problema con canario
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: problema con canario

  1. #1
    Avatar de Antonivs
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    36

    Predeterminado problema con canario

    hola, mi nombre es Antonio, soy nuevo en esto de la canaricultura, hace una semana me regalaron una hembra de Norwich, de color silvestre, no se nada de esta especie, nunca antes había tenido un canario así, siempre eran "normales", bueno supongo que serían de canto, en las tiendas de la Laguna, donde yo vivo no saben nada de esta raza, han oído hablar de ella, e incluso han vendido y algunas tiendas tienen , pero no me pueden aconsejar, y libros de canarios hay tantos, por ello tras ver el foro, me registré y me animé a escribirles, el pajaro es muy quieto, y no se si le pasa algo, al menos los otros no paraban, me gustaría saber como es su reproducción, como alimentarlos, etc, muchas gracias

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola antonio mientras esperamos a los expertos yo te puedo comentar algo
    son mas tranquilos que los demas y mucho mas grandes
    la alimentacion es similar a los otros canarios
    y la reproduccion segun el ejemplar pero igual no es facil la mayoria usa nodrizas
    y en color verde nunca vi uno
    te voy a buscar una pagina donde hablen del norwich
    saludos
    Última edición por gus; 19/01/2007 a las 18:37

  3. #3
    Avatar de Antonivs
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    bueno, no es todo verde, quizá necesite explicarme mejor, es verde pero posee parte amarillas bajo el pico, como un babero , y en la barriga, el verde va acompañado de franjas mas oscuras, da un aspecto extraño, la cabeza no parece tener cuello y parece "pegada" al cuerpo y me preocupa pues parece hinchado y la cabeza parece densa, no parece que por arriba pueda ver pues ladea la cabeza constantemente cuando le cambio la comida.

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    te pongo unas fotos todavia no encontre una pagina que este buena
    saludos

  5. #5
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Antonivs,Te han regalado un pájaro fantastico,son dociles, muy bonitos,y en cuanto al cuidado no tienen un cuidado especial respecto a otros canarios,en la cria hay algunos que les cuesta trabajo.De lo que hablas del cuello,que parece hinchado,gordo,etc esos es caracteristico de la raza,en cuanto al color los hay verdes,amarillo,naranjas,etc.Si quieres saber mas cosas sobre los norwich busca en los post anteriores,se ha hablado ya sobre sus origenes,estandar,dificultades,virtudes,defectos etc,etc.Un saludo

  6. #6
    Avatar de Antonivs
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Si, esos son como la mia, la verdad es que extraña mucho, pues no sabía que había pájaros de esa talla, en comparación con los que he tenido en otra ocasión, esta es muy tranquila, pense que podía estar enferma, pero come y esas cosas, me ha sorprendido que sea tan suave al tacto, he estado mirando las otras páginas, pero no me enterado muy bien, ¿que significa cruzar nevado e intenso?,¿puede tener moño en la cabeza esta variedad? , En tenerife no hay muchos Norwich, ¿que pasa si no consigo una nodriza?, mi hembra nunca ha tenido crias, ¿si la cruzara, se moriria la descendencia?, ¿tan malas son?

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hiciste como 80 preguntas antonio jejeeee
    primero se cruza nevado por intenso para que no se vallan de pluma y no le salgan quistes son suaves como de peluche y muy mansos como dice jose luis ,estas con una raza fantastica
    lo de las nodrizas es por que no son muy buenos cuidando su prole no son criadores se podria decir dedicados igual no todos podes intentar que ellos crien pero es aconsejable poner los huevos a otros canarios que sean buenos criadores gloster por ejemplo
    a me olvidaba hay con moño pero no se como es bien el tema si esta aceptado
    saludos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    carballo-a coruña
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    es una raza muy docil y tranquila
    hay diversos colores:amarillos,verdes,blancos,brunos...........
    hay dos tipos de pluma,la nevada que es la que mas abunda en esta variedad:en resumen pluma larga.e intensa,muy brillante e intensaluma corta
    no poseen moña esta raza,cabeza lisa todos,la posee otra variedad parecidad que es el crest
    si la cruzas con otro canario de otra raza lo unico que psaria es que sacarias pajaros que no pertenecen a raza alguna de mas tamaño y pluma
    son bastante mal criadores,pero no todos,recortandole la pluma que rodea los ojos:cejas para mejorar la visivilidad y la de cerca de la cloaca para ayudar a que el macho la pise
    lo mejor es que intentaras conseguir un macho de la misma raza para sacar pureza que sino pierdes la raza y todo el material genetico
    espero haber aclarado alguna de tus dudas
    un coordial saludo de uno que solo escrive tonterias
    david
    hasta la victoria,siempre!

  9. #9
    Avatar de Antonivs
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    bueno muchas gracias a ambos por la aclaración, de todas formas ¿que es nevado e intenso?, no lo entiendo, supongo que tienen que ser colores, pero si no encontrara un macho de otro color ¿se podrian cruzar?, ¿cuando empieza su temporada de cría?. muchas gracias, una pregunta que a mas de uno le va a hacer gracia, ¿como yo se si mi norwich es de pluma larga o corta?, yo las veo todas por igual pero bueno
    Última edición por Antonivs; 19/01/2007 a las 19:04

  10. #10
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    el intenso tiene el plumaje mas corto y apretado y las plumas presentan el color completo hasta la punta de las mismas
    y el nevado tiene mayor volumen de pluma y las puntas de las mismas son blancas o mas claras que la parte mas baja de las mismas como dice david ponele un macho de la misma raza si puede ser verde o amarillo por que el tuyo es pio
    la temporada de cria es la misma que para los demas canarios cuando veas que tienen celo los juntas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problema con canario
    Por astron en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/08/2013, 23:45
  2. Problema en un canario
    Por Quimi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/03/2008, 15:06
  3. Canario con problema en el ojo
    Por raq_1992 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/08/2007, 16:13
  4. problema con canario
    Por carlos canarios en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/06/2007, 00:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •