Ayuda no se si estoy haciendo bien
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda no se si estoy haciendo bien

  1. #1
    Avatar de david1984
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado Ayuda no se si estoy haciendo bien

    Saludos y gracias

    Gracias por ayudar de antemano no se que seria de los novatillos como yo sin vuestra ayuda.
    Necesito vuestra ayuda , tengo un canario que no se si estoy tratandolo bien os explico. La muda del año pasado la hizo muy mal y le ha pasado factura todo el año aunque crie con el, y en la muda de este año ha sido peor aunque he tenido especial cuidado con el, sitio tranquilo sin molestias, su mezcla, su pasta, sus vitaminas pero nada ahora mismo despues de estar 2 meses tirando pluma y de un mes y medio de tratamiento porque tenia todas las patas escamadas con tabernil pomada, esta embolado, le suena la respiracion y salivea cuando lo cojo y la semana pasada vi como sus heces, mas pastosas y verdosas sin llegar a ser liquidas, le mire el vientre y lo enorejezido y la famosa linea negra cruzandolo,
    llevo desde el sabado tratandolo con esb3 30% 1gr por litro de agua,y limpieza todos los dias de la jaula, es como creo coccidiosis?¿?que le veis vosotros adjunto las fotos gracias de antemano.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-10-23 10.46.39.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 48.4 KB
ID: 317883   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-10-23 11.04.12.jpg
Visitas: 68
Tamaño: 30.2 KB
ID: 317884  

  2. #2
    Avatar de david1984
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    veo q nadie qiere ayudarme depues de 5 dias con esb30 sigue igual ya no se que hacer ahora se le ve la zona mas cercana a la cloaca negra y las heces las hace negras tmb nose si esto es debido a los antibioticos, sigue con el vientre enrojezido y ahora tiene un bulto como una burbuja justo en medio. a ver si podeis ayudarme adjunto dos fotos de como esta ahora
    graciasPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-10-25 13.55.03.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 43.9 KB
ID: 318320Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-10-25 13.55.45.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 39.4 KB
ID: 318321

  3. #3
    Avatar de david1984
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    nadie puede ayudarme??

  4. #4
    Avatar de javi10
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Morón de la frontera (Sevilla)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Hola david1984, no soy experto pero comprendo una situacion asi ya que yo he pasado igual con algun canario, lo primero que creo que deveriamos y pocos lo hacemos yo incluido, hacer un analisis de heces, el cual casi nunca lo hacemos ya sea por poco tiempo, el no saber que veterinarios las hace, bueno te comento yo estoy tratando una canaria que estaba con la quilla muy marcada y los sintomas muy similares a este tuyo, y la he tratado con ketaconazol pastillas y jarabe duphalac, 1 pastilla machacada y 2ml de jarabe duphalac en un litro de agua, esto yo se lo he dado unos 5 o 6 dias y luego una semana con ultralevura, 2 capsulas por litro de agua, ya te digo que sin saber si es coccidiosis o como en mi caso que creo que es megabacterias, mi canaria ha mejorado, ya tiene el vientre muy clarito y con grasita, pero poco a poco, te digo que si lo de tu canario es coccidiosis esto no lo curara, lo mas efectivo contra coccidiosis es baycox 2,5%, espero que mejore, un saludo

  5. #5
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buenos días david, siento que tu ejemplar esté jodidillo...
    Bajo mi punto de vista... heces verdes... se le tiene ke dar un vermicida o antihongos. Cuando hace las heces, hace movimientos como de salto???

    Pero ojo, lo suyo sería un análisis de heces y entonces saber cómo tratarlo, pues puedes estar curándolo de una cosa pero jodiendolo por otro lado.

    Yo de ti buscaba un vet. ke x 10€ te pueden hacer un análisis de heces y te clavan lo que tiene.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de david1984
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Saludos javi y ricardo.

    Despues de mucho buscar leer y observar al canario
    he empezado a tratarlo con tabernil vermicida efectivamente son megabacterias
    muchas gracias a los dos.
    Una pregunta ricardo a que veterinario llevas tu a los pajaros y analisis de heces aqui en barcelona??
    Gracias a los dos.

  7. #7
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Pues llevo días preguntando a veterinarios, soy de la zona de Barberá del Vallès "al lado de Sabadell". En badalona hay un veterinario Hospital Zoologic de Badalona o algo así que son muy buenos = careros.
    Ahora he encontrado a 1 veterinario en Sabadell que me hace el análisis de heces a muy buen precio. Si eres de Barcelonacentro pregunta por tu zona porque seguro que te podrán ayudar. Mándame un privado si quieres que te comente algo mas en concreto.

    Suerte con tu canario

Temas Similares

  1. Ayuda no se si estoy haciendo bien
    Por david1984 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/10/2012, 14:19
  2. No se si estoy haciendo bien
    Por oranjito en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/05/2009, 16:14
  3. Que no estoy haciendo bien? Ayuda por favor.
    Por gotemu en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/05/2009, 06:39
  4. jilguero enfermo lo estoy haciendo bien ayuda xfa.
    Por muchamelena en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 15/04/2007, 13:53
  5. ¿ lo estoy haciendo bien?
    Por califa en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/11/2006, 20:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •