¿que saldria de este cruce?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿que saldria de este cruce?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado ¿que saldria de este cruce?

    buenos dias.

    a ver si alguien que entienda de genetica me puede decir que es lo que saldria del siguiente cruce y si los pajaros resultantes me podrian servir para cruzar de nuevo al año siguiente.

    macho negro jaspe amarillo mosaico simple dilucion X hembra blanca dominante

    macho negro jaspe amarillo mosaico simple dilucion X hembra amarilla portadora de blanco dominante

    al macho ya le tengo preparada una hembra negra amarilla mosaica , pero por curiosidad querria saber lo que podria salir si le meto alguna de las hembras de las que yo suelo criar.

    un saludo y feliz navidad y prospero año nuevo.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Segun creo una hembra no puede ser portadora de un gen dominante ¿no?.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Te saldran pajaros pios tanto en amarillo como en plata dominante q no seran muy interesantes para la cria,lo ideal es que cruzaras el macho jaspe con la hembra verde mosaica de lo que obtendras un 50 por ciento de cada en la cria,saludos y FELICES FIESTAS!!!!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAKo . Ver Mensaje
    Segun creo una hembra no puede ser portadora de un gen dominante ¿no?.

    pues no tengo ni idea pako , pero las hembras amarillas son hermanas de nido de las blancas y los padres de estas son una hembra blanca dominante y un macho amarillo intenso.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAKo . Ver Mensaje
    Segun creo una hembra no puede ser portadora de un gen dominante ¿no?.
    ese gen no se porta, o eres dominante o no lo eres. en este caso al ser semidominante la mitad de su descendencia lo sera.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    De esos cruces saldrán todos pios u overos como te indican los amigos. Ahora, si comprastes un buen jaspe no podés desperdiciarlo con hembras lipocrómicas.
    Lo mismo con las hembras lipocrómicas, si son de buena calidad lo ideal es buscarle el macho lipocrómico correspondiente.
    Saludos.
    Claudio.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    si no es que lo valla a desperdiciar , de hecho ya le he comprado una hembra negra amarilla mosaica , pero como no sabia lo que saldria si le meto alguna de mis hebras blancas por eso preguntaba , aunque ya me imaginaba que de ahi no podia salir nada bueno jejeje , pero lo suyo es que me lo diga alguien como vosotros que seguro que sabeis mas que yo de genetica.

    a mi es que me gusta criar con un macho para varias hembras pero no voi a comprar mas hembras negras o jaspes ya que de pasta ando regular na mas , asi que intentare cambiar alguna de mis hembras blancas dominantes por alguna jaspe o negra amarilla mosaica y si no lo consigo pues me apañare con la que ya tengo y a ver si para el 2014 ya dispongo de alguna mas.

    un saludo y gracias por las respuestas y que paseis unas felices fiestas.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Felices fiestas para todos y muchos huevos para 2013 que nos van a hacer falta.

  9. #9
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Gracias Rafael y felicidades para vos y tu familia !!!!!

    Claudio.


    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    si no es que lo valla a desperdiciar , de hecho ya le he comprado una hembra negra amarilla mosaica , pero como no sabia lo que saldria si le meto alguna de mis hebras blancas por eso preguntaba , aunque ya me imaginaba que de ahi no podia salir nada bueno jejeje , pero lo suyo es que me lo diga alguien como vosotros que seguro que sabeis mas que yo de genetica.

    a mi es que me gusta criar con un macho para varias hembras pero no voi a comprar mas hembras negras o jaspes ya que de pasta ando regular na mas , asi que intentare cambiar alguna de mis hembras blancas dominantes por alguna jaspe o negra amarilla mosaica y si no lo consigo pues me apañare con la que ya tengo y a ver si para el 2014 ya dispongo de alguna mas.

    un saludo y gracias por las respuestas y que paseis unas felices fiestas.

Temas Similares

  1. Que saldria de este cruce
    Por Juanb en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 10/07/2011, 19:39
  2. que me saldria de este cruce
    Por panter en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/04/2007, 21:54
  3. Que saldria de este cruce?
    Por silvestruiz en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/03/2006, 23:52
  4. Que saldria de este cruce?
    Por silvestruiz en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/03/2006, 23:36
  5. Que saldria de este cruce?
    Por silvestruiz en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/03/2006, 12:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •