(Que pienso dar a mis canarios) - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: (Que pienso dar a mis canarios)

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    26 ago, 12
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Con la alimentación a semillas, de toda la vida han habido polémicas (sanas, en el buen sentido de la palabra) que "si ésta o aquella mezcla es mejor" "si esta semilla es mala o demasiado grasa" "que si acaba de salir una semilla que evita tal o cual enfermedad" "que solo a alpiste" "que si una mezcla para cada etapa" etc. etc.etc.
    Siempre, por naturaleza somos reacios a las novedades que nos revolucionen lo ya conocido y de entrada producen rechazo, es natural.
    Imaginaos ahora con el tema del pienso que lleva, como quien dice, "dos días" en nuestra afición en comparación con las "viejas mezclas" de semillas.
    Parece claro que desde el punto de vista nutriconal, si se dice la verdad en los análisis (que por otra parte estoy convencido, a priori, de que se dice la verdad), cualquier animal (aves en nuestro caso) al que vaya destinado el pienso de turno va a estar mejor alimentado que con las semillas que, a fin de cuentas, nosotros elegimos por ellos y que al final, ojo, deciden los pájaros cuales se comen y cuales no.
    Soy partidario del pienso pero debo reconocer que mi subsconciente me traiciona en el sentido de que me da "cosa" facilitar una dieta que aún sabiendo que es la más equilibrada y sana hay que reconocer que a la vez es anodina y monótona para el pajarillo (¿os imagináis alimentándonos con comida liofilizada en pastillas, por muy equilibradas que esten, toda la vida? !!menuda broma¡¡).
    Bajo mi punto de vista lo mejor es una comida base de pienso con aportaciones regulares de comida más "natural" con plantas, insectos, pastas, pero solo como complementos.
    En el mundillo de otras aves, los psitacidos, hace ya años y años que tanto por criadores como por veterinarios especializados se viene afirmando esto: dieta principal a base de pienso de calidad (la calidad es indispensable) y aportes periódicos, como golosina, de frutas y verduras y se garantiza la mejor alimentación posible que el humano le puede facilitar al animal.
    Con una dieta base de semillas facilitadas por nosotros nunca podremos alimentar a nuestros pájaros equilibradamente como lo hacen ellos en libertad. ¿Que nuestros pájaros prosperan con nuestras mezclas de semillas? parece que esta demostrado, pero... ¿que sea la mejor alimentación que le podemos facilitar...? personalmente, a mi modo de entender, creo que no.
    Lo mejor, a mi forma de ver, como ya habréis deducido es: el mejor pienso posible de la casa más seria complementado con aportaciones periódicas de verduras, plantas silvestres, frutas,pastas, huevo, piñones, almendras... pero no con "las dos mil" mezclas de semillas que, dicho sea de paso y para hacer honor a la verdad, también es un comercio montado al efecto (como todo).
    Última edición por El inmarcesible; 27/10/2012 a las 22:46

  2. #22
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    De este tema se ha hablado mucho en el foro y por todos es conocida la controversia que genera. Creo que cada criador interesado en los nuevos sistemas de alimentación debería probar por sí mismo el que le interese. Y cuando hablo de probar, hablo de mantener el sistema durante al menos una temporada completa y estudiar los resultados en el ciclo completo de sus pájaros (cría, muda y reposo) para sacar conclusiones acertadas. Lo demás es una discusión eterna que no conduce a buen puerto. En cuanto a quienes hablan de intereses económicos... por supuesto que los hay, estamos en una economía de mercado, y os garantizo que las semillas no están libres de interés económico tampoco. Lo dicho, probad en vuestro propio aviario y sacad vuestras propias conclusiones.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #23

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Tienes razon

  4. #24
    Avatar de fco javier barrantes
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    en mi aviario ya se provo durante tres años con sus ciclos, y en el canario bien , pero este año que era ciclo entero con silvestres en este caso verdecillo y jilguero, los jilgueros la careta casi amarilla, y los verdecillos el verde gris, y use la pasta legazin para silvestres, cuando alguien te dice que en el pienso el tema del color esta solucionado, y la pasta va muy bien, pues todo genial , luego la practica dice otra cosa , y en mi caso dice desastre total, esa es la experiencio en mi aviario, lo demas milongas, que yo no llevava dos dias con el pienso, lo dicho, lo de toda la vida semilla, y pasta la que se quiera usar, un saludo y que cada uno saque sus conclusiones, yo desde luego ni el pienso y por supuesto la pasta no entran mas en mi casa ni regalada.

  5. #25
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fco javier barrantes Ver Mensaje
    en mi aviario ya se provo durante tres años con sus ciclos, y en el canario bien , pero este año que era ciclo entero con silvestres en este caso verdecillo y jilguero, los jilgueros la careta casi amarilla, y los verdecillos el verde gris, y use la pasta legazin para silvestres, cuando alguien te dice que en el pienso el tema del color esta solucionado, y la pasta va muy bien, pues todo genial , luego la practica dice otra cosa , y en mi caso dice desastre total, esa es la experiencio en mi aviario, lo demas milongas, que yo no llevava dos dias con el pienso, lo dicho, lo de toda la vida semilla, y pasta la que se quiera usar, un saludo y que cada uno saque sus conclusiones, yo desde luego ni el pienso y por supuesto la pasta no entran mas en mi casa ni regalada.
    Es curioso lo que comentas porque por otra parte existen criadores, y no ppocos, que afirman justamente lo contrario a tí. Es más, con la pasta de silvestres me consta que se han criado jilgueros major de maravilla. Supongo que cada uno cuenta la guerra segun le va en ella. Como dije antes, que cada uno pruebe.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #26
    Avatar de fco javier barrantes
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Es curioso lo que comentas porque por otra parte existen criadores, y no ppocos, que afirman justamente lo contrario a tí. Es más, con la pasta de silvestres me consta que se han criado jilgueros major de maravilla. Supongo que cada uno cuenta la guerra segun le va en ella. Como dije antes, que cada uno pruebe.
    no hay nada curioso, pregunta a mariano la ilusion que tenia yo en esta alimentacion , y que pase esto se te viene el mundo encima, lo dicho cada cual que haga lo que quiera , y cuando cuenta esto mi verdad va a misa.

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fco javier barrantes Ver Mensaje
    no hay nada curioso, pregunta a mariano la ilusion que tenia yo en esta alimentacion , y que pase esto se te viene el mundo encima, lo dicho cada cual que haga lo que quiera , y cuando cuenta esto mi verdad va a misa.
    Cierto tu verdad va a misa y la mía también,creo que este tema quedo claro por ambas partes y me culpe yo mismo por no haber te explicado el tema mejor ya te lo dije,también creí que en parte tu lo controlabas,pero ya no hay solución,por la parte que me toca te vuelvo a pedir disculpas,pero no se acaba aquí el mundo sigue tu camino y todos contentos tu por donde vas y los demás por donde vayan.Un saludo.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  8. #28
    Avatar de fco javier barrantes
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Cierto tu verdad va a misa y la mía también,creo que este tema quedo claro por ambas partes y me culpe yo mismo por no haber te explicado el tema mejor ya te lo dije,también creí que en parte tu lo controlabas,pero ya no hay solución,por la parte que me toca te vuelvo a pedir disculpas,pero no se acaba aquí el mundo sigue tu camino y todos contentos tu por donde vas y los demás por donde vayan.Un saludo.
    cireto es y tu respuesta fue dales pimiento cuando ya no habia remedio, sigue tu camino compañero , pero se onesto.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    También lo puedes pintar con algunas flores no me recuerdo cual, ahí criaderos que lo utilizan, con semillas pasa lo mismo, algunas veces el madroño no se pone muy rojo. En cambio ahora puedes echar la culpa al pienso. A mí me ha pasado igual puede ser por el pienso, yo utilizo nutribird y los madroños no están rojos, pero el pienso esta de color rojo. Espero que el compañero no se enfada con nosotros hablando de pienso, al final así se entera un poco de la problemas que podemos tener con jilgueros si es la culpa del pienso, yo no estoy seguro. Saludos

  10. #30
    Avatar de fco javier barrantes
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    También lo puedes pintar con algunas flores no me recuerdo cual, ahí criaderos que lo utilizan, con semillas pasa lo mismo, algunas veces el madroño no se pone muy rojo. En cambio ahora puedes echar la culpa al pienso. A mí me ha pasado igual puede ser por el pienso, yo utilizo nutribird y los madroños no están rojos, pero el pienso esta de color rojo. Espero que el compañero no se enfada con nosotros hablando de pienso, al final así se entera un poco de la problemas que podemos tener con jilgueros si es la culpa del pienso, yo no estoy seguro. Saludos
    si compañero se como pintar mis jilgueros y ahora les estoy dando pimenton, pero si a mi me lo dicen antes pongo remedio, pero no que se me diga que el pienso ya biene solucionado, entonces confio, un saludo. y si no se me cita ya no entro , lo dicho al compi que habrio el post la semilla de toda la vida lo mejor para nuestras aves, vender por vender sin mas no se puede.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. (Que pienso dar a mis canarios)
    Por davidrr en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/10/2012, 18:33
  2. Cambio Pienso Por Canarios
    Por ROMUALDO en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/04/2010, 13:01
  3. Pienso para canarios
    Por queru24 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/02/2010, 21:10
  4. pienso en canarios?
    Por k_arlos bronce en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/11/2009, 22:57
  5. pienso en canarios?
    Por k_arlos bronce en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/11/2009, 05:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •