preparacion proxima cria - Página 17
Página 17 de 62 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 618

Tema: preparacion proxima cria

  1. #161
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Hola Rafa,si hablamos de naturalidad,seria mejor no tocarlos,hay canarias que desde el primer huevo incuban,otras no,yo personalmente sustituyo hasta el 4º,a partir de hay le pongo los buenos,quito uno bueno y pongo uno de plastico cada vez,se que no hace falta,pero es costumbre,como tb tengo por costumbre dejar uno siempre de plastico con los buenos,eso hace de apoyo y de camara a los pequeños,pues hay algunas canarias que se dejan caer bien,jejeje,luego segun sea la nidada lo retiro a los 4 o 5 dias,saludos...

  2. #162
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pio_zgz Ver Mensaje
    hola compañero,me uno a este post para aprender de todos vosotros,me llamo Paco y soy de Zaragoza. Queria comentar por el primer tema que has mencionado,yo no crio con luz artificial,pero si conozco gente que lo hace y lo que tienen es muy parecido a lo tuyo,2 temporizadores,el segundo de ellos en vez de tener una bombilla de 5 o 7,lo que tienen es encima de la puerta del aviario (puedes poner mas dependiendo del tamaño del aviario o habitacion) una caja o lampara de luz de emergencia,la tipica que hay en los baras o locales y pone salida,por ejemplo.da una luz como anaranjadilla,tipo atardecer y esta muy bien.espero haberme explicado y sepais de lo que hablo,un saludo a todos los compañeros
    Muy bueno paco,eso de la luz de emergencia,saludos...

  3. #163
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Hola Rafa,si hablamos de naturalidad,seria mejor no tocarlos,hay canarias que desde el primer huevo incuban,otras no,yo personalmente sustituyo hasta el 4º,a partir de hay le pongo los buenos,quito uno bueno y pongo uno de plastico cada vez,se que no hace falta,pero es costumbre,como tb tengo por costumbre dejar uno siempre de plastico con los buenos,eso hace de apoyo y de camara a los pequeños,pues hay algunas canarias que se dejan caer bien,jejeje,luego segun sea la nidada lo retiro a los 4 o 5 dias,saludos...
    Yo hago exactamente lo mismo y funciona perfectamente!!

    tengo unas ganas de criar yaaaa!!! Y me faltan 4 meses aun....

  4. #164
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    hola, es muy buena idea paco la de la luz de emergencia, realiza la misma accion pero te quitas una bombilla colgando en medio de la habitacion.

    con respecto al tema de los huevos, yo le cambio los tres primeros, el dia que pone el cuarto huevo, ya le pongo los otros tres ya que pocas pajaras ponen 5 huevos. si pone 5, el ultimo me sale con un dia de retraso, bueno, mas bien horas, ya que los cambio a la hora del almuerzo, por lo que solo hay 12 horas de diferencia. con respecto a este tema tengo otra pregunta y espero explicarme bien. He leido que cuando se le devuelven los originales a la hembra, hay que echarle los huevos a una hora determinada, no recuerdo si al atardecer o al amanecer o algo asi, para que nazcan a primera hora de la mañana y no mueran por hambre si nacen de noche. ¿alguno sabe si es cierto?¿alguno lo hace?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #165
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Estamos ya todos igual,aun nos keda el invierno por delante,ahora a seleccionar las parejas,preparativos,y ya pronto los nidos llenos de pichones,jejeje,saludos...

  6. #166
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    hola, es muy buena idea paco la de la luz de emergencia, realiza la misma accion pero te quitas una bombilla colgando en medio de la habitacion.

    con respecto al tema de los huevos, yo le cambio los tres primeros, el dia que pone el cuarto huevo, ya le pongo los otros tres ya que pocas pajaras ponen 5 huevos. si pone 5, el ultimo me sale con un dia de retraso, bueno, mas bien horas, ya que los cambio a la hora del almuerzo, por lo que solo hay 12 horas de diferencia. con respecto a este tema tengo otra pregunta y espero explicarme bien. He leido que cuando se le devuelven los originales a la hembra, hay que echarle los huevos a una hora determinada, no recuerdo si al atardecer o al amanecer o algo asi, para que nazcan a primera hora de la mañana y no mueran por hambre si nacen de noche. ¿alguno sabe si es cierto?¿alguno lo hace?
    Antonio,eso es un bulo,el pichon al nacer,lleva el suficiente alimento,como para vivir 24 horas,yo he cambiao huevos a cualquier hora del dia,y los pichones muchos han nacido de noche y sin problema,con lo cual puedes cambiarlos cuando mejor te venga bien,saludos...

  7. #167
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    muchas gracias, asi tambien queda constancia para los que lo lean igual que yo.

    y a mi me quedan un par de meses nada mas jejejeje ayer empece a preparar ya a los pajaros para la cria, espero que me vaya bien, es el primer año que adelanto la temporada por el tema del calor, ¿algun consejo al respecto?
    Última edición por caminillo1; 29/11/2012 a las 22:07
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  8. #168
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    muchas gracias, asi tambien queda constancia para los que lo lean igual que yo.

    y a mi me quedan un par de meses nada mas jejejeje ayer empece a preparar ya a los pajaros para la cria, espero que me vaya bien, es el primer año que adelanto la temporada por el tema del calor, ¿algun consejo al respecto?
    consejo al respecto,que ya que adelantas cria que esten todos en perfectas condiciones,cuando dices dos meses,es lo que me queda a mi,y yo crio en exterior y sin luz,y para febrero ya hay siempre algunas hechadas,saludos...

  9. #169

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola, yo hasta el año pasado era de los que pensaba que los antibióticos si no estaban enfermos, era una tontería, pero después de la triste experiencia del año pasado de que a la semana de vida iban muriendo uno tras otro todos los pollos, y una vez descartado que se trataba de ningún tipo de piojo, este año he empezado a tratarlos, 1º con vermicida para limpiarlos bien por dentro durante 3 días, después 10 de descanso, 2º les pondré especial sulfa durante 6 días, luego 10 de descanso, y por último y ya como siempre tabernil AD3E. Un gran criador conocido, tristemente fallecido el pasado mes de octubre, me indicó que así lo hiciese este año, pues al alimentarlos, los padres pueden transmitir alguna bacteria a los pollos y por eso estos mueren. Otro tema que he modificado este año es el de los bebederos. Antes, aunque cambiaba el agua con frecuencia, usaba de los abiertos, y aunque no se vean son más susceptibles de que caiga algo en el agua y pillen alguna bacteria. Ahora los uso de esos cerrados que no puede entran nada dentro.
    Yo por el tema del calor también empiezo a mediados de enero con la cría. Les alargo las horas de luz un mes antes y además de Tabernil AD3E, les suministro cañamón pequeño que trituro en la termomix. Queda una pasta negra que la comen con mucho gusto. Con estas tres cosas, luz, tabernil y cañamón se encelan perfectamente. Para este año no sé si cambiar el cañamón por ortigas para mezclar con la pasta, y me ahorro el tener que triturar el cañamón.

  10. #170
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jositobixo Ver Mensaje
    Ah! Se me olvidaba...como es 100% natural,se puede dar todo el año.,yo minimo 1 vez a la semana lo preparo a razon de 2 ml/cada litro,es decir,20 gotas por cada litro. Sinceramente desde que lo utilizo apenas uso antibioticos.
    Salu2
    2ml = 40 gotas...

    Un saludo.
    • Ágata Rojo Mosaico
    • Ágata Topacio Rojo Mosaico
    • Jilguero Parva

Página 17 de 62 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda proxima cria carita
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/01/2009, 23:37
  2. duda sobra la proxima cria
    Por riosano23 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/11/2008, 21:50
  3. Preparación de hembras para la proxima cria
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/12/2006, 15:39
  4. Proxima cría con mi pareja de verdecillos
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2005, 16:45
  5. Sobre mi proxima cria con canarios
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2005, 01:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •