Recuperar la libertad. - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Recuperar la libertad.

  1. #11
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Por eso y por suerte, Bekele, que lo que yo pretendo que recupere la libertad son especies autóctonas. Y por supuesto si se los comen, buen provecho saque el depredador, como debería pasar a todo pajarillo autóctono, vivir libre, criar con suerte y evitar hasta donde pueda alimentar a otros. Piensa que la alternativa es una vida en jaula, de palito a palito, todo el día, todos los días, igualmente morir al fin y terminar en la basura... dado este fin en jaula, que nada arriesgo ni tienen que perder los pajarillos con lo que pretendo.

    Se agradece el apunte Mario, siento si pareció dura mi respuesta. Pero como ya comenté... pasando lo que a diario pasa con exóticos y autoctonos en jaulas que dejan de estar en ellas, que dos verderones y un gorrión no merecen esos miedos.

    Mas aun, me gustaría que mas gente siguiera mi acción y de soltar autóctonos tras mucho tiempo en jaula les dieran verdadera oportunidad de vivir libres con esa adaptación al vuelo y al exterior dejando después la pajarera abierta como punto con agua y comida seguras, permitiendo si así lo quieren una emancipación gradual.

    Gracias Concepción, yo estoy prácticamente convencida de que en cuanto abra la pajarera darán el vuelo y no los veré mas... pero eso ya dependerá de ellos.

  2. #12
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hola, me parece muy bien tu iniciativa, y este post tambien, siempre y cuando no lo conviertas en otro de tus ataques a una actividad totalmente legal y regulada, me refiero al silvestrismo, y dado los antecedentes y algunas frases me temo que puede acabar como los anteriores, por lo demas enhorabuena por tu iniciativa, saludos.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  3. #13
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    soltar aves cautivas puede ser problematico pues pueden portar enfermedades de "criadero" y expandirlas a los pajaros silvestres... cuidadin con estas cosas... la idea no es mala pero hay que ir con mucho tiento
    Ademas de ilegal y penado por ley, a veces hacemos mas daño intentando ayudar que beneficio, si son especies autoctonas adelante, si lo quieres hacer con exoticos y psitacidos tendremos que cerrar este u otros post similares , pues seria una actividad delictiva, al margen de la buena fe con que se actue, existen una leyes que cumplir y a las que ceñirse. No digo que sea el caso, solo quiero dejar totalmente claro que esta iniciativa solo es valida para especies autoctonas y sanas.
    Última edición por garrofran; 25/11/2012 a las 20:58
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  4. #14
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Nada mas lejos de mi intención, ni decir que pasa aquello que no pasa, ni que este post termine teniendo nada que ver con el silvestrismo, mas allá de que los 2 verderones proceden de descartes de esa práctica. Y de que quien mas opciones tiene para seguir mi ejemplo son los silvestristas, al ser los que mas autóctonos sueltan tras X tiempo en jaula.


  5. #15
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Estoy siguiendo este post,
    y si he entendido bien, el silvestrismo, es la captura de pajaros que viven en libertad, para ponerlos en jaulas, pues estará todo lo regulado que este, y respeto a quien lo haga, pero no lo comparto.
    Y soltar pajaros aunque sean autoctonos que han nacido en jaulas, pues tampoco lo veo bien, porque no creo que sepan buscarse el alimento, y moririan.
    Recoger pajaros que esten viejos, que ya no cantan, que sobran, etc., me parece una accion muy humanitaria. No solo van a existir los refugios para perros y gatos.

    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #16
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    uy esto se va a ir de madre... jejeje

    Para quien dice que el silvestrismo esta mal, pues es cierto que capturar pajaros de la naturaleza puede verse mal, pero todos los pajaros cautivos actualmente en la generacion que sea fueron silvestres y en muchos casos capturados en masa y en condiciones pesimas, asique coger tres jilgueros siguiendo normativa y cuidandoles con mimo para q no se mueran y crien es mucho mas de lo que hicieron por los mandarines, goulds, periquitos, azulitos...o incluso por silvestres en el pasado, se capturaban o cazaba e importaban en masa, llegaban de cualquier manera y muchos caian en el intento... tambien seria mejor darles grandes voladeras con ambientes naturalizados y no jaulas, y decir que nos gustan los pajaros y tenerlos en jaula... pero vamos lo dicho ni todo es malo ni todo es bueno... Por otro lado que sea legal tambien hay cosas que son legales que son reprobables... ambos argumentos no me convencen... apelo por el termino medio y esque ya lo decian en un libro muy famoso: el que este libre de culpa que tire la primera piedra...


    creo que esto desvia el tema por un bando y por otro... TRANQUILIDAD FOREROS

  7. #17
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Garrofan!! has provocado lo que pretendías evitar!! jeje.

    Ahora en serio, por favor, no es este el lugar para opinar sobre ese tema.

    Podría comentarle mucho a Mario, pero no quiero que termine este post como tantos otros.

  8. #18
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Concepcion Ver Mensaje
    Estoy siguiendo este post,
    y si he entendido bien, el silvestrismo, es la captura de pajaros que viven en libertad, para ponerlos en jaulas, pues estará todo lo regulado que este, y respeto a quien lo haga, pero no lo comparto.
    Y soltar pajaros aunque sean autoctonos que han nacido en jaulas, pues tampoco lo veo bien, porque no creo que sepan buscarse el alimento, y moririan.
    Recoger pajaros que esten viejos, que ya no cantan, que sobran, etc., me parece una accion muy humanitaria. No solo van a existir los refugios para perros y gatos.

    Saludos
    Respeto tu opinion aunque no la comparto, lo que si te pido es que la expreses si lo deseas en su apartado correspondiente, es decir opiniones sobre el silvestrismo a silvestrismo, saludos.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  9. #19
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Garrofran,
    acabo de leer algunos post sobre silvestrismo,
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  10. #20
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    MariBichos, he visto algunas intervenciones tuyas y traquila que no hace falta que me comentes nada, ya tengo mi opinion hecha de tu forma de pensar y la mia propia previa a lo que expones...

    lo dicho anteriormente para todas las partes SENSATEZ Y EDUCACION, no se saque el tema de madre... este tema es sobre una inciativa de suelta de tres silvestres y eso deberia ser, los debates paralelos como bien dijo el moderador en otros mensajes... cada cosa en su lugar y en todos los mensajes las buenas formas

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. recuperar celo
    Por josmar en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/04/2009, 12:11
  2. se podrá recuperar ?
    Por lu6hjk en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/04/2009, 02:10
  3. Recuperar a mis pajaros.
    Por PONS en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/01/2009, 22:04
  4. Recuperar el Canto
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/11/2008, 15:33
  5. Recuperar el Canto
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/11/2008, 23:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •