Consejos preparacion reproductores para la cia
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejos preparacion reproductores para la cia

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado Consejos preparacion reproductores para la cia

    T
    Hola Compañeros: Una vez dada por mi parte finalizada la temporada de concursos y exposiciones,habiendo concursado solamente en uno de ello, a finales de este mes de Diciembre, com unos resultados satisfactorio.Pues de 10 ejemplares presentados, cuatro de ellos con 90 punto,3 con 89 y los otros tre 88, y uno 87,una vez comentado esto, paso a poner algunos apuntes de mis humildes conocimientos.

    Quisiera aportar algunos apuntes para los que los consideren de interés y los quieran seguir,sobre la seleccionó y preparacion de ejemplares para la temporada de cría.Lo primero que yo hago es hacer una seleccionó de los ejemplare que considero mejores para hacer las parejas, teniendo en cuenta las características de la pareja que voy a formar, tales como tamaño,formas,talla, pluma etc, siempre o casi siempre intenso X NEVADO EN CUALQUIERA DE LAS GAMAS, aveces intenso x semis- intenso y otras nevado con nevado, dependiendo de lo que quiera conseguir.

    Segundo que estén sanos, yo les miro el vientre y si alguno lo tienen del color rojo, y se les nota los intestino inflados los descarto para la cría, tienen que tener el color de mi mano.Tambien les observo la respiración, le acerco al oído y si hacen algun ruido sospechoso, tambien los descarto por lo que de entrada todo lo que yo vea con alguna deficiencia no les pongo a cría. Esto es muy importante por que si haces esto una vez que comiencen a criar se presentaran los problemas, no me ceban no pone, se le ha travesado el huevo etc, de esta manera evitaras esos problema o parte de ellos.

    Tercero, la alimentación que yo le doy es la siguiente.Los machos durante todo el año, dos partes de alpiste y una de mixtura, para que no cojan grasa,en el tiempo de muda,le agrego linaza para dar brillo a la pluma,dos o tres dias a la semana pasta,con brocoli o coliflor picada con un molinillo eléctrico, todo mezclado y su complejo vitaminico tres o cuatro dias al mes, que contengan aminoácidos.Puede ser de Tabernil, de la casa lafiz u otro de cualquier marca.

    Cuarto, las hembras la misma mezcla de mixtura,pero en la pasta les agrego germinado y una cucharada sopera de complejo vitaminico en polvo potran por kg, con el fin que engorden, a partir de enero hasta que terminen de criar para que tengan las suficientes reservas y aguanten toda la temporada, eso si cuando nacen los pichones, los cuatro dias primero nos les pongo germinado ni verdura en la pasta,puesto que los primeros dias no es aconsejable.

    Quinto Tratamiento Sanitario, Los meses de Enero Febrero y Marzo, le aplico este tratamiento.En un litro de agua, se le pone medio sobre de AUGMENTINE (825/125mg),mezclado todo con 4 0 5 cc de Ketoisdin o pastillas.Esto a los padres.

    Si alguna pareja se le mueren los pollos por que tienen alguna enfermedad, se les da en tratamiento completo como se explica, la parte de los padres mas - el otro medio sobre se pone a un kg de pasta.esta operación desde que comienza la puesta hasta que termina y desde dos dias antes de nacer los pollos hasta que abandonan el nido.Cuando no se administra este producto se le pone MOLD_CURB) EN EL AGUA DE BEBIDA).

    Esta es la primera parte, cuando nacen los pollos, ya lo expondré en otro comentario, espero sirva de interés para los que comienzan, teniendo en cuenta que cada maestrillo tiene su librillo.

    A mi me esta dando buenos resultados, os invito a que visitéis mi pagina web,Un saludo para todo y suerte con la cria

    Se me ha pasado, las horas de luz,para encelar son muy importantes, yo desde diciembre comienzo a aumentarle las horas con el reloj, para que a 1º de Marzo cuando les junte tengan unas catorce horas que ya es suficiente, como sabemos las hembras entran mas pronto en celo que los machos, yo ya he comenzado a poner a los macho en el agua el complejo vitaminico para que se vayan preparando y a la s hembra el potran en la pasta como he explicado.Los minerales no les puede faltar, les pongo grit y biopal mezclado
    Última edición por Gallo-pepe; 31/12/2012 a las 19:42
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de Enzue
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Ubicación
    Cártama (Málaga)
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    muy util muchas gracias, todo lo que nos pueda aportar bueno es, hare un seguimiento de este tema.

  3. #3
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Desde dos dias antes de nacer los pollos hasta que abandonan el nido das antibiótico? Compañero, esto no se si es un error, pero me parece mucho tiempo darles antibiótico aproximadamente tres semanas y media, normalmente yo he escuchado y leído darle a los reproductores 2 días antes de eclosionar los huevos hasta anillar a los pollos, pero hasta que salten del nido me parece mucho la verdad. Saludos

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Niebla 197, no, solamente si alguna pareja se le mueren los pollos por alguna enfermedad que se la transmite, al resto, lo que si les hago el tratamiento durante una semana desde el mes de Enero a Marzo a los padres, para que comiencen limpios d hongos o cualquier problema que tengan y no se les haya a preciado.´Yo durante la cria los tres dias primeros de vida les doy Doxiciclina en la pasta y funciona de maravilla.Un saludo y espero te quede claro
    Última edición por Gallo-pepe; 31/12/2012 a las 13:28
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/12/2011, 16:46
  2. Articulo para preparacion y alimentacion para cria
    Por factor rojo en el foro Artículos
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 11/12/2010, 23:23
  3. Preparación de los nuevos reproductores.
    Por F.A.M en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/12/2008, 22:52
  4. La preparacion de los reproductores
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 10/02/2008, 12:17
  5. preparacion de reproductores
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/01/2008, 17:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •