Cria con pienso - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Cria con pienso

  1. #31
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pandora Ver Mensaje
    Hola a todos y felices fiestas :
    Yo me cambie de pienso aconsejado y viendo los resultados por un compañero y grandisimo criador de Gloster el utiliza el nutribird y lo acompaña a las hembras con pasta de cría y a los machos los tiene solo con el pienso yo he comprobado que mis canarios están mejor con el pienso y alpiste para los machos y a las hembras les pongo el pienso ,pasta de cría (y en un comedero les pongo avena pelada asta que las veo bien de grasa ) y con esta manera los tengo asta que los junto y luego pienso , pasta de cría y su fruta y verdura
    Un saludo
    Hola Pandora,al ser postura pesada,seguramente necesiten un aporte extra,para la gama de color,si les añades aparte del pienso y el alpiste,la pasta,se van de peso,saludos...

  2. #32
    Avatar de pablobt
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Hola pablot,creo que el fabricante de legazin,aconseja suministrarlo solo,una vez hecha la adaptacion,igual estas haciendo algo mal,saludos...
    si ya lo se que se aconseja dar solo, otros años asi lo he hecho, pero este año, por no complicarme en tener tantas clases, tengo f3 y f1 para los jilgueros, he optado por ponerles alpiste asi, y los tengo aun en jaula de metro, gracias por el consejo

    saludos

  3. #33
    Avatar de pablobt
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ...
    Tienes la opcion tambien de ponerlos al Ornicomplet pero claro si no quieres cambiar de pienso para no complicarte la vida te entiendo porque yo tan poco .Tambien les puedes dar alpiste solo ,no explotaran ni nada de eso ..hahahahaaaaaa... ni tan poco se moriran sobretodo si los tienes en jaula de concurso ,la verdad que en voladeras de metro con F2 estan muy bien ,yo este año he echo otro experimento porque tengo tiempo ,les he puesto a diario 4 gramos por pajaro en la voladera ,te garantizo que se lo comen todo y que estan ligth y eso que les doy una ves por semana Buffet libre ....Conozco a varios compañeros que lo estan usando como tu y esperan que se coman todo el alpiste y apuren comiendose el Pienso pero eso si, solo alpiste sino volvemos al cuento de siempre .
    Un saludo.
    hola, mas que nada lo he provado a hacer asi por no comprar otro saco de pienso por el sitio que ocupa, jejej, creo que ira bien la cosa asi ya ire informando.
    saludos

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablobt Ver Mensaje
    si ya lo se que se aconseja dar solo, otros años asi lo he hecho, pero este año, por no complicarme en tener tantas clases, tengo f3 y f1 para los jilgueros, he optado por ponerles alpiste asi, y los tengo aun en jaula de metro, gracias por el consejo

    saludos
    Hola si tienes alpiste en la misma jaula con F1 o F3, los pájaros no van a comer pienso, solo funciona con pienso nutribird.

  5. #35
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola si tienes alpiste en la misma jaula con F1 o F3, los pájaros no van a comer pienso, solo funciona con pienso nutribird.
    Yo tengo la experiencia de algunos compañeros que usan alpiste y pienso Legazin porque no se atreven a dar el paso de sólo pienso y sus pájaros comen por igual ambas cosas, la mayoría más pienso que alpiste y algunos más alpiste que pienso. Esto lo he visto yo con mis propios ojos en varios aviarios de amigos que usan ambas cosas.

    Pablobt, en mi humilde oinión, y como consejo, te recomendaría que usaras F2 si quieres tener a los machos un poco más secos. Al final si te pones a pensar, es más engorroso soplar comederos y barrer cascarillas que tener una bolsa más de pienso. Por otra parte dando solo pienso seguirás manteniendo el equilibrio de aportes nutricionales del pienso siempre.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #36

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola yo tengo con pienso nutribird y alpiste y lo he probado con legazin y los pájaros comían solo alpiste, pero la mejor alguno lo ha conseguido. Algunas veces utilizo el pienso legazin como golosina, (la poca cantidad que me queda en una bolsita para no tirarlo), algo nuevo, y alguno se lo comen, la mayoría no lo tocan. Yo intente utilizar pienso legazin mucho tiempo, alguno puede ver mensajes con todas las pruebas posible, hablando con legazin por teléfono y nunca me ha funcionado,. La verdad es que no quiero ni escuchar de este alimento, puede funcionar para todo el mundo, yo nunca voy a intentar utilizar esta marca.

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablobt Ver Mensaje
    voy a exponer mi experiencia con el pienso que uso, uso legazin f3, y tengo las hembras perfectas para la cria sin usar pasta de momento ni nada,
    en epoca de cria si les pongo pasta, ya lo he explicado en otros post, cede+rusk+brocoli picado+sustituto de legazin, y la verdad que el pienso no lo comen mucho pero no he tenido ningun problema en los tres años que llevo criando de esta manera.
    respecto a los machos, ahora los tengo mitad pienso mitad alpiste pues los veia un poco grasientos y prefiero tenerlos finos, por no comprar f2 opte por meterles alpiste y veo que se lo comen mitad mitad con el pienso +-.
    he de decir que la mayoria de las hembras son ya criadas por mi a pienso y no desperdician ni tiran nada de nada,
    los machos si hay alguno mas venido de fuera y sin problemas a la hora de adaptarse

    saludos
    Hola pablobt,feliz Navidad,trabaja con pienso LEGAZIN como mejor creas llevas tres años criando con el y nadie mejor que tu va a saber como tienes que utilízalo en tu aviaro,puedes utilizarlo solo variando los tipos de pienso según la grasa o si tu has elegido combinarlo con alpiste adelante hay gente que también lo utiliza así con muy buenos resultados,así que utilízalo como quieras.
    Te cuento una anécdota de modo personal por si alguien te hace dudar de tu trabajo con este pienso.
    Hace poco estuve en el nacional de Portugal y mi sorpresa fue que había mucha gente utilizando pienso y que siendo sede de distribución de una afamada marca belga el 100por100 de los criadores de pienso no utilizaban dicha marca,todos utilizaban LEGAZIN por algo será.Un saludo y felices fiestas.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  8. #38
    Avatar de pablobt
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola si tienes alpiste en la misma jaula con F1 o F3, los pájaros no van a comer pienso, solo funciona con pienso nutribird.
    pues a mi me comen bien de las dos cosas, alpiste y f3, sin problemas, a lo mejor es porque ya estan destetados con pienso y lo tienen mas visto, no lo se.

  9. #39
    Avatar de pablobt
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Hola pablobt,feliz Navidad,trabaja con pienso LEGAZIN como mejor creas llevas tres años criando con el y nadie mejor que tu va a saber como tienes que utilízalo en tu aviaro,puedes utilizarlo solo variando los tipos de pienso según la grasa o si tu has elegido combinarlo con alpiste adelante hay gente que también lo utiliza así con muy buenos resultados,así que utilízalo como quieras.
    Te cuento una anécdota de modo personal por si alguien te hace dudar de tu trabajo con este pienso.
    Hace poco estuve en el nacional de Portugal y mi sorpresa fue que había mucha gente utilizando pienso y que siendo sede de distribución de una afamada marca belga el 100por100 de los criadores de pienso no utilizaban dicha marca,todos utilizaban LEGAZIN por algo será.Un saludo y felices fiestas.
    Una cosa si tengo clara, a mi me a funcionado bien con el pienso desde que lo uso, tanto en cria como todo el año, el problema de la grasa en machos no lo habia tenido otros años, con el f3, incluso el año pasado los tuve un tiempo a f1, posiblemente y segun mi teoria ,porque eran pajaros que estaban pasados de semillas a pienso y ahora ya tengo todos criados y destetados directamente a pienso y quiza coman mas por esto, no se. respecto a las hembras sin problemas, perfectas y preparadas ya para la cria si fuera el momento.
    lo del alpiste es el primer año que lo hago y estoy trankilo ya que conozco varios criadores que alimentan siempre mitad f3 y mitad alpiste y les va de fabula de este modo.
    saludos

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablobt Ver Mensaje
    pues a mi me comen bien de las dos cosas, alpiste y f3, sin problemas, a lo mejor es porque ya estan destetados con pienso y lo tienen mas visto, no lo se.
    Eso es unas de la razones ,pero otras es que el alpste no le chifla como podria ser el cañamon,negrillo o perilla etc..etc....por eso se lo ponen tambien al verselle sino ya me contara se tirarian ciegos a la mixtura y despues cuando les quedara el alpiste iran a comer la bolitas de colores ,eso ya se ha hablado mucho incluso demostrado con video (aunque algunos duden de su veracidad ) sino lo mas sencillo es hacerlo en casa ....Creo que se esta Olvidando que para la adaptacion se pone 50 % de alpiste y 50 % de pienso y cuando se ve a la semana o quinze dias que la pluma come Pienso se le pone solo pienso ,con lo cual aqui tambien se verifica que el pajaro come pienso y alpiste en mismo tiempo .claro que quien no la echo asi no ha podido verlo ,es una de la desventaja de ir a su bola que se pasa al lado de algun detaille como este ,los que escuchan y hacen la cosas como se debe y lo mas importante confian en la palabra de quien aconseja seguro que si se da cuenta y consigue alimentar correctamente pero contra eso no se puede hacer nada se llama el libre albedrio ....

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pienso para pollos de corral como pasta de cria para canarios
    Por chato en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/02/2012, 09:25
  2. Pienso de gallinas ponedoras en época de cria
    Por lizardarchena en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/01/2012, 14:55
  3. cria con pienso
    Por BOLET en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/06/2010, 17:11
  4. cambio pienso legacin por jaulas de cria
    Por enriquito en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2010, 16:08
  5. cambio pienso legacin por jaulas de cria
    Por enriquito en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/04/2010, 11:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •