Garantia del vendedor de jilguero Mayor
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Garantia del vendedor de jilguero Mayor

  1. #1
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado Garantia del vendedor de jilguero Mayor

    Hola a todos. Quisiera saber si los vendedores de Jilguero mayor deben dar una garantia en caso de que un pajaro se ponga enfermo al segundo dia de enviartelo y al final muera.

    Me gustaria saber la opinion tanto de criadores como de vendedores, mas que nada para saber a quien hay que comprar los pajaros.


    PD: Hablo de garantias en cuanto a que el pajaro enferme al segundo dia de su llegada y luego muera, no hablo de pasados 10 dias y que se ponga el pajaro enfermo y luego muera. Gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Esto mismo se pude aplicar a todos los pájaros,es poco complicado,se podían dar varios casos,a ver si los puedo exponer:



    A-El vendedor envia el pájaro aún sabiendas que está tocado,el pájaro llega mal,tripa undida,roja,venas cruzadas ma estado de pluma (que podría ser del viaje) y muere a los dos días.

    B:El vendedor envia el pájaro sin saver que está tocado porque aparentemente rebosa salud aunque con una patologia oculta el estres del viaje la acelera y muere al de dos días.

    C:El vendedor envia el pájaro sano ,sabe que está bien y que no oculta ninguna enfermedad por unas analiticas recientes en el aviario,pero al pájaro por lo que sea le sienta mal el viaje,sus defensas bajan y aunque llega sano empieza a enfermar a los pocos días y muere.

    D:Lo mismo que el caso C pero la enfermedad surje de la no adaptacion en el nuevo aviario a las nuevas condiciones,alimentación ...etc. y muere a los 10 días.

    E:Lo mismo que el caso D pero el pájaro muere por por negligencia del comprador.

    Son los supuestos que se me ocurren en éstos momentos ,que habrá muchos mas.

    La única reclamación que veo legitima es el supuesto "A",el resto va a ser ífícil de demostrar y solo dependerá de la buena voluntad y honrradez de ambas partes.

  3. #3
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar Ver Mensaje
    Esto mismo se pude aplicar a todos los pájaros,es poco complicado,se podían dar varios casos,a ver si los puedo exponer:



    A-El vendedor envia el pájaro aún sabiendas que está tocado,el pájaro llega mal,tripa undida,roja,venas cruzadas ma estado de pluma (que podría ser del viaje) y muere a los dos días.

    B:El vendedor envia el pájaro sin saver que está tocado porque aparentemente rebosa salud aunque con una patologia oculta el estres del viaje la acelera y muere al de dos días.

    C:El vendedor envia el pájaro sano ,sabe que está bien y que no oculta ninguna enfermedad por unas analiticas recientes en el aviario,pero al pájaro por lo que sea le sienta mal el viaje,sus defensas bajan y aunque llega sano empieza a enfermar a los pocos días y muere.

    D:Lo mismo que el caso C pero la enfermedad surje de la no adaptacion en el nuevo aviario a las nuevas condiciones,alimentación ...etc. y muere a los 10 días.

    E:Lo mismo que el caso D pero el pájaro muere por por negligencia del comprador.

    Son los supuestos que se me ocurren en éstos momentos ,que habrá muchos mas.

    La única reclamación que veo legitima es el supuesto "A",el resto va a ser ífícil de demostrar y solo dependerá de la buena voluntad y honrradez de ambas partes.
    No se que decirte compañero, pero yo fuera del A,B, C, D si al de 2 dias un pajaro se embola yo responderia, de hecho he respondido. Hablo de estando justificada la perdida por ponerse enfermo y al de poco morir. Le vendi a un señor una pareja de rojo mosaico y se le murio el macho al de un mes y le di otro.
    La gente que se dedica a la venta de pajaros tienen voladeras con pajaros que estan tocados y no creo que se los queden, a alguien se los tienen que meter y si no me equivoco me ha tocado la china, de ahí que pregunto. Un saludo

  4. #4
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola a todos: Haber los casos que has mencionado, creo que alguno creo que no es de raciocino que lo hagan por ejemplo el punto a, creo que ningún criador "serio" manda un pájaro tocado, si que es verdad que los jilgueros y otros canarios más delicados como un Giboso, por su sistema inmunológico suelen enfermar en poco. Tambien la mayoria de las veces cuando compramos y me incluyo yo. Cuando llega el animal no le damos lo que corresponde, debes de informarte al criador que comida le suele dar, que golosinas, que grit para que el animal que incluimos en el aviario, no note el cambio drástico, es posible que un jilguero que sufre muchísimo pero muchísimo extres solo con cogerlo imaginate, meterlo en un trasportin, supongo que lo tratarán bien en Mrw. pero el viaje, frio o calor.... son muchos factores que influllen. Lo que si es cierto es que un Jilguero cuando vemos que está malo es porque está muy malo. Cuando te llega a casa hay que hacer una analítica de heces, mirar si tiene coccidios, Candidas, megas. Creo que la mayoria de los vendedores y en esto me incluyo yo somos responsables de lo que vendemos. Yo seria incapaz de vender un pájaro enfermo a nadie. Eso para mi está fuera de lugar.... Lo que se debe de hacer con la compra de jilgueros es informarse muy bien siempre de las condiciones del pájaro. Si ha estado siempre en voladera y comida. Asi siempre se tiene más posibilidades de que el animal esté en condiciones optimas.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  5. #5
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Lo primero decir que el pajaro es enviado un miercoles y el viernes ya esta mal, informando al vendedor desde el mismo momento que el pajaro enferma. Estoy esperando a que me diga algo el vendedor todavia. Decir que la alimentacion que se le da nunca va a ser la misma que en Belgica y que la comida que se le da es la misma que a los jilgueros parva, ademas de pasta. Lo tercero y ultimo es que no entiendo como se le culpa mas al comprador que se le exige al vendedor, aqui ya alucino. Espero que toda la gente tenga suerte al adquirir sus ejemplares sabiendo a quien compra.

    PD: Desde el primer dia que tengo el pajaro esta a capricho atendido y desde que esta enfermo ni os cuento. Temperatura, alimentacion etc...
    Última edición por niebla197; 28/11/2012 a las 09:31

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, pues si que es difícil. Yo compre un jilguero y las condiciones en el aviario estaban increíbles, una limpieza escrupulosa y todo los pájaros sanos. Compre uno y llegando la casa el pájaro se ha adaptado muy rápido y bien. Otro día compre una hembra y el aviario estaba sucio y los pájaros parecían sanos, examine el ejemplar y estaba sano, adaptado a la miseria y hases de las rejillas. Pero llegando la casa el pájaro ha empezado con diarrea. Empecé con tratamiento y ahora está bien. El pájaro tenia las defensas bajas el mínimo de cambio lo ha afectado mucho. Que quiero decir es, algún criadero cría para sacar dinero, tiene muchos pájaros a bajo mantenimiento, alpiste solo, agua, pan duro. Muy poca limpieza. Estos criaderos venden pájaros por internet y les da igual si están enfermos, no lo miran. Tampoco quieren substituirlos. Los criaderos que crían por afición te devuelven el dinero o te dan otro pájaro. Saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Yo hasta ahora no he tenido problemas con los que me han vendido pájaros.Alguna vez me a enfermado alguno y en una ocasión un jilguero me duró como tu dices dos dias,le llame al vendedor y me envio otro(el puso el pájaro y yo pague los gastos de envio).La diferencia a mi entender es comprar a un criador que los vende como hobby o a otro que vive de ello.Yo que vendo 30 pájaros al año ,si alguien tiene un problema con alguno,se lo repongo rapidamente.Un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Exactamente, comprar de criaderos conocidos o compañeros del foro, asegurar que te lo manda en condiciones y si pasa algo te manda otro. Yo nunca he tenido problemas con los pájaros vendidos o regalados. Pero devuelvo el dinero u otro pájaro a los vendidos o regalados. Saludos

  9. #9
    Avatar de charly77
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    yo me vi en esa diatriva no hace demasiado tiempo y aparte de las escasas garantias que que existen aparte de la buena voluntad cuando haces un desembolso de cierto calibre no es preferible escoger tu mismo los pajaros que quieres en tu aviario?? yo desde luego opte por desplazarme hasta el criadero del criador para adquirir los ejemplares y aunke al valor que puedan tener los pajaros alla que sumar el del desplazamiento creo que la satisfaccion de ver lo que te traes y el estado de los mismos puedes aprovechar los consejos del criador en cuestion. sin embargo no creo que el problema sea si es un criadero deportivo o profesional mas bien es la etica de la persona en cuestion.

  10. #10
    Avatar de MIGUEL VV
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    A mi me paso un caso parecido con un jilguero agata siberiano, a los dos días lo lleve a un veterinario especializado pero ni con esas, la respuesta del veterinario fue que no me preocupara por que yo hice todo lo que pude y que e lpajaro venia tocado de cocidios de más de 5 dias, este criador o vendedor esta en Madrid además tiene una tienda de mascotas, y perdi el dinero clasro..... yo pienso como muchos aqui que cada persona tierne un etica y la etica de este criador-vendedor si se le puede llaamr así deja mucho que desea y verdaderamente creo que no ama o le gusta los animales.
    ROJO MOSAICO
    VERDERON MUTADO


    C.N. 1T44


    Los sueños nunca desaparecen siemOpre que las personas no los abandonan.

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Machos de garantia.
    Por blanco en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2012, 21:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •