¿sera una canaria timbrada al 100 por 100? - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: ¿sera una canaria timbrada al 100 por 100?

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    David es el mismo aunque entiendo que te guste mas el que emite tus pajaros ,los hay de varias formas y es segun la linea que cries ,si has escuchado las grabaciones de mi web te habra dado cuenta que lo emiten de tono y forma diferente y en mi casa tengo algunos que lo hacen clavado al Malinois ,por decirte que algunos de tus compañeros estan detras de mi desde unos años para apañarce sangre mia ,por algo sera ,no solo da el gluck Igual sino que las flautas tambien y el Hohroll que es el Bellroll etc...etc....El Roller tiene 9 giros Holrollen ,knorren,hohlhklingel ,flautas ,klingel,klingelrollen ,gluck (el clock ) ,shockel y los wasser touren estos ultimos menos emitidos pero en mi casa tambien los hay ,total 9 touren para que quieres mas si te los emite bien tienes un pajaro muy completo ,un buen Malinois tiene 12 y con mucha suerte si es verdaderamente de los buenos .los guardara, al año siguiente cuando se vaya de casa fuera de la influencia del aviario y el Maestro ya le quedan menos o por lo menos la cancion es muy cambiada cosa que no te pasara con el Roller los giros que emiten no son de copia y por consecuente estan mas fijados como bien sabras eso ha sido siempre el problema del criador de Malinois tener un Buen Maestro con el Canto Fijado para las famosas notas de Agua .Si es cierto que se ha trabajado en algunos sitio del terrritorio pajaros que solo tienen mucho Hohl (bellroll ) y de grande calidad pero los otros giros se han visto mermado ,te tengo que decir que estas lineas no van a ninguna parte y es un fracaso ,estos no son de mensionar y dan resultado reflexiones como la tuya "como que se ha quedado en pocas notas "olvidan decir que son los malos los que dan tan pocas notas ,lo buenos y los que premian tienen su cuatro giros de base (o cabeza ) mas dos o tres de añadido (klingel klingelrollen etc etc ) y algunos que otros los Wasser y shockel,esto si que premian y son los bueno con una condicion sine qua non es que tiene que tener Volumen y no como algunos que confunden Volumen y tono dando resultado a plumas que son muy flojas de voz y claro despues se ve escrito o se siente decir "el roller no se olle " pero claro aqui tambien se olvida decir que son los Malos los que no se oyen ..Enfin como puedes ver hay mucha leyenda urbana que ha echo daño al Roller siendo El Virtuosos del salon por su complexidad de cria se le a estado poniendo pegas y escusas para no criarlo porque sencillamente no se encontraba de calidad y el que vende lo que busca es vender lo que tiene en la tienda y al que le puede sacar mas probecho por eso el auge de los pajaros de color o postura ,se crian en massa y ahy no hay que ser tan quisquillosos con los detailles del canto ,En canto hay mucho desecho ,un pajaro que no canta bien no vale un pajaro de color si no canta bien o tiene un poco de dore se vendera mejor aunque te atrone los oidos ,total acaban la mayoria colgados en un balcon o ventana ..Es la dura realidad y el porque pajaros de seleccion y virtuosos se ven hoy en dia a la cola cuando fueron en su apogeo los pajaros mas vendidos en el Mundo desramando una cantidad de tinta incalculable ...
    Te aseguro que los criadores que conozco en Andalucia no se centran en pocos giros ,de calidad ya los tenemos ,por eso somos la elite en el Mundo y el trabajo mas duro es MANTENERLOS ,mejorarlos ,poquito a poco y si hay fortuna pero te aseguro que nada de nada estamos mermando la musica del Roller quitandole Giros eso es otra leyenda Urbana ,se quiere conservar los 9 giros y trabajarlos con calidad ,como se esta haciendo aqui ...
    Si quieres Oir un Clock como los tuyos vente pa Casa y veras que muchas cosas que te han dicho son leyenda ,el Roller se oye y muy bien ....Aqui te pongo un enlace donde podras oir unos que no son cortos de notas y podras escuchar notas de agua (wasser )...


    Saludos.
    Última edición por GEORGES MICHEL; 12/11/2012 a las 12:55

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola Miguel que tal, cantan muy bonito. Saludos

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Roger ...si te gusta la pajarina, Cria con ella...no será peor que otras que exiben grendes Pedigres y que a la hora de la verdad sacan "petardos".
    Muchas hembras ha habido y hay que de verdaderas desconocidas resultaron ser excelentes tranmisoras de los genes de grandes pájaros...
    buenas rigual lo mas seguro que la venda y con ese dinero me compre una canaria timbrada en la asociacion de timbrados pero de todas formas gracias te lo agrtdezo tu alluda
    un abrazo

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola Miguel que tal, cantan muy bonito. Saludos
    Buenas Toni ..
    Muy bien toni estoy liado con ellos , a cada ves esta epoca me puede estreso mucho y voy haciendo los equipos ,70 Machos no se manejan facilmente ..
    Gracias por el cumplido que le haces a las plumas, yo Tambien pienso igual.
    Cordial saludo.

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    No vea Miguel, muchos pájaros, pero si tienes tiempo y espacio creo que lo disfrutaras. Saludos

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    No vea Miguel, muchos pájaros, pero si tienes tiempo y espacio creo que lo disfrutaras. Saludos
    Ahy te doy la razon y la verdad que es lo mio ,espero que tu y los demas lo paseis tan bien como yo ...
    Cordial Saludo.

  7. #37
    Avatar de Klokbolrol
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Por lo que he escuchado, el wasser o klok que oigo es del pájaro que esta al principio de la torre, el de debajo del todo, en el segundo 54, la verdad es que yo lo calificaría como klok, también decirte que tienen más repertorio que los que escuché una vez en un concurso, lo de que son cuatro notas lo he dicho porque realmente los que escuche en el concurso eran bastante cortos de repertorio,cosa contrario a estos.
    Te animo a que sigas criando en plan a como dices para seguir fijando esas notas por así decirlo casi perdidas como son el wasser y el schokkeln; y con gusto me iria para ya a escucharlos pero me queda un poco lejos, si hago algún viaje que me lleve por allí seguro contactaría contigo.
    Última edición por Klokbolrol; 12/11/2012 a las 23:07
    David Crespo Busquet C.N. Z697

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. Será la Canaria vieja o no motivada?
    Por mejorana71 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/03/2012, 04:23
  2. Canaria timbrada
    Por jilguerocampero en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2011, 21:05
  3. canaria timbrada¿?
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/03/2008, 13:07
  4. Que será este bulto que tiene la canaria??
    Por JorgeIzarra en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/01/2007, 04:38
  5. será timbrada?
    Por Sotero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/10/2006, 00:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •