como veis que adelante la cria - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: como veis que adelante la cria

  1. #21
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    gracias por eso de "perfecto", pero perfeto seria con nidadas de 4 y 5 pollos jejeje. se me a olvidado decir que disponen de 12 horas de luz que voy aumentando progresivamente desde noviembre hasta finales de enero. ahora tienen 12 y a finales de enero tendran al menos 13 horas.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  2. #22

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 12
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias caminillo1

  3. #23
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    ahi va mi opinion: no creeis que los pajaros les afecta muchisimo el clima tan raro que estamos teniendo ultimamente, yo deciros que estoy en mi casa en camiseta corta , como en verano, y al mediodia parece el mes de mayo, quitando el frio de por la mañana que dura poco una vez que sale el sol te sobra la chaqueta. y estamos en DICIEMBRE señores. pues yo pienso que si nos afecta a nosotros ni decir tiene a los pajaros. no me extraña que mi paisano de chiclana este criando pero que no me extraña nada de nada , no os imaginais el clima tropical que hay este año en cadiz. vamos a terminar que nos van a envidiar en canarias.es mi opinion mas sincera. eso si yo voy a esperar a final de enero. pues intento que estos calores a destiempo no
    les afecte.saludos
    Aficionado a los canarios

  4. #24
    Avatar de Miguelsan33
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto34 Ver Mensaje
    ahi va mi opinion: no creeis que los pajaros les afecta muchisimo el clima tan raro que estamos teniendo ultimamente, yo deciros que estoy en mi casa en camiseta corta , como en verano, y al mediodia parece el mes de mayo, quitando el frio de por la mañana que dura poco una vez que sale el sol te sobra la chaqueta. y estamos en DICIEMBRE señores. pues yo pienso que si nos afecta a nosotros ni decir tiene a los pajaros. no me extraña que mi paisano de chiclana este criando pero que no me extraña nada de nada , no os imaginais el clima tropical que hay este año en cadiz. vamos a terminar que nos van a envidiar en canarias.es mi opinion mas sincera. eso si yo voy a esperar a final de enero. pues intento que estos calores a destiempo no
    les afecte.saludos
    Pues e hay la cuestión muy buena opinión si señor aqui en malaga ya hay gorriones empezando y estamos en diciembre

  5. #25
    Avatar de linnote
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola compañeros: Yo me dedico a híbridos de jilguero, pardillo y verderón, junto con algunas parejas de pardillo común. Excepto estos, el resto, por las condiciones del clima de estos días, por que los tengo con iluminación ampliada, y porque muchas hembras y machos son de sobreaño, están todos haciendo nido. Es mas, ayer vi aun jilguero pisar a su canaria.
    Cierto es que estas situaciones nos rompen a todos la planificación, y nos tienen sumidos en un mar de dudas. Pero una cosa os he de decir: llevo unos días ya campeando los pájaros de canto, y veo verdecillos y jilgueros que andan por el campo muy, pero que muy encelados. Y esos, no tienen ventanas, ni iluminación ampliada, ni estufas, ni bañeras, ni pasta, ni nekton, ni nada que se le parezca.
    Si un verdecillo (como les he visto yo, muchos años) aguanta su nido y sus pollos, incluso con temperaturas matinales bajo cero, entiendo que mis canarias, en un espacio que nunca baja de 8/10 grados no deberían tener mayor problema.
    Así que, ante la situación que me encontré a principios de la semana, con canarias (separadas con la rejilla) poniendo huevos en los pasteros, me decidi a revisarlas todas. Conclusión: Nidos, pelote y en 48 horas 11 nidos perfectamente hechos. Eso lo interpreto yo como una señal inequívoca de celo. Si no hay celo, el pelote va a cualquier sitio menos dentro del nido, y mucho menos ordenado. El año pasado la última semana de febrero tenia nidos de mixtos de pardillo ya anillados. Si echamos la cuenta atrás, nos da que la segunda quincena de enero ya andaban "emparejándose".
    Para terminar, deciros que cada uno contamos el baile según nos va. Así que cada uno, en función de sus experiencias, instalaciones y conocimiento, que tire hacia donde su buen criterio le diga. Y si sale con barbas San Antón y si no la Purísima Concepción...
    Un saludo y feliz año nuevo.

  6. #26
    Avatar de Miguelsan33
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    linnote eso mismo pienso yo por que por aqui los gorriones estan como motos
    solo e juntado a una pareja para provar y nido hecho en un dia, pisadas costantes y en fin creo yo que se avecinan huevos pronto
    un abrazo a todos y feliz año nuevo (si rajoy no se lo carga antes jajaja)

  7. #27
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    cada aviario es un mundo, cada criador tiene su manera de criar y es el unico que conoce perfectamente las caracteristicas de su aviario y el comportamiento de sus pajaros. Ademas, no nos olvidemos de que todos somos libres de echar los pajaros que queramos, como y cuando queramos, por tanto en base a esto, cada criador los echará cuando estime oportuno, pero el tema era "que aconsejar a alguien que esta empezando y que todavia no tiene conocimientos suficiente sobre sus pajaros y su aviario ya que es el segundo año que cria"
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  8. #28

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por GEORGES MICHEL; 11/01/2013 a las 01:20

  9. #29
    Avatar de andresizquierdo69
    Fecha de Ingreso
    04 may, 10
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    yo ya tengo un monton de huevos de mis canarios y pisados seguro de raza española tengo eumos y opales y sin problemas vivo el la linea de la concepcion y aqui esta el timpo muy bueno asi que ha criar que no pasa nada un saludo

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola con un mínimo de cambio de temperatura o iluminación la hembra abandona el nido o no pone más huevos. Me ha pasado a mí hace una semana. No vale la pena adelantar tanto si no tienes un aviario en óptimas condiciones. En dos meses si puedes criar pero de momento es temprano.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como los saco para adelante?
    Por J.D.J.L. en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/05/2010, 13:43
  2. Como lo veis ?
    Por Oooscar en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/03/2010, 15:10
  3. como lo veis?
    Por Tahur77 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2009, 21:37
  4. como puedo sacar adelante mi polluelo?
    Por elendruska en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/05/2008, 17:54
  5. como puedo sacar adelante mi polluelo?
    Por elendruska en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/05/2008, 01:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •