Los síntomas de mi canaria me tienen confundido.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Los síntomas de mi canaria me tienen confundido.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Los síntomas de mi canaria me tienen confundido.

    Lo primero, quería saludar y agradecer de antemano la atención a este post por parte de todos aquellos que me quieran echar una mano.

    Tengo un canario en casa, creo que es hembra. Y digo que creo porque me lo dieron pensando que era un macho jovencito, pero hemos encontrado en la jaula un par ade pequeñas bolas azules que bien podrían ser huevos si terminar de formar.

    El primer síntoma que nos hizo pensar que algo iba mal es que la canaria, normalmente muy activa, empezó a buscar el suelo de la jaula, donde estuvo durmiendo durante un tiempo.

    Empezó a perder plumas de la cabeza y de la zona de la cloaca y, siguiendo las indicaciones del sticky de este foro, intenté comprobar si era algún parásito. El caso es que nunca se rascaba y a día de hoy sigue sin hacerlo y no encontré ácaros en su jaula.

    Lo más parecido que leí aquí era un caso de falsa muda, así que le dimos Tabernil 15 días.

    Las calvas siguen creciendo, pero muy lentamente, y se le notan sobre todo cuando estira el cuello. También tiene muy ralas y escasas las plumas de la cola. Ya lleva así unos meses. Es tan gradual que nos costó darnos cuenta.

    Lo que más me despista es que el pájaro ahora está más activo y empezó a cantar como antes; mal, porque es canaria, pero con ganas. Ya duerme otra vez en su percha habitual y no está amodorrada

    Luego me fijé en que a veces culeaba como si no pudiera evacuar bien y descubrí restos de heces pegadas a la cloaca, Le miré el vientre y por desgracia mi inexperiencia me impide distinguir lo que es normal de lo que no. Tiene zonas oscuras que se alternan con el rosa claro que parece el normal y la zona alrededor de la cloaca está blanda y parece hinchada.

    Aquí me acabé de perder, porque según todo lo que he leído por aquí se contradice con el mejor estado de ánimo que noto en el animal. Nunca comió ni bebió de mas, ni dejó semillas abiertas pero sin comer o nada por el estilo

    ¿A alguien se le ocurre como puedo ayudar a mi mascota?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Se me olvidaba comentar que cuando comprobé la zona de la cloaca, limpié la zona y retiré como si fuera un pequeño tapón, de color verde oscuro. No se deshacía al apretarlo, de textura similar a una gominola.

  3. #3
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Bajó al suelo de la jaula a hacer su nido y poner sus huevos.
    Una gotita de pulmomectine en la espalda para descartar acaros.
    Puede tratarse de una falsa muda, por cambios de temperatura o por modificaciones en su fotoperiodo(horas de luz)tambien pueden sre carencias alimenticias,los huevos a medio hacer puede ser falta de calcio.
    ¿Que alimentación lleva?
    ¿esta en interior?
    ¿cuantas horas de luz recibe al día contando las horas de luz artificial?siempre las mismas o unos dias mas y otros menos.
    ¿está cerca de un radiador?
    ¿está espuesta a corrientes de aire?
    ¿pasa la noche en el interior de la casa y por la mañana la sacais al exterior?
    ¿como son sus heces?¿compactas negras y blancas?
    Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la respuesta.

    ¿Que alimentación lleva? Es una malcriada. Tiene un comedero con n compuesto Nido y normalmente le ponemos un poco de lechuga, bastante espaciada en el tiempo. Le he estado dando zanahoria una vez por semana, por uno de los consejos que leí aquí. Lo que le pirran son las barritas de miel o de fruta, y suele tener una en la jaula muy a menudo.


    ¿esta en interior?
    ¿cuantas horas de luz recibe al día contando las horas de luz artificial?siempre las mismas o unos dias mas y otros menos.
    ¿está cerca de un radiador?
    ¿está espuesta a corrientes de aire?
    ¿pasa la noche en el interior de la casa y por la mañana la sacais al exterior?

    Está en interior, al lado de una ventana, sin radiador y no le dan corrientes. La ventana es de doble hoja vertical, y aireamos por el otro extremo. También come pan.



    ¿como son sus heces?¿compactas negras y blancas?

    Tiran a acuosas, con color blanco y verde oscuro. Se quedan pegadas a los barrotes y mojan el papel.

    Las horas de luz varían, trabajo en casa y a veces tiene luz de noche, sobre todo fines de semana. Si lo preguntas por si está en un lugar tranquilo para dormir, no, está en el salón de estar, con nosotros.
    Última edición por antrodax; 06/12/2012 a las 08:32

  5. #5
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Te voy a dar mi opinion ,que no digo que sea la buena.
    La mezcla de nido viene muy cargada de semillas oleaginosas(semillas oscuras)compra una mezcla que tenga mas alpiste y pocas semillas oscuras o compra alpiste solo y lo mezclas al 50% con la mezcla de nido, para rebajarla un poco.
    Olvidate de las barritas la hacen mas mal que bien,le falta un hueso de jibia y grit mineral,le puedes poner calabacin pepino,pimiento......compra un paquete de pasta de cria morbida de 250 gr y a la semana una cucharada de café no mas,aunque yo por una temporada no le pondria nada de pasta.
    Las heces que tu hembra tiene quiere decir que la alimentacion que lleva no es correcta,seguramente tenga el higado inflamado,si miras su vientre, es una mancha oscura al lado izquierdo bajo el externon.

    El tema de las horas de luz en los canarios es muy importante,no lo digo porque duerma tranquila ,lo digo porque regula periodos tan importantes como de cria y muda, dependiendo de su duración,teneis su fotoperiodo destrozado ,unos dias su dia dura 14 horas ,otro 8,otro 10,así tan pronto se pone a poner huevos fuera de temporada ,como se pone a medio mudar fuera de temporada,tendras que ponerla en una habitacion donde las horas de luz sean las naturales, no afectadas por horas de luz artificial,ten en cuenta que si el fotoperiodo se alarga pone huevos y si se acorta entra en muda.
    Un saludo
    Última edición por Franciscolucas; 06/12/2012 a las 09:10

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por todo, de verdad.

    Un lujo.

  7. #7
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    de nada ,ya me contaras que tal va.
    Un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hace ya algún tiempo que inicié el hilo, pero quería poneros al día, especialmente a FranciscoLucas.

    Intentamos mejorar las costumbres de la canaria, pero iba a peor. Seguía sin saber que le podía pasar y no espabilaba. Un día la cogí y le noté la quilla con los dedos, estaba delgadísima.

    Me convencí de que eram coccidios o una enfermedad bcteriana similar y la traté con Septrin pediátrico.

    El pájaro mejoró mucho, pero sigue sin ser la de antes.

    Ha recuperado mucho peso, pero hace unos días ha vuelto a embolarse. Tiene el hígado muy inflamado y oscuro. Tiene el culo muy pelado y las heces se le endurecen y le quedan pegadas alrededor de la cloaca -La diarrea anterior se solucionó con el Septrin-. Culea bastante, antes y después de defecar. Sigue perdiendo pluma en el cuello y alrededor de la cabeza a un ritmo lento pero, por lo que se ve, constante.

    Me parece que la pobre las ha pasado canutas y le está costando recuperarse.

    ¿Algún consejo sobre alimentación? ¿La hinchazón del hígado es resultado del engorde posterior al tratamiento con Septrin?
    ¿La pérdida de pluma puede ser por parásitos o espero a la siguiente muda? Quizá tenga que ver con el celo y la debilidad.

  9. #9
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Mataste al bicho pero no lo remataste y ha vuelto a aparecer.
    Lo que yo haría que no digo que sea lo mejor y si te quieres asegurar,hay que ir al veterinario.
    Otra vez el Septrin que ya te fué bien,la misma administración que la otra vez y a los 15 días aunque no hay sintomas otra vez, por si quedó algun bicho terminar de matarlo.
    Despues un polivitaminico en el agua para recuperar y cuando la veas muy recuperada gota de pulmomectine en la espalda para descartar parasitos.
    Y ya sabes, lejos de radiadores,ahora si está mala conviene que este caliente,luz natural y fotoperiodo natural,mezcla de semillas poco oleaginosas,fruta,verdura,grit,jibia y una vez a la semana pasta de cria una cucharada de café.
    Un saludo
    Última edición por Franciscolucas; 13/03/2013 a las 16:51

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    La pelea continua y no sé si estamos ganando.

    Justo después de la última respuesta el animal parecía estar agonizando. Cojeaba de una pata y se tumbaba en el fondo de la jaula como si fuera un pato.

    Lo saqué, le di Septrin en el pico yle preparé un rinconcito en el suelo con un comedero de alpiste a un lado y un trozo de manzana al otro, al alcance de su cuello.

    Empezó a comer y pasando unos días, remitió la cojera y empezó a escapar cuando lo quería coger para darle la medicina. Empezó a subirse de un salto al travesaño de la mesa donde apoyamos su jaula para dormir, así que probé a ponerle la jaula en el suelo, y terminó metiéndose solo.

    La tripa recobró su color normal excepto la zona hepática y seguía sin coger peso, pero estaba mucho más activo.

    Así que volvió a su sitio, ahora que se podía valer por sí mismo. Sin mebargo, ya empezaba a dar síntomas de volver a estar con diarrea.

    Está a punto de terminar la primera quincena de Septrin y se ha embolado, come muy poquito y bebe mucho. Sigue perdiendo pluma en el cuarto trasero y la cabeza y el resto del plumaje tiene peor aspecto. Ha vuelto a perder actividad y he empezado a darle Tabernil Muda, las únicas vitaminas que tenía a mano.

    Sigo emperrado en intentar sacarle adelante, pero no damos con la tecla.

    ¿Algún consejo más?¿Abandono el Septrin y paso definitivamente a las vitaminas como habíamos planeado?¿Algo más específico que el Tabernil Muda y la vitamina K que le estoy dando?

    Gracias de antemano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canaria Incubando Con Síntomas Tricomoniasis
    Por Scott en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/05/2011, 00:23
  2. Me he confundido, son dos canarias!!!
    Por eliky en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2011, 22:46
  3. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/10/2010, 21:08
  4. confundido
    Por iVaNTaLaYueLaS en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/02/2008, 21:02
  5. Confundido
    Por HugoRR en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/02/2007, 20:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •