es muy corto, pero de eso no tenemos la culpa los criadores, y eso no justifica dichos erroes. Y si acaban en semana santa o a finales de agosto, pues que sean ellos los que decidan en qué condiciones quieren o pueden juzgar.
    No soy juez ni pretendo serlo. Acato sus decisiones y no los pongo a caer de un burro cuando creo que se han equivocado. De hecho, alguien pidió en el post del mejicano que pusiésemos las planillas con el nombre del juez y las puntuaciones, y respodí rápidamente que no, pues muchos son los factores que pueden influir en un resultado ( iluminación, falta de sueño, local con mucho frio, ...), pero eso no quita que si en un concurso ven una anilla manipulada o no reglamentaria, lo indiquen en la planilla y se descalifique al pájaro y se sancione al criador.
    No quiero que este post se convierta en algo más que lo que pretende, que es denunciar una irregularidad con las anillas de competición, por lo que por mi parte voy a dar por zanjado el tema.
    Última edición por jilguero azul; 07/01/2013 a las 20:16
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #20
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    A mi juicio la estafa es doble por un lado se adultera la competicion (a mi me lo asguro un juez de prestigio) y por otro lado esta el tema de los pajaros reanillados que tiene dos vertientes por un lado te venden una hembra de de cuatro años con anilla de dos y por otro te dicen que tus pajaros son nacionales cuando en realidad vienen de belgica o italia

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi fauna europea mutada
    Por manuel iglesias en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/09/2011, 14:16
  2. fauna europea de belgica
    Por Miguel de Marbella en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/05/2011, 00:03
  3. Fauna Europea
    Por AVIARIO_CABANILLAS en el foro Sugerencias
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 24/01/2011, 12:38
  4. Busco fauna Europea.
    Por Terpio en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/09/2009, 01:35
  5. Fauna europea en el nacional.
    Por ornitolo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/11/2006, 17:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •