Mutaciones colores no estandarizados en el gould - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Mutaciones colores no estandarizados en el gould

  1. #11

    Predeterminado

    Os pongo una foto mas luminosa de un pájaro con la mutación verdemar o marfil anteriormente mencionada.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Gould 211.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 34.7 KB
ID: 328895
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  2. #12
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    gracias por las fotos muy buenos aportes

    que no decaiga y a ver si seguimos ponindo mas fotos de "raros" entre todos

  3. #13
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanpekx Ver Mensaje
    Es este el gould "negro" al que te refieres??

    Archivo Adjunto 328870Archivo Adjunto 328871

    Este lo colgó un compañero en este foro, este es el enlace
    http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=146505


    Según la fecha la imagen esta subida en abril, seria interesante que el compañero comentase si sigue igual y ver como muda esta temporada.
    La mayoría de la gente asocia este hipermelanismo a fallos hepáticos. Seria interesante comprobarlo.

    hola, ese pajaro aun lo tengo, pero en la siguiente muda perdio todo el negro, ahora es un clasico cabeza negra, pecho blanco, normal. un saludo a todos y felices fiestas.

  4. #14
    Avatar de juanpekx
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cordobes angel Ver Mensaje
    hola, ese pajaro aun lo tengo, pero en la siguiente muda perdio todo el negro, ahora es un clasico cabeza negra, pecho blanco, normal. un saludo a todos y felices fiestas.
    Pues mutación descartada
    Gracias por avisar sobre la evolución del pájaro.

    Respecto a las mutaciones no estandarizadas he visto bastantes fotos sobre una que suelen definir como "australian yellow", supongo que mas de uno habreis visto alguna foto de este tipo..
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: LadyGould.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 98.8 KB
ID: 329925Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Australian_Yellow_Gouldian_Cock_Bird.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 23.6 KB
ID: 329926Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Lady_Gouldian_Finch_Australia_Yellow_cock_bird_orange_head.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 10.5 KB
ID: 329927

    Aunque se ven bastantes ejemplares por internet, alguno de vosotros habéis visto algún ejemplar en directo??

  5. #15
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    amarillo recesivo creo que lo llabaman en otra pagina a estos que nos pones... no estoy seguro a ver si consulto mi archivo de fotos... y te lo digo

    gracias por la aportacion asi este tema se enriquece entre todos, un tema de todos y para todos.

    un saludo y a seguir poniendo fotos curiosas compañeros

  6. #16
    Avatar de juanpekx
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto Perez Ver Mensaje
    Otra de las mutaciones que no está reconocida, pero que hace un efecto precioso en el manto de los gould es el verdemar, que sería lo equivalente al marfil en los canarios, mutación que reduce el color del lipocromo y que da una sedosidad especial a la pluma. En el gould al diluir el lipocromo, el color de la cara (si no es negra), queda reducida y el manto, al perder parte de la fuerza del amarillo (pero no toda, porque eso sería la mutación azul), queda de un color verde mar precioso. En cuanto a color, podríamos decir que se queda entre el clásico y el azul.
    Os pongo un video de un pájaro italiano. Espero que os guste.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Creo que sobre esta mutación ya se ha hablado algo por aquí, y parece ser que no se comporta igual que en otro tipo de exóticos como los papagayo, por eso no se encuentra fijada. Es más a veces he visto alguna foto de un gould "verde mar" que a mi parecer parece más bien un clásico con una fuga de azul bastante extensa en el manto.
    Aunque los que has mostrado tanto en el vídeo y especialmente el de la foto se les ve un manto muy uniforme y bonito.

    Si no recuerdo mal tu poseías una hembra verde mar, no?? Has hecho alguna prueba con ella de cara a obtener algún ejemplar verdemar?

    Un saludo

  7. #17
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Buenas, os dejo unas fotos de otras mutaciones y algunas fotos de la estructura de la pluma, estas fotos me las mandó en agosto un amigo del foro de parte de Juan Farrat, le pido disculpas desde aqui por no haberlas subido antes, ya que las he encontrado en una carpeta de spam, por suerte las he recuperado y las he colgado en este post que va algo de lo mismo, hay una foto curiosa de un ejemplar cinamon.

    Saludos

    DF
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 101_0623.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 57.1 KB
ID: 330401   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: colores.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 52.1 KB
ID: 330402   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: iPhoto.jpg
Visitas: 68
Tamaño: 35.4 KB
ID: 330403   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SANY1426.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 30.5 KB
ID: 330405  

  8. #18
    Avatar de juanpekx
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Curiosamente echando un vistazo por la web sobre mutaciones dí con esta página. Es la web de FOCDE, en estándares.
    Para las demás aves pone su estándar, pero si entramos en el gould aparece un "popurrí de mutaciones y rarezas de estos". Entre ellas se comenta algo sobre verde mar, factor oscuro, amarillo recesivo,....

    Echadle un vistazo

    http://www.focde.com/exoticos_estand03_00.htm

  9. #19
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanpekx Ver Mensaje
    Curiosamente echando un vistazo por la web sobre mutaciones dí con esta página. Es la web de FOCDE, en estándares.
    Para las demás aves pone su estándar, pero si entramos en el gould aparece un "popurrí de mutaciones y rarezas de estos". Entre ellas se comenta algo sobre verde mar, factor oscuro, amarillo recesivo,....
    Echadle un vistazo
    http://www.focde.com/exoticos_estand03_00.htm
    Como bien dices este listado es un pupurrí de mutaciones y rarezas. Algunas de ellas como el factor oscuro, el verde mar, el bruno o el amarillo recesivo son autenticas mutaciones, en otros casos creo que son imperfecciones en la penetrancia de determinado gen. Aún sin llevar ningún orden ni coherencia y siendo en muchos casos fotos de poco nivel resulta interesante la visualización de este listado de FOCDE.
    A ves si tienen suerte los Goules y entra alguien en alguna comisión técnica capaz de hacer un estándar de calidad. Es una de las especies más bellas sin duda, de las aves criadas en cautividad y sinembargo no acaba de arrancar a nivel técnico.

  10. #20
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    es curioso habia visto esto hace tiempo pero no me fije que lo ponian en estandares... es mas las fotos y en algun caso la terminologia son de la desparecida pagina belga erythura, pagina de referencia para todos los criadores de exoticos sin duda.

    ¿no seria mas logico que ne vez de colgar lo que no esta en el estandar, se colgase lo que si esta regido por el?


    desde luego algunos de esos y otros ejemplares , sean mutaciones, un mal cruce, ... que dan colores no estandarizados son interesantes y curiosos de observar...


    añado y siento no poder aportar fotos, hara unos 9 años, nacio en mi casa un pollo de gould con banda alar amarilla como la de un jilguero, por desgracia no paso la muda... entonces yo no tenia camara digital para dejar constancia, pero creo haber visto por la red algun ejemplar de caracteristicas similares...

    bueno gracias a todos por comentar y seguimos esperando cualquier aportacion de cualquier compañero

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Raza Española 2011 - varios colores y mutaciones -
    Por Ulises_31 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/10/2011, 12:13
  2. Diamantes de Gould varias mutaciones
    Por cervellera en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/08/2009, 13:59
  3. Vendo Diamantes de Gould en varias mutaciones
    Por cervellera en el foro Éxoticos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/06/2009, 22:50
  4. Diamantes De Gould Clasicos Y Mutaciones.
    Por ANDRESTORRES en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 28/12/2008, 21:30
  5. Colores de gould
    Por Kitty08 en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 21/11/2008, 11:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •