Garantia del vendedor de jilguero Mayor - Página 2
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81

Tema: Garantia del vendedor de jilguero Mayor

  1. #11
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIGUEL VV Ver Mensaje
    A mi me paso un caso parecido con un jilguero agata siberiano, a los dos días lo lleve a un veterinario especializado pero ni con esas, la respuesta del veterinario fue que no me preocupara por que yo hice todo lo que pude y que e lpajaro venia tocado de cocidios de más de 5 dias, este criador o vendedor esta en Madrid además tiene una tienda de mascotas, y perdi el dinero clasro..... yo pienso como muchos aqui que cada persona tierne un etica y la etica de este criador-vendedor si se le puede llaamr así deja mucho que desea y verdaderamente creo que no ama o le gusta los animales.
    En éste caso lo interesante sería (imposible ya que tendrías que fiarte de lo que te diga) saber si el vendedor era consciente de que el pájaro lo enviaba enfermo ,caso "A" o si no era consciente caso "B".
    Creo que unas fotos del pájaro junto al informe veterinario hubiese sido suficiente para demostrarle que el pájaro ya venía tocado,con la consiguiente devoluciónn del dinero o reposición del pájaro.
    Última edición por Juancar; 28/11/2012 a las 18:49

  2. #12
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Yo tengo entendido por un conocido que tiene una tienda de animales, que por ley debe dar garantia de 10 dias de vida, ni que decir que la compra a de ser con factura y la reclamacion acompañada de un certificado veterinario donde haga constar la causa de la muerte, no todo es reclamable.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  3. #13
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azkue Ver Mensaje
    Yo hasta ahora no he tenido problemas con los que me han vendido pájaros.Alguna vez me a enfermado alguno y en una ocasión un jilguero me duró como tu dices dos dias,le llame al vendedor y me envio otro(el puso el pájaro y yo pague los gastos de envio).La diferencia a mi entender es comprar a un criador que los vende como hobby o a otro que vive de ello.Yo que vendo 30 pájaros al año ,si alguien tiene un problema con alguno,se lo repongo rapidamente.Un saludo
    Que tal Azkue? A eso me voy. Creo que el vendedor debe ser una persona persona, no un mercader de pajaros y que luego se la sude todo una vez percibido el dinero. Saludos

  4. #14
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charly77 Ver Mensaje
    yo me vi en esa diatriva no hace demasiado tiempo y aparte de las escasas garantias que que existen aparte de la buena voluntad cuando haces un desembolso de cierto calibre no es preferible escoger tu mismo los pajaros que quieres en tu aviario?? yo desde luego opte por desplazarme hasta el criadero del criador para adquirir los ejemplares y aunke al valor que puedan tener los pajaros alla que sumar el del desplazamiento creo que la satisfaccion de ver lo que te traes y el estado de los mismos puedes aprovechar los consejos del criador en cuestion. sin embargo no creo que el problema sea si es un criadero deportivo o profesional mas bien es la etica de la persona en cuestion.
    Comparto todo lo que dices compañero, pero a mi me enviaron el pajaro y al segundo dia el pajaro chungo. Veremos como acaba. Saludos

  5. #15
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIGUEL VV Ver Mensaje
    A mi me paso un caso parecido con un jilguero agata siberiano, a los dos días lo lleve a un veterinario especializado pero ni con esas, la respuesta del veterinario fue que no me preocupara por que yo hice todo lo que pude y que e lpajaro venia tocado de cocidios de más de 5 dias, este criador o vendedor esta en Madrid además tiene una tienda de mascotas, y perdi el dinero clasro..... yo pienso como muchos aqui que cada persona tierne un etica y la etica de este criador-vendedor si se le puede llaamr así deja mucho que desea y verdaderamente creo que no ama o le gusta los animales.
    Yo tengo claro si vuelvo a comprar que si puedo voy yo a por el pajaro, pero ademas de todo eso, le pedire que me diga si puede ser por escrito que si al pajaro le pasa algo tiene que responder. Bajo mi punto de vista un pajaro recien traido Belgica, Italia o de donde sea no puedes venderlo al de 3 dias contados. Yo creo que deberian venderlo minimo 10 o 15 dias despues de haber sufrido un estrs tan fuerte. Ahi se ve a que va esta gente. Saludos

  6. #16
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Yo tengo entendido por un conocido que tiene una tienda de animales, que por ley debe dar garantia de 10 dias de vida, ni que decir que la compra a de ser con factura y la reclamacion acompañada de un certificado veterinario donde haga constar la causa de la muerte, no todo es reclamable.
    Me parece bien lo que expones compañero, pero el vendedor no nos envia a los compradores un certificado veterinario diciendo que el pajaro esta sano. Igual habria que pedirle una analitica expresa del pajaro antes de comprarlo. No me parece de recibo que yo para reclamarle tenga que hacer una analitica, cuando el no me lo envia a mi analizado con su correspondiente analitica. Si fuese como digo no tendria ningun problema en hacerlo tal y como dices. Saludos

  7. #17
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buenas niebla197, siento mucho lo que te ha pasado, es una verdadera putada.
    Pero claro, bajo mi punto de vista... creo que lo bueno de los pájaros Belgas son que son mas baratos que los de aquí, pero la contra es que puedes encontrarte con esos casos, ya que el pájaro tiene que pegarse 1000kms hasta nuestro aviario,y eso no pasa en vano, y si el ave ya estaba tocado... pues aun peor. Si tienes realmente un amigo que te venda pues ok, pero si no, a mi me dejan muchas dudas. Yo y un amigo compramos en Italia una pareja cada uno y mas de lo mismo. No quiero decir que otros muchos hayan comprado y no les haya pasado nada eh... solo digo que a veces lo barato sale caro.
    Y ojalá puedas conseguir hablar con el criador y podáis llegar a algún acuerdo o subsanar esa pérdida, esperemos que sea persona, saludos compañero y suerte!

  8. #18
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    yo te doy garantia

  9. #19
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Es un buen tema

    Yo empece el año pasado con ellos y sorprende que con el precio tan elevado que tienen no se de nada de garantia sobre todo de los que vienen de fuera y por lo tanto puedan estar mas debilitados

    mas aun en un pajaro como el jilguero que de un dia para otro te lo encuentras patas arriba

    personalmente Tengo la experiencia de los cardenalitos y si alguna vez (escasas) ha llegado un pajaro tocado se lo he cambiado sin ningun problema

    Obviamente la clave es tener pajaros perfectamente sanos que sabes que los puedes dar sin ningun problema

    http://www.facebook.com/JilguerosBurxana?ref=ts&fref=ts

  10. #20
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Todo esto depende mucho del criador que te lo venda, hay criadores y criadores. Lo ético es que responda de una forma u otra, ya no te digo que te de otro pájaro exacto, pero al menos que tome algunas medida. Pero claro, el tema es que muchas personas una vez vendido se desentienden, por eso se ha de saber muy bien a quien se compra antes de gastarse cierta cantidad de dinero.

    Un Saludo.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Machos de garantia.
    Por blanco en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2012, 21:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •