preparacion proxima cria - Página 47
Página 47 de 62 PrimerPrimer ... 3743444546474849505157 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 618

Tema: preparacion proxima cria

  1. #461

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    puerto real
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    buenos dias porrenche
    en mi opinion puede ser q esa hembra este pasada de celo y lo q quiera al tener tanto celo es seguir haciendo nido y q el macho la pise, dandole igual los huevos que a puesto. solucion, pues la mas sencilla la que tu has dicho de usar una nodriza. otra solucion es en cuanto termine la puesta quitarle el macho y dejarla sola con los huevos q ya ella sola sacara la camada adelante. un saludo
    PALMARES 2012
    X CONCURSO ASOCIACION ORNITOLOGICA PORTUENSE
    1º INDIVIDUAL AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    3º INDIVIDUAL AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    XXXV CONCURSO ASOCIACION LA BAHIA (PTO REAL)
    1º INDIVIDUAL AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    2º INDIVIDUAL AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    XXXIII CONCURSO ASOCIACION GUADALQUIVIR Y CASTILLO DE SANTIAGO
    1º INDIVIDUAL AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    3º INDIVIDUAL AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    PALMARES 2013
    X CONCURSO ASOCIACION ORNITOLOGICA PORTUENSE
    1º INDIVIDUAL AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    2º INDIVIDUAL AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    XXXIII CONCURSO ASOCIACION GUADALQUIVIR Y CASTILLO DE SANTIAGO
    1º INDIVIDUAL AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    2º INDIVIDUAL AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO


  2. #462
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por porrenche Ver Mensaje
    Hola a todos. Una consulta, por favor. Resulta que en mi aviario ya ha empezado la puesta, pues tiene buena temperatura y les aumente las horas de luz.
    El caso es que tengo una pareja con el siguiente problema, bueno creo que el problema lo tiene la hembra. Al principio enceló antes la hembra, con la rejilla de por medio no paraba de piar y moverse inquieta todo el día, incluso se agachaba en el palo y subia la cola para ser pisada. Mientras, al macho le costó más encelar, pero al final comenzó a cantar muy estirado y a alimentar a la hembra a través de la rejilla. Una vez juntos comenzó la construcción del nido y al cabo de unos días la puesta (hoy he retirado el 4º huevo y parece que no será el último por su coloración), incluso he visto como el macho a pisado a la hembra. Hasta aqui todo correcto. Pero el problema es que la hembra, y no el macho, ojo, repito, la hembra no se aclara con el nido, lo hace y lo deshace con los huevos de plástico dentro. Yo utilizo nidos de esos de algodón, y aunque a todas las parejas pongo sisal a su disposición en el pelero, muchas ni lo tocan y sacan su nido solo con el forro de algodón. Por supuesto que a esta pareja no he vuelto a rellenar el pelero, y ya lo han vaciado, algo queda por el suelo de la jaula, aunque para no molestarlos intento retirarselo como puedo pensando en que así le quito a la hembra la distracción de encima. Total, que entre que la hembra hace el nido y lo deshace, hoy ha puesto el 4º huevo, eso si todos dentro del nido, pero aún no se ha tumbado para incubar, y esto lo sé porque la observo mucho y porque cuando le he retirado los huevos día a día estaban completamente frios. ¿Os ha pasado algo igual alguna vez? ¿que me aconsejais? Yo he pensado ponerle los huevos a una hembra pia, muy buena madre, que tengo junto con un timbrado y que muchas veces utilizo de nodriza, cuya puesta ha coincidido con la de la pareja de la que os hablo, que son rojo-mosaico línea macho. Pero aunque esto sea la solución para esta puesta, ¿que pasará con las siguientes? Agradezco de antemano vuestras contestaciones y sugerencias.
    Hola porrenche,lo que debes hacer,es dejarle los huevos de plastico,y ponerle material,que haga y deshaga,hasta que ella lo vea bien,y le empieze la fiebre,entonces es cuando deberas ponerselos,si por algun motivo no le entra y no se hecha,entonces se los pones a la nodriza,y que vuelva hacer una nueva puesta,y a esperar a ver que es lo que hace,saludos...

  3. #463
    Avatar de ADISOL
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Buenos días a todos, necesito vuestra ayuda. Este es el primer año que utilizó el nepxon E y un criador amigo me ha recomendado que se lo suministre durante 20 días seguidos y sin descanso, no se si eso es muy bueno y correcto pero a el le va genial.
    Como lo veis vosotros

  4. #464

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias, tanto a canariosdecolor como a elcanariodebronce, por vuestras respuestas. Tendré ambas en cuenta y ya os contaré como termina la cosa.
    Pero ahora que lo pienso, yo siempre he retirado los huevos a las canarias y los he vuelto a poner todos juntos cuando pone el último que es el más azulado con diferencia.
    Canariodebronce, si sigo tu consejo, lo mismo la fiebre tarda en subirle varios días después de la puesta del último huevo. ¿Cuanto tiempo puedo guardar los huevos sin ponerlos a ninguna hembra para que incube sin que estos se malogren? Nunca me había hecho esta pregunta.

  5. #465
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ADISOL Ver Mensaje
    Buenos días a todos, necesito vuestra ayuda. Este es el primer año que utilizó el nepxon E y un criador amigo me ha recomendado que se lo suministre durante 20 días seguidos y sin descanso, no se si eso es muy bueno y correcto pero a el le va genial.
    Como lo veis vosotros

    ADISOL; Si tu amigo es un amigo de verdad y confías en el, y ese producto es genial, tu deverias seguir los consejos de tu amigo. Yo ese producto no lo he usado, por lo que no te puedo aconsejar.La decisión de aplicarlo, te corresponde a ti.Un saludo y suerte. En el prospecto suele venir las instrucciones de administrarlo.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  6. #466
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    yo lo utilizo cuatros dias y despues diez de desacanso y vuelvo a repetir y me funciona,lo de los veinte dias me parece una exageración.
    un saludo compañero
    Gran Premio en equipos, Blanco Recesivo Campeonato ornitologico Benidorm 2012.
    Oro en Negro Rojo Mosaico Campeonato Ornitologico Benidorm 2012
    PALMARES 2014.
    Benidorm 1,2,3 en bronces 2 equipos blancos recesivos 1en equipos rojo intenso.
    Focva campeonato ornitologico de la comunidad Valenciana
    Plata en equipos Blanco recesivo
    Plata en equipos rojo intenso.
    http://aviariomorret.jimdo.com

  7. #467
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por porrenche Ver Mensaje
    Hola a todos. Una consulta, por favor. Resulta que en mi aviario ya ha empezado la puesta, pues tiene buena temperatura y les aumente las horas de luz.
    El caso es que tengo una pareja con el siguiente problema, bueno creo que el problema lo tiene la hembra. Al principio enceló antes la hembra, con la rejilla de por medio no paraba de piar y moverse inquieta todo el día, incluso se agachaba en el palo y subia la cola para ser pisada. Mientras, al macho le costó más encelar, pero al final comenzó a cantar muy estirado y a alimentar a la hembra a través de la rejilla. Una vez juntos comenzó la construcción del nido y al cabo de unos días la puesta (hoy he retirado el 4º huevo y parece que no será el último por su coloración), incluso he visto como el macho a pisado a la hembra. Hasta aqui todo correcto. Pero el problema es que la hembra, y no el macho, ojo, repito, la hembra no se aclara con el nido, lo hace y lo deshace con los huevos de plástico dentro. Yo utilizo nidos de esos de algodón, y aunque a todas las parejas pongo sisal a su disposición en el pelero, muchas ni lo tocan y sacan su nido solo con el forro de algodón. Por supuesto que a esta pareja no he vuelto a rellenar el pelero, y ya lo han vaciado, algo queda por el suelo de la jaula, aunque para no molestarlos intento retirarselo como puedo pensando en que así le quito a la hembra la distracción de encima. Total, que entre que la hembra hace el nido y lo deshace, hoy ha puesto el 4º huevo, eso si todos dentro del nido, pero aún no se ha tumbado para incubar, y esto lo sé porque la observo mucho y porque cuando le he retirado los huevos día a día estaban completamente frios. ¿Os ha pasado algo igual alguna vez? ¿que me aconsejais? Yo he pensado ponerle los huevos a una hembra pia, muy buena madre, que tengo junto con un timbrado y que muchas veces utilizo de nodriza, cuya puesta ha coincidido con la de la pareja de la que os hablo, que son rojo-mosaico línea macho. Pero aunque esto sea la solución para esta puesta, ¿que pasará con las siguientes? Agradezco de antemano vuestras contestaciones y sugerencias.
    compañero, mi opinion es que directamente uses la nodriza y a ella le quites el nido unos dias, 5 ó 6 días y la separes del macho con el separador opaco, y despues de esos dias, vuelvas a colocar nido, vuelvas a juntar y vuelvas a poner pelote y que empiece de nuevo porque como dices, no sabes lo que puede tardar en venirle la fiebre.

    ahora, ten en cuenta que no vuelvas a hecharle nada para encelarla que esta muy pasada de celo. así aprovechas la nodriza para sacarle 2 puestas a una buena pareja.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  8. #468
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ADISOL Ver Mensaje
    Buenos días a todos, necesito vuestra ayuda. Este es el primer año que utilizó el nepxon E y un criador amigo me ha recomendado que se lo suministre durante 20 días seguidos y sin descanso, no se si eso es muy bueno y correcto pero a el le va genial.
    Como lo veis vosotros
    compañero,ademas de ser un encelador muy fuerte,si lo aplicas sin descanso,pues seguramente los pasaras de celo,y si lo dejas con la hembra el resultado puede ser nefasto,saludos...

  9. #469
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por porrenche Ver Mensaje
    Muchas gracias, tanto a canariosdecolor como a elcanariodebronce, por vuestras respuestas. Tendré ambas en cuenta y ya os contaré como termina la cosa.
    Pero ahora que lo pienso, yo siempre he retirado los huevos a las canarias y los he vuelto a poner todos juntos cuando pone el último que es el más azulado con diferencia.
    Canariodebronce, si sigo tu consejo, lo mismo la fiebre tarda en subirle varios días después de la puesta del último huevo. ¿Cuanto tiempo puedo guardar los huevos sin ponerlos a ninguna hembra para que incube sin que estos se malogren? Nunca me había hecho esta pregunta.
    Los huevos los puedes tener una semana sin que les pase nada,por lo que te digo que si no se llega a hechar,se los pongas a la nodriza,y que vuelva a empezar otra postura,y a ver que pasa,saludos...

  10. #470
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola porreche, Los huevos puedes aguantarlos una semana, como te dice el compañero. Pero dales la vuelta todos los dias o cada dos dias, para que no se asiente la yema y se te estropeen.Y te aconsejo que uses la nodriza desde en comienzo, y a ellas,dejarla los de plástico y sino la quitas el nido y a la semana se lo vuelves a poner, la pones pelote, y haber que rumbo toma, por que hay hembras que tienen manías y ya veras su evolución.Un saludo y que perdonen los compañero,por que en varios conceptos estoy de acuerdo con ellos.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Página 47 de 62 PrimerPrimer ... 3743444546474849505157 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda proxima cria carita
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/01/2009, 23:37
  2. duda sobra la proxima cria
    Por riosano23 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/11/2008, 21:50
  3. Preparación de hembras para la proxima cria
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/12/2006, 15:39
  4. Proxima cría con mi pareja de verdecillos
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2005, 16:45
  5. Sobre mi proxima cria con canarios
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2005, 01:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •